El tiempo - Tutiempo.net
Home>>Interes General>>Curuzù Cuatià: confirmado un caso positivo de Covid 19 en nuestra ciudad
Interes GeneralProvincialesSalud

Curuzù Cuatià: confirmado un caso positivo de Covid 19 en nuestra ciudad

Se trata de un distribuidor en la zona que ya se encontraba aislado. Le había dado positivo el test rápido. Se  realizaron muestras que serán enviadas a Corrientes para su análisis.

En horas de la noche del martes el intendente José Irigoyen junto al Vice intendente Guillermo Morandini y la Directora del Hosital Civil Mónica Gonzalez y el encargado de la epidemiología de Curuzú Cuatiá Dr. Marcelo Grela, anunciaron la aparición de un caso positivo de covid en la ciudad, al que se está analizando la trazabilidad. Este caso está en cuarentena desde el 9 de octubre. Se trata de una persona que es distribuidor y tiene muchos contactos en la zona de Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Goya. 

El miércoles se darán a conocer las medidas correspondientes. 

EL Dr. Grela explicó que esta persona presentó algunos síntomas y al venir de zona de riesgo, el mismo realizó a nivel local dos test, el test rápido de anticuerpos y el hisopado que arrojaron resultado positivo.

EL Dr. Grela agregó que ante la presencia de este caso se tomaron las acciones correspondientes con la persona y con su grupo de colaboradores y compañeros de trabajo a los que se le van a realizar los hisopados para realizar la PCR, que es el test confirmatorio que solicita el Ministerio de Salud de la provincia. Ya se tomaron la muestra y se van a enviar a la ciudad de Corrientes. Además se está investigando la trazabilidad epidemiológica completa.

EL Vice intendente Morandini explicó que la empresa en la que trabaja la persona cumplió con todos los protocolos empresariales exigidos y Bromatología dió testimonio que así lo era, lo que da tranquilidad de los posibles contagios en los distintos supermercados. Agregó que estas personas están aisladas en un el municipio para estos casos.

Tambien puedes leer.  Éste 23 charla Informativa sobre Diabetes

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Dejar un Comentario