Connect with us

Interes General

CLUB DE LEONES MONTE CASEROS – LUCHA CONTRA LA DIABETES

Published

on

El Club de Leones MONTE CASEROS, les recuerda que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad, que en general no manifiesta síntomas.
El Día Mundial de la diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.
Como la organización de servicio más grande del mundo queremos recordarles en qué consiste este mal, recomendando siempre, ante la menor duda, consultar al médico.
La falta o insuficiencia de insulina significa que la glucosa permanecerá en la sangre. Esto causa daños a los nervios, órganos, vasos sanguíneos, y las consecuencias pueden ser la ceguera, fallo renal, ataque cardíaco y amputación de partes del cuerpo.
Diabetes Tipo 1: Se originan por un proceso autoinmune que afecta a las células del páncreas que producen la insulina. No tiene relación con el estilo de vida. Son insulinodependientes. La diabetes tipo 1 es más común en los niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier otra edad.
Diabetes Tipo 2: El cuerpo no produce suficiente insulina o es resistente a esta hormona. Tiene estrecha relación con el estilo de vida (sedentarismo, mala alimentación, exceso de peso). Puede ser hereditaria. Se puede prevenir.
Diabetes Gestacional: Ocurre durante el embarazo y causa complicaciones a las mujeres embarazadas y a sus bebés, antes y después del parto. Las mujeres que padecen diabetes gestacional no necesariamente sufrirán de diabetes toda la vida, pero si están en riesgo de sufrir diabetes Tipo 2 en el futuro. Si la diabetes gestacional no es tratada adecuadamente los bebés podrían sufrir de sobrepeso, problemas respiratorios, y baja azúcar en la sangre. Se diagnostica alrededor de la semana 24 a 28 de la gestación.

Tambien puedes leer.  Manifiesto por el río

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Fallece un joven en la explosión de una caldera en frigorífico de Curuzú

Published

on

 Lunes 25 de Enero de 2021

El trágico hecho tuvo lugar en una planta cárnica y de barracas ubicadas sobre ruta provincial 126 al Sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero una fuerte explosión detonó en las instalaciones y provocó la muerte de un operario. 

Ocurrió cerca de las 16 hs del lunes, en una reconocida firma, donde no solo funciona una barraca sino también un frigorífico. Según los pocos datos que trascendieron hasta el momento, un hombre perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una explosión que se habría originado al parecer en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio.

Se desconocen los motivos de la explosión, y la identidad de la persona hallada sin vida. Por lo que se hizo presente el Jefe de la URIII Fidel Romero, personal policial de Comisaría Tercera y de la Unidad Regional III. Además una Unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por prevención junto a una ambulancia del Hospital Civil.

 

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading

Interes General

Hoy comienza el Pago de sueldos mes de enero

Published

on

Continue Reading

Interes General

Cerraron un balneario en Corrientes por ataques de palometas

Published

on

INTERIOR PROVINCIAL

La Municipalidad de la localidad donde ocurrieron los ataques, a través de la Secretaria de Turismo emitió un comunicado en el que “se prohíbe preventivamente a partir del domingo 24 de enero el ingreso a cualquier persona a las aguas del Balneario Municipal”. Explican que se debe a “mordeduras de palometas que sufrieron cinco personas”.
 
Cinco fueron los bañistas que sufrieron distintos tipos de heridas al ser mordidos por palometas en el balneario Municipal de Esquina, lo que obligó a colocar banderas rojas y prohibir el ingreso al agua en el área cercana a partir de mañana.
Los ataques ocurrieron el sábado, dos a la mañana y tres a la tarde, cuando la playa estaba llena de personas que llegaron buscando un refugio para mitigar el calor.

Desde el grupo de guardavidas del balneario confirmaron que hubo cinco personas que tuvieron que ser asistidas con primeros auxilios en la playa. Un niño de 6 años fue derivado al Hospital San Roque donde recibió atención médica.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending