Connect with us

Interes General

El Gobierno autorizó el regreso de las clases presenciales y habilitó a cada provincia a definir la fecha

Published

on

Aprobaron los nuevos indicadores epidemiológicos, pero la mayoría de los distritos no piensa en una vuelta a las aulas. La Ciudad de Buenos Aires avanzará con actividades de revinculación.

Tras varios días de discusión, el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad los nuevos indicadores que regirán para definir la vuelta a las clases presenciales, suspendidas en casi todo el país desde el 16 de marzo. Pese al avance, según supo Infobae, aún no hay fecha de retorno en ningún distrito.

El nuevo semáforo epidemiológico flexibiliza las condiciones para reabrir las escuelas. De acuerdo al primer protocolo, solo podían pensar en un regreso aquellos distritos con nula baja circulación del virus. Ahora, las grandes ciudades, aquellas de más de 500 mil habitantes, podrán ajustar el modelo del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) para medir el riesgo de una apertura.

El modelo sigue tres indicadores: la cantidad de casos diarios de acuerdo a la población en los últimos 14 días, la disponibilidad de camas, y si la infraestructura educativa está en condiciones de aplicar los protocolos de higiene y distanciamiento. En otras palabras, mide la capacidad de una jurisdicción de contener un brote. De ese entrecruce de variables surge un indicador que determina si el riesgo es bajo, moderado o alto. Solo en los casos de bajo riesgo, los distritos pueden emprender el regreso a clases.

Continue Reading
Click to comment

Dejar un Comentario

Interes General

Bomberos Voluntarios atendieron a familias de nuestra localidad

Published

on

Personal de Bomberos Voluntarios, apenas comenzó la tormenta, se desplegaron a resolver problemáticas en distintos puntos de nuestra ciudad.

En Fm Fénix supimos que alrededor de las 18:10 asistieron al Hospital Robinson debido a que un medidor de luz comenzó a chispear y luego a prenserse fuego. El medidor está ubicado por calle Mitre, sobre la vereda Este del nosocomio y se prendió fuego mientras hubo caída de granizo y lluvia torrencial. Apesar de ello, los bomberos lograron controlaron la situación