Connect with us

Interes General

DOCENTE “FRACASADA” le RESPONDE a la MINISTRA

Published

on

En las redes sociales el repudio a los dichos de una funcionaria, más precisamente, Ministra de Educación Porteña no para. En Fm Fénix adherimos y compartimos un texto de entre muchísimos que han publicado.

DOCENTE “FRACASADA” le RESPONDE a la MINISTRA

“Aquí docente fracasada que estudió de grande. Que dió clases en barrios con calles de barro a los que había que llegar descalzo los días de lluvia. Que puso plata de su bolsillo para que el mate cocido de los pibes tuviera un poco de azúcar . Que compró mapas, hojas y cuadernos para aquellos que no podían comprar. Que enjuagó lagrimas, limpió mocos, corrió al baño con toallitas para la piba a la que “le vino”, y cargó boletos en SUBEs ajenas.

Aquí docente fracasada. Que vió cómo los pibes se iban felices con sus netbooks, sentían con cara de asombro el olor a nuevo de los cientos de miles de libros que colmaron las bibliotecas, o subían a los micros para visitar Tecnopolis. Docente fracasada que los volvió a ver venir con el taper y la bolsa, “por si quedaba algo” para llevar a casa. Y que fue a la marcha para pedir estufas y que no se cayeran los techos. Docente fracasada que a dos días de decretarse la cuarentena tenía armada toda una red de contención atendiendo a cientos de alumnos, familias, docentes y directivos a través de sus escasos medios. Y así, a veces con mucho y a veces con nada, mantuvo el vínculo y las clases y la asistencia y el contacto y la continuidad pedagógica y toda una montaña de cuestiones que ahora requieren atención no ya en horario escolar, sino todos y cada uno de los días del almanaque y a todas horas del día y la noche.

Tambien puedes leer.  Reprogramaron el Taller para Adultos Mayores

De fracasos así, le podemos contar millones a la señora ministra. Porque exitoso, lo que se dice exitoso, es haber hecho volar a dos docentes por el aire durante la gestión que defiende la ministra. Es haber dejado a cientos de escuelas sin gasHaber recortado las viandasHaber desmantelado el Conectar igualdadÉxitosas son las clases al rayo del sol. El cierre de escuelas para adultos, los sandwichitos con gusanos, las peras verdes y las bananas pasadas. Casi podríamos decir que su lista de éxitos supera ampliamente nuestra larga lista de fracasos, señora ministra. Porque es eso, y es así de simple, cada vez que uno de nuestros pibes accede a un derecho, ustedes pierden un privilegio. Cada vez que uno de los nuestros accede a un empleo de calidad, ustedes pierden un par de manos de obra baratas. Cuando generamos conciencia, ustedes pierden votantes comprados con un electrodoméstico.

Fracasados nos llama la ministra y que venimos de las clases bajas. Y que orgullo señora!!!Que orgullo enorme nos provoca que nos ningunee!!! Que orgullo no tener nada en común con usted, con lo que es y representa. Favor enorme nos ha hecho su desprecio al situarnos lo más lejos posible de su casta. Por mi parte, agradecida eternamente, señora ministra. Triste será el día en que coincidamos en algo. Buenas tardes.”

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Se suspendió la marcha en pedido de justicia por Ezequiel

Published

on

Fm Feníx dialogo con la asociación Miguelito Rosbaco y desde allí confimamos que se suspendió para la próxima semana la actividad programada para hoy, así lo informaron los papás de Exequiel Insfran.

FUENTE: AVC PRODUCCIONES

Continue Reading

Interes General

T&N Platex sigue apostando a Monte Caseros

Published

on

En una entrevista ésta mañana 2 de marzo en Fm Fénix dialogamos con los propietarios de la Fábrica Textil T&N Platex, Teddy y Tomi Karagozian, que se encuentran visitando la ciudad de Monte Caseros y atendiendo la empresa.

“Nosotros estamos en Monte Caseros desde el año 76 o 77 que fue cuando compramos el terreno . Y desde allí no hemos dejado de crecer, por supuesto que hemos tenido subidas y bajadas como todos, pero hoy nos encontramos frente a un gran desafío,” comentó Teddy, Refiriéndose a la incorporación de 16 mil metros cuadrados agregados a los más de 25 mil que ya tienen.

Allí, extenderán la fábrica de “Medias y Ciudadela Tom.” “La pusimos en Monte Caseros por que nosotros amamos esta ciudad, nuestro padre se encuentra enterrado en la entrada de la fábrica y con Tomi y Lucas continuamos la trayectoria”, dijo. Relataba los años complicados que han tenido, su padre decía que Argentina es un sube y baja. “Hemos tenido la suerte de tener hijos que les interesa y que tienen las ganas de continuar, comentó Teddy.

Por su parte, Tomi agregó: “Yo iba a jugar a la fábrica de mi padre y por eso conozco cada uno de los vericuetos, también tuvimos suerte de que mi padre desde chicos nos inculcó que la empresa era nuestra también.”

Luego, manifestaron acerca de lo orgullosos que están de que se prepare a jóvenes para las tareas específicas de la industria.” Es importantísimo y muy valioso contar con recursos humanos, la capacitación es imprescindible y es algo que tienen que tener claro, hay que capacitarse, hay que profesionalizarse porque los tiempos que corren los exige y no es sólo para éste trabajo, es para cualquier empleo en cualquier lugar.

Tambien puedes leer.  La mayoría de los cuarteles de la zona recibieron capacitación

Recordemos que alrededor de 500 puestos serían para Monte Caseros en la futura ampliación de la empresa que sigue apostando a nuestra ciudad. Por último, “Teddy pidió a los casereños que traten bien a los empresarios y dueños de industrias, desde el primer al último casereño hagan que se sientan bien, ese es el secreto para que vengan a invertir y quedarse en ésta hermosa ciudad, remarcó.

Continue Reading

Interes General

Servicio de Colectivos, Corrientes-Caseros

Published

on

En la mañana del sábado, en el programa “En Sintonía” que conduce Marisa Alegre, nos contactamos con Agustín Raffo, propietario de la empresa Ray Bus que ya está haciendo el trayecto que conecta Monte Caseros con Corrientes Capital.

Raffo nos explico que “después de hacer estado 11 meses sin servicio en las dos localidades, Caseros- Corrientes pudimos volver al trabajo y lo estamos haciendo con mucho cuidado. Es delicado el tema de la pandemia y hay que tener el máximo de recaudos para que no haya contagios. Con lo que exige cada municipio, como el hisopado negativo, hay mucha gente que no se quiere hacer y se queda sin poder viajar. “

“La prioridad, es la salud de las personas,nosotros comenzamos con dos viajes a Monte Caseros, pero la semana que viene ya comenzamos a cubrir todos los días con otra empresa. Es un solo servicio a Corrientes, que sale 23:30 y llega a las 06 de la mañana y para regresar, sale 17 hs desde Corrientes y llega a las 23 hs a Monte Caseros.”

“Para ir a Corrientes, no piden hisopado, sólo una declaración jurada, se le toma la temperatura y todos los recaudos arriba del coche y a la vuelta, para ingresar, le piden el hisopado negativo, caso contrario tiene que hacer un aislamiento por 14 días,” explicó el entrevistado.

También nos comentó que la declaración jurada la encuentran en la boletería y “queda a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes por cualquier motivo, donde figuran los datos de las personas.”

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending