Connect with us

Interes General

Ayuda Escolar Anual: cuándo, quiénes y cómo la pueden cobrar

Published

on

ANSES

La Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 es un monto que se paga por cada hijo en edad escolar y oscila entre los $3115 y $ 6214, según la región de la Argentina. Este beneficio lo cobra uno solo de los padres y una vez por año. El organismo dirigido por Fernanda Raverta estableció el cobro masivo y automático de esta asignación durante el mes de marzo.

Todos los detalles sobre los montos, requisitos y el trámite para solicitar esta asistencia a continuación.
Para cobrar la Ayuda Escolar Anual de Anses es obligatorio presentar el Certificado Escolar, para lo cual hay tiempo hasta el 31 de diciembre. Además, es imprescindible contar con la información del titular y su grupo familiar registrada y actualizada en las bases del organismo previsional.
Los titulares de una asignación familiar por sus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, este beneficio se cobrará de forma automática. En el caso que no se perciba este monto en marzo, el beneficiario podrá hacerlo una vez que presente el comprobante de escolaridad.

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: montos según la zona del país

Según la Resolución de Anses Nº 75/20, el tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de Anses es de $155.328.

Valor general: $3115;

Zona 1: $4156;

Zona 2: $5200;

Zona 3: $6214;

Zona 4: $6214.

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: cuándo se cobra

El monto correspondiente de la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 se cobrará de forma automática en marzo.
Si Anses abona este beneficio en forma anticipada, es decir, previamente a la presentación de la documentación requerida, el beneficiario deberá acreditar la escolaridad de su hijo para confirmar el pago anticipado. Para hacerlo, deberá presentar el formulario desde el inicio del ciclo lectivo / inicio de rehabilitación, hasta el 31 de diciembre de cada año.

Tambien puedes leer.  Emprendedores Somos Todos estará muy pronto visitando Colonia Libertad

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: quiénes la pueden cobrar

Personas que cobren la AFH (Asignación Familiar por Hijo) y la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: requisitos para cobrar el beneficio

Requisitos del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
Requisitos del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. Se puede consultar cómo realizar el trámite.

Documentación necesaria para recibir la Ayuda Escolar Anual

Formulario de solicitud de Certificado Escolar.

Paso a paso para tramitar la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021

Si bien el trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual de Anses 2021 se puede realizar de manera presencial en una oficina del organismo luego de sacar un turno online, se recomienda gestionar la solicitud por Internet.
1- Consultá si se debe presentar el certificado
Se puede consultar si ya cuentan cargados los formularios de escolaridad de los hijos en Mi ANSES. Si se cobra la AFH se debe ingresar en Hijos, luego en Certificado Escolar. En caso de percibir la AUH se debe hacer clic en Hijos y, posteriormente, en Libreta Asignación Universal.
2- Completar el certificado
Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en la siguiente página de la Anses.
3- Llevar el certificado a la escuela
Una vez que el aspirante a la Ayuda Escolar tenga completo el formulario del Certificado, debe descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
4- Subir el certificado a la web de Anses
Para subir el Certificado Escolar se debe ingresar en la aplicación Subir certificado escolar y cargar una foto del formulario firmado.

Tambien puedes leer.  Incendio en Puerto Ceibo

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Servicio de Colectivos, Corrientes-Caseros

Published

on

En la mañana del sábado, en el programa “En Sintonía” que conduce Marisa Alegre, nos contactamos con Agustín Raffo, propietario de la empresa Ray Bus que ya está haciendo el trayecto que conecta Monte Caseros con Corrientes Capital.

Raffo nos explico que “después de hacer estado 11 meses sin servicio en las dos localidades, Caseros- Corrientes pudimos volver al trabajo y lo estamos haciendo con mucho cuidado. Es delicado el tema de la pandemia y hay que tener el máximo de recaudos para que no haya contagios. Con lo que exige cada municipio, como el hisopado negativo, hay mucha gente que no se quiere hacer y se queda sin poder viajar. “

“La prioridad, es la salud de las personas,nosotros comenzamos con dos viajes a Monte Caseros, pero la semana que viene ya comenzamos a cubrir todos los días con otra empresa. Es un solo servicio a Corrientes, que sale 23:30 y llega a las 06 de la mañana y para regresar, sale 17 hs desde Corrientes y llega a las 23 hs a Monte Caseros.”

