Connect with us

Interes General

Actividades en el Día de la Virgen del Rosario

Continue Reading
Click to comment

Dejar un Comentario

Interes General

Se produjo el fallecimiento de cuatro personas con diagnóstico de Covid-19

Published

on

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado el fallecimiento de tres mujeres y un hombre, todos de Capital, con resultado positivo para Covid-19, que se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Se trata de un hombre de 72 años con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, e insuficiencia cardiaca. Una mujer de 70 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria severa, neumonía por Covid-19, e hipertensión arterial. Una mujer de 67 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, shock séptico y disfunción orgánica múltiple. Y una mujer de 55 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 y obesidad.

A la fecha se registran 157 fallecidos con Covid-19 positivo.

Parte médico

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva del Hospital de Campaña Escuela Hogar detalla además que a la fecha (28 de noviembre), se encuentran internados 139 pacientes, de los cuales 108 tienen diagnóstico de Covid-19 y 31 con sospecha de Covid-19.

Hay 84 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 25 pacientes en observación (con sospecha de Covid-19) en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 18 están con asistencia respiratoria mecánica. 6 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 3 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados y en 14 se descartó Covid-19.

Ingresaron 13 pacientes con Covid-19 positivo y 2 con sospecha de Covid-19.

Tambien puedes leer.  Firma del convenio del Parque Solar

Está ocupado el 7 % de los respiradores.

Están disponibles 861 camas.

Continue Reading

Interes General

Bomberos Voluntarios atendieron a familias de nuestra localidad

Published

on

Personal de Bomberos Voluntarios, apenas comenzó la tormenta, se desplegaron a resolver problemáticas en distintos puntos de nuestra ciudad.

En Fm Fénix supimos que alrededor de las 18:10 asistieron al Hospital Robinson debido a que un medidor de luz comenzó a chispear y luego a prenserse fuego. El medidor está ubicado por calle Mitre, sobre la vereda Este del nosocomio y se prendió fuego mientras hubo caída de granizo y lluvia torrencial. Apesar de ello, los bomberos lograron controlaron la situación.

Por otra parte, más tarde asistieron a dos familias, ambas de Puerto Ceibo. Una de ellas de apellido Duré y otra de apellido Ponce a quien se le había volado el techo en una parte de la casa y tras lo cual se inundaban sus ocupantes, tres menores y la pareja del matrimonio.

Bomberos pudo conseguirles un nylon y lo colocaron de manera provisoria hasta que se pueda reparar el daño en el techo de la vivienda. Trabajaron también ayudando a las familias de Puero Ceibo a poner algunos muebles sobre alturas considerables para que no terminaran de perder sus pertenencias.

Continue Reading

Interes General

Personal de DPEC trabaja para reestablecer el servicio de luz

Published

on

Varios postes de luz, cables, ramas y árboles caídos dejaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas a toda nuestra ciudad. El fenómeno de tormenta comenzó alrededor de las 17:00 y se extendió hasta las 20:30 hs. aproximadamente.

La produción de Fm Fénix pudo saber que personal de la DPEC se encontraba con cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad tratando de reestablecer el servicio. A través de nuestra fuente supimos que en algunas zonas, el servicio de energía eléctrica volvería durante la noche de éste sábado y en otras zonas recién mañana podrán tener luz, pero no precisaron horarios determinados.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending