La historia de Ramón Pereyra, el enfermero de San Roque, que recorría las casas de los enfermos de Coronavirus, en su bicicleta se conoció hace varios días atrás.
Tras volverse viral, dos jóvenes de la misma localidad iniciaron una campaña para poder regalarle una motocicleta y lograr que su desplazamiento, casa por casa, sea mas rápido.
Rocío Belén Ríos y Giuliana Saravia fueron las encargadas de reunir el dinero para comprar la moto y regalársela a Ramon, este enfermero con vocación y preocupación por sus pacientes.
El pueblo al enterarse de la propuesta no dudó en ayudar y en tan solo días las jóvenes lograron que el enfermero adquiera su nuevo vehículo; una motocicleta 110cc.
En agradecimiento tanto las jóvenes como Ramón escribieron en sus redes sociales:
Rocío posteó en Facebook:
¡Lo logramos, Ramón tiene su moto! Si, lo hicimos entre todo. Porque él se lo merece, él se lo ganó por ser una excelente persona. Que el mundo vea de lo que es capaz San Roque, que tiene personas increíbles con un corazón enorme.
Estoy muy feliz, porque llegamos al objetivo en tiempo récord, fue una hermosa experiencia formar parte de esta iniciativa, agradecida por que confiaron en mi, un Gracias enorme a mi amiga Giuliana Saravia que fue mi compañera en esta gran aventura.
Esto es un regalo de la comunidad de San Roque, atrás de esto no hay partido político, ni ninguna institución, atrás de esto hay personas buenas, con empatía que valoran el esfuerzo de Ramón.
Simplemente Graciaaaas a todos los que pusieron su granito de arena, a los que colaboraron de una u otra manera. Gracias también a esas personas que como siempre solo aportaban comentarios negativos, esas personas nos daban más fuerzas para seguir y llevar a cabo todo esto.
¡¡¡Ramon es y seguirá siendo nuestro héroe!!!
Ramón a la vez agradeció el gesto:
Gracias gracias no tengo palabras para describir el amor de mi pueblo.esto es lo máximo que puedo estar pasando.gracias por el esfuerzo de ir recorriendo Casas por casa buscando ayuda.mientra yo cuidaba de mis hermanos con covid positivo ellos hacían otro camino.dios está cambiando nuestros corazones para un futuro mejor.Dios dame siempre la fuerza para estar juntos a mis hermanos.nuevamente gracias.