“Para ir a Corrientes, no piden hisopado, sólo una declaración jurada, se le toma la temperatura y todos los recaudos arriba del coche y a la vuelta, para ingresar, le piden el hisopado negativo, caso contrario tiene que hacer un aislamiento por 14 días,” explicó el entrevistado.

También nos comentó que la declaración jurada la encuentran en la boletería y “queda a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes por cualquier motivo, donde figuran los datos de las personas.”

Continue Reading

Interes General

Se produjo el vigésimo tercer nacimiento en el hospital de Campaña

Published

on

El parto natural se produjo hoy bajo estricto protocolo. Es el sexto nacimiento del 2021 en esta institución. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación, que se encuentra en buen estado general, al igual que su mamá, una mujer de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19 positivo.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy 27 de febrero el vigésimo tercer nacimiento y el sexto en lo que va de 2021. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación. La mamá es una paciente de Paso de los Libres con diagnostico por Covid-19 positivo. Ambos se encuentran en buen estado general.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo de forma natural en el hospital de campaña y como en todos los casos, se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino que pesó 3,390 kilogramos y fue un embarazo de 38 semanas de gestación”.

El 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; y el vigésimo segundo el 21.

Tambien puedes leer.  Fuerte operativo en barrio San Ramón Sur

Continue Reading

Interes General

Las Oficinas Móviles del IPS siguen recorriendo Capital e Interior y suman más localidades

Published

on

El organismo del Gobierno Provincial que encabeza Marcos Amarilla continúa reforzando la descentralización de las prestaciones y a través de las Oficinas Móviles sumó a la localidad de Pago de los Deseos que por primera vez realizó un operativo que estuvo a cargo de Laura Naessens, coordinadora de este sistema de atención. En tanto, el titular de la Caja Jubilatoria acompañó la atención que se brindó en la ciudad de Itá Ibaté. Asimismo, se confirmó la presencia semanal en un barrio distinto de la Capital. También, hubo atención en Saladas.

Con una gran respuesta de afiliados, el Instituto de Previsión Social sigue desandando su cronograma de Oficinas Móviles por la ciudad Capital y el Interior Provincial. Esto se desprende de las últimas acciones desarrolladas por su titular Marcos Amarilla y la coordinadora de este sistema Laura Naessens.

En primer lugar, la autoridad máxima del IPS se desplazó hasta la ciudad de Itá Ibaté donde en un trabajo conjunto con la Municipalidad, se puso a disposición un espacio en la sede de la comuna para brindar la atención personalizada a quienes se acercaron para realizar los distintos trámites, respetando los protocolos vigentes en materia de bioseguridad

“Nuestro trabajo es permanente y saber que nos cuidamos y cuidamos a nuestros afiliados nos alientan a continuar en esta senda establecida por el Gobernador Gustavo Valdés de dar oportunidades y también saber que esta será la nueva normalidad, donde con los recaudos respectivos, tenemos que seguir brindando todos nuestros servicios que son muchos”, explicó el escribano Marcos Amarilla.

Por su parte, el funcionario anunció que además de los distintos operativos en conjunto con la Municipalidad de Capital, el Instituto de Previsión Social estableció un sistema propio de atención en cuatro barrios de la Capital “Arrancamos el 2 de marzo en al Barrio Laguna Seca, luego el 9 en las Mil Viviendas, el 17 de marzo en el Barrio 17 de Agosto, y cerramos el 23 en el también populoso Molina Punta en todos los casos de 8 a 12 horas”.

Tambien puedes leer.  Ni Una Menos en Monte Caseros

Sumado a esto, la coordinación de las Oficinas Móviles hizo escala por primera vez en Pago de los Deseos donde fue recibida por la jefa comunal Sintia Magaldi para brindar un servicio a los vecinos y reforzar este sistema territorial. Esta acción que lo encabezó Laura Naessens se replicó en la ciudad de Saladas donde se prestó atención e hizo entrega de resoluciones y se ratificó la continuidad de este trabajo a lo largo y ancho de la Provincia.

Finalmente, desde el organismo se dio a conocer que se reactivó en la Casa Central el box de atención del seguro ARvida para que, en el horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes, los jubilados y pensionados puedan realizar los trámites correspondientes que había sido pausados por la pandemia.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending