Caso Nino Largueri. Invitan a un acto contra la impunidad

Caso Nino Largueri. Invitan a un acto contra la impunidad

A la Redacción de Fmfenixdigital.com.ar llegó la invitación para éste martes 18 de junio a las 11:30 frente al Juzgado de Instrucción de nuestra localidad para una manifestación de la CoDeJu.

Guillermo Galantini junto a Anahí Andrade estuvieron en nuestro programa de hoy, describieron los hechos del caso, relataron lo que según ellos creen que pasó y aseguran que “la justicia sólo investigó lo que ocurrió desde el momento en que lo secuestran, lo torturan y lo dejan en el campo, hasta que le avisan a la policía, unos días después, que una persona andaba divagando por esa zona; lo que no investigan es lo que ocurrió 14 días después, que es cuando Nino aparece muerto,” aseguró Galantini.

“El cuerpo aparece plantado, en un lugar de difícil acceso”. “El tema es que cuando la causa llega al Tribunal de Paso de los Libres, los jueces de ese Tribunal, perciben que acá había una muerte y que esa muerte debía ser investigada”. “Así es como se suspende la audiencia y el Tribunal dice que tienen que volver las actuaciones a Monte Caseros porque el Juez de Instrucción no investigó lo que realmente pasó, que fue la muerte de Nino Largueri” . “Al volver esas actuaciones a la ciudad de Monte Caseros, la semana pasada, el Juez Eduardo Alegre, se expide en un fallo totalmente inescrupuloso, nefasto, donde plantea que ni siquiera hay sospechas para llamar a declarar a estos cuatro imputados por la privación ilegítima de la libertad en relación al homicidio de Nino Largueri”.

“Para nosotros es una desviación de lo que es la teoría del derecho, hubo, para nosotros una desaparición forzada seguida de muerte”. “La Convención de Derechos Humanos dicen que en estos casos son responsables los últimos que estuvieron con la persona que es víctima de un homicidio, pero vemos que hay todo un encubrimiento político para que éste crimen no se investigue, no se esclarezca y no se haga justicia,” afirmó nuestro entrevistado.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19