Connect with us

Interes General

Curuzù Cuatià: confirmado un caso positivo de Covid 19 en nuestra ciudad

Published

on

Se trata de un distribuidor en la zona que ya se encontraba aislado. Le había dado positivo el test rápido. Se  realizaron muestras que serán enviadas a Corrientes para su análisis.

En horas de la noche del martes el intendente José Irigoyen junto al Vice intendente Guillermo Morandini y la Directora del Hosital Civil Mónica Gonzalez y el encargado de la epidemiología de Curuzú Cuatiá Dr. Marcelo Grela, anunciaron la aparición de un caso positivo de covid en la ciudad, al que se está analizando la trazabilidad. Este caso está en cuarentena desde el 9 de octubre. Se trata de una persona que es distribuidor y tiene muchos contactos en la zona de Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Goya. 

El miércoles se darán a conocer las medidas correspondientes. 

EL Dr. Grela explicó que esta persona presentó algunos síntomas y al venir de zona de riesgo, el mismo realizó a nivel local dos test, el test rápido de anticuerpos y el hisopado que arrojaron resultado positivo.

EL Dr. Grela agregó que ante la presencia de este caso se tomaron las acciones correspondientes con la persona y con su grupo de colaboradores y compañeros de trabajo a los que se le van a realizar los hisopados para realizar la PCR, que es el test confirmatorio que solicita el Ministerio de Salud de la provincia. Ya se tomaron la muestra y se van a enviar a la ciudad de Corrientes. Además se está investigando la trazabilidad epidemiológica completa.

EL Vice intendente Morandini explicó que la empresa en la que trabaja la persona cumplió con todos los protocolos empresariales exigidos y Bromatología dió testimonio que así lo era, lo que da tranquilidad de los posibles contagios en los distintos supermercados. Agregó que estas personas están aisladas en un el municipio para estos casos.

Tambien puedes leer.  Esta semana el programa "La Muni en tu Barrio" visita el Barrio Florida

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Deportes

Se pone en marcha Senderismo en Monte Caseros por el día de la mujer

Published

on

En esta ocación quienes cada semana se adentran en el turismo aventura, lo harán en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Se hará el día Domigo 7 por senderos de puerto ceibo, respetando el protocolo de seguridad” Dijo Luis Guerio Tabares en comunicación con Fm Feníx.

Con respecto a quiénes son los participantes contó ” el cupo está completo, y esta vez se dio prioridad a personas que no conozcan el recorrido, siendo la mayoría de los participantes, mujeres.

Continue Reading

Interes General

Cómo se realizará la convocatoria para recibir envases vacíos de residuos fitosanitarios en Monte Caseros

Published

on

En comunicación con Fm Fenix, la Licenciada Laura Basualdo del Ministerio de Producción en Monte Caseros comentó que se harán recepciones itinerantes de envases vacíos de residuos fitosanitarios los días 15, 16 y 17 de Marzo, en el predio que tiene la municipalidad de Monte Caseros sobre ruta provincial Nº129, en la granja municipal, a partir de las 07:30hs hasta las 11:30 hs de la mañana, durante esos 3 días.

La misma está destinada a los productores que así lo deseen y si bien es la primera vez que se hace, ya que no se cuenta con un centro de almacenamiento de estos envases, se estará realizando otra recolección en simultaneo en Mocoretá.

Explicó que a todas las personas que participen se les dará un recibo de la deposición final que hicieron de sus envases y que estos ultimos no podran ser los de fertilizantes ni de los productos de calidad animal. Tampoco se van a recibir envases que tengan todavía contenido. Deben estar vacíos, sometidos al triple lavado y perforado. Menos aún recibimos palets o bolsas, no entraría tampoco lo de uso industrial”

Siguiendo detalló “Estos productos se utilizan para plagas y enfermedades que aparecen en la producción, por ejemplo envases de insecticidas e acaricidas, fungicidas y herbicidas e informó que esos residuos irían al centro transitorio de Bella Vista que se encuentra acondicionado para este fín, luego finalizará su tratamiento en un centro de reciclado. “

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending