El tiempo - Tutiempo.net
Home>>Interes General>>Caso Sussini.

Este jueves en dialogo con el periodista Wilfredo Oviedo, nos explicó sobre la causa que enfrenta el ex legislador y ex asesor del Gobierno, Manuel Sussini.

El ex funcionario está acusado de intento de violación a una menor de 16 años. Fue denunciado el último martes 15 de septiembre, en el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de Graciela Ferreyra, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Mónica Espíndola.

 “Según las versiones, la chica vivía con él,  con la promesa de un buen futuro,  trabajo y bienestar económico”, dijo nuestro colega.

“Se sabe que él (por el ex funcionario), la llevaba a todos lados, habían tenido relaciones”, expresó el periodista.

Aun así, ratificó “cualquiera sea el motivo de por qué la chica se encontraba con él, no le da derecho a ponerle un dedo encima”

En cuanto a los hechos concretos, y la denuncia  que involucra al ex funcionario especificó “En la denuncia no se habla de supuesto. Hablan de violación, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual agravado por convivencia, abuso sexual con acceso carnal, y para que un fiscal coloque esa calificación, es porque las pruebas son muy fuertes”.

Lo que tiene que ver con los avances de la causa, precisó “Primero se conocieron dos audios donde el amigo y abogado del acusado,  sale insinuando que había algún mecanismo para zafar de algunas cuestiones. Luego, de que se conocieran y viralizaran esos audios,  le ofrecieron la defensa a otro abogado, quien cambió la estrategia y plantea la libertad condicional”. Esta última ya fue otorgada.  

Siguiendo, aclaró el querellante posee otra estrategia y tiene que ver con la solicitud de la reducción  a la servidumbre, que es un Delito Federal

Tambien puedes leer.  Colombiano puso en alerta a las autoridades

“Si la querella considera que al acusado le va a ir mejor en la Justicia Federal, y que no hay garantía en la Justicia de la Provincia, probablemente planteé el cambio de caratula, pero de la misma manera, si la justicia se quiere lavar las manos, puede plantear la incompetencia”.

Ampliaremos.

Dejar un Comentario