Connect with us

Interes General

Covid-19: instalarán 60 puntos de vacunación para inmunizar a 360 mil personas

Published

on

El Gobierno de Corrientes instalará 60 puntos de vacunación en la provincia para inmunizar a cerca de 360 mil personas de las poblaciones prioritarias, entre enero y febrero. Indicaron que se necesitan unas 700 mil dosis, por lo que se avanzará dependiendo de la cantidad que llegue desde Nación.

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Comité de Crisis informaron ayer cómo se implementará el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus en Corrientes. Según se consignó, se dispondrán 60 puntos de vacunación en todo el territorio, fijos y móviles, de manera de facilitar el acceso a las dosis para unas 360 mil personas que se encuentran dentro de las poblaciones prioritarias: personal de salud, mayores de 60 años, fuerzas de seguridad, docentes y no docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

“Son 360 mil personas aproximadamente, entre todas las poblaciones. Teniendo en cuenta que son esquemas de dos dosis, necesitaríamos unas 700 mil vacunas”, detalló la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

En ese sentido informó que habrá dos puntos de distribución de las dosis, con base en Capital y Paso de los Libres, mientras que se prepara otro para Goya. “Desde esos puntos se realizará la distribución de los insumos a otros 60 puntos iniciales de vacunación en la provincia, de los cuales 20 estarán en Capital. Serán puntos fijos y puntos móviles en espacios estratégicos para mayor captación de la población”, amplió.https://ef53210cf26ff8823d28c99d46bba559.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Cantero señaló que los turnos para la colocación de las inyecciones se otorgarán siguiendo las terminaciones de los DNI, aunque todavía no se definió el sistema debido a que aún no se sabe cuántas dosis enviará Nación a la provincia. En cambio, precisó que hay disponibles “más de 600” profesionales capacitados para la inoculación, quienes registrarán las dosis dadas en un “sistema con una app móvil” con la que se pueden cargar datos con o sin internet. Con esto se podrá otorgar un carnet de vacunación.

Tambien puedes leer.  Situación epidemiológica provincial

La funcionaria también destacó que se creará un call center específico para la campaña, “que se contactará con las poblaciones objetivo” para consultas o notificaciones. “La vacunación no va a ser obligatoria sino de carácter voluntario, porque no forma parte del calendario nacional de vacunación. Se respetarán las medidas de prevención: uso de barbijo, distanciamiento y lavado de manos; y se vacunará en Caps y Saps”, concluyó.

A su turno, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, indicó que “falta definir cuál vacuna llegará primero”, en relación a la Sputnik V de Rusia y la Pfizer de Reino Unido; ya que depende de las negociaciones del Gobierno nacional. “Tenemos referencia de que va a ser la primera quincena de enero, según Nación. Dependerá de la primera partida que llegue, qué población o poblaciones abarcaremos al comenzar la campaña”, aclaró.

Asimismo, informó que “vamos a vacunar en lugares seguros, porque uno nunca sabe qué cuestiones adversas pueden tener” las vacunas. Por esto, detalló que los móviles de inmunización que se instalarán en las zonas alejadas de la provincia contarán con “tecnología adecuada, con refrigeración, que estamos negociando a partir de la adquisición de freezers”. “Estamos planificando la llegada de la vacuna a puntos lejanos, como lugares rurales o pueblos alejados de los puntos de vacunación; esos lugares tendrán móviles”, precisó.

Las dosis serán intramusculares y recomiendan la aplicación a quienes ya tuvieron coronavirus

En la conferencia de prensa de ayer, Fernando Achinelli, infectólogo que integra el Comité de Crisis, explicó que tanto la vacuna rusa como la británica “son de aplicación intramuscular”, y ambas requieren de la inoculación de dos dosis, por espacio de semanas. Según señaló, la Sputnik V (Rusia) se coloca con tres semanas de separación entre ambas dosis, mientras que son cuatro semanas para la Pfizer (Gran Bretaña).

Tambien puedes leer.  Listado: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena

Además, recomendó aplicarse la inyección a quienes ya tuvieron covid-19 y se recuperaron.

Fuente: Diario El Litoral

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

La Provincia anunció la llegada de 9600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Published

on

Este domingo al mediodía, a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobierno provincial (@CorrientesGob), se anunció la recepción de 9600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación de más correntinos.

“Recibimos 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. De esta manera, seguimos adelante con la campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en #Corrientes”, anuncia el respectivo tuit.

Continue Reading

Interes General

Incendio de un automóvil

Published

on

En la noche de éste domingo 7 de marzo, alrededor de las 19:50 sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros. La misma fue por un llamado al teléfono de emergencia donde dieron aviso del incendio de un vehículo.

Al llegar al lugar, consatataron que se trataba de un principio de incendio en elinterior de un automóvil Senda que pertenecería a un ciudadano de apellido Chamorro. El hecho ocurrió por calle Atamañuk entre San Martín y Juan Pujol. Afortunadamente no pasó a mayores.

Intervino en el lugar una dotación de bomberos voluntarios con cinco personas del cuerpo activo y personal de tránsito y guardia urbana.

Continue Reading

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending