Connect with us

Interes General

Cardozo firmó un convenio para garantizar anestesistas en todos los hospitales del interior

Published

on

Lo hizo con la asociación que nuclea al sector en Corrientes. Se trata de un acuerdo de reciprocidad entre la entidad y Salud Pública, que contempla beneficios para esos especialistas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con la Asociación Correntina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ASCAAR), tendiente a garantizar la presencia de anestesistas en todos os hospitales del interior.

La rúbrica del acuerdo, fue realizada por el Ministro Cardozo y el presidente de la ASCAAR, Diego Oliveira. Acompañaron en la oportunidad las anestesistas del hospital pediátrico Juan Pablo II, Cristina Alejandra Echazarreta y Marina Avalos.

“Se trata de un convenio en el ámbito de los recursos humanos de la salud a través del cual vamos a garantizar la presencia de anestesistas en los hospitales de localidades del interior enfrentando así el déficit de estos profesionales que se da en todo el país”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro explicó que “la mayoría trabaja en capital, por lo tanto, mediante este convenio la Asociación de Anestesistas se compromete a distribuir a esos profesionales recién recibidos en el interior y ocuparse de la rotación de los residentes; por su parte, el Ministerio otorgará un beneficio económico a este especialista para reinsertarse en el interior provincial”.

“Esto es parte de la política de estado que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés, que es la articulación público-privado, pero también hacer alianzas estratégicas con determinados organismos como ocurrió con los kinesiólogos, enfermeros y en este caso, con los anestesistas”, concluyó Cardozo.

Por su parte, Diego Oliveira, dijo: “Se trata de una reciprocidad entre el Salud Pública y la Asociación de Anestesistas para cubrir el déficit de anestesistas, algo que se da en todo el país y Corrientes, no es la excepción. También tiene un alto porcentaje de anestesistas que trabaja en hospitales públicos de la capital”.

Tambien puedes leer.  Esquina: atropelló a una pareja de motociclistas y huyó del lugar llevándose “a rastra” la moto

Explicó que “esta articulación no solo apunta de forma directa a cubrir la necesidad del interior y después de la capital, sino también trabajar en mejores condiciones y honorarios para que los recursos que se formen en la provincia, no se vayan”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Fallece un joven en la explosión de una caldera en frigorífico de Curuzú

Published

on

 Lunes 25 de Enero de 2021

El trágico hecho tuvo lugar en una planta cárnica y de barracas ubicadas sobre ruta provincial 126 al Sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero una fuerte explosión detonó en las instalaciones y provocó la muerte de un operario. 

Ocurrió cerca de las 16 hs del lunes, en una reconocida firma, donde no solo funciona una barraca sino también un frigorífico. Según los pocos datos que trascendieron hasta el momento, un hombre perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una explosión que se habría originado al parecer en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio.

Se desconocen los motivos de la explosión, y la identidad de la persona hallada sin vida. Por lo que se hizo presente el Jefe de la URIII Fidel Romero, personal policial de Comisaría Tercera y de la Unidad Regional III. Además una Unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por prevención junto a una ambulancia del Hospital Civil.

 

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading

Interes General

Hoy comienza el Pago de sueldos mes de enero

Published

on

Continue Reading

Interes General

Cerraron un balneario en Corrientes por ataques de palometas

Published

on

INTERIOR PROVINCIAL

La Municipalidad de la localidad donde ocurrieron los ataques, a través de la Secretaria de Turismo emitió un comunicado en el que “se prohíbe preventivamente a partir del domingo 24 de enero el ingreso a cualquier persona a las aguas del Balneario Municipal”. Explican que se debe a “mordeduras de palometas que sufrieron cinco personas”.
 
Cinco fueron los bañistas que sufrieron distintos tipos de heridas al ser mordidos por palometas en el balneario Municipal de Esquina, lo que obligó a colocar banderas rojas y prohibir el ingreso al agua en el área cercana a partir de mañana.
Los ataques ocurrieron el sábado, dos a la mañana y tres a la tarde, cuando la playa estaba llena de personas que llegaron buscando un refugio para mitigar el calor.

Desde el grupo de guardavidas del balneario confirmaron que hubo cinco personas que tuvieron que ser asistidas con primeros auxilios en la playa. Un niño de 6 años fue derivado al Hospital San Roque donde recibió atención médica.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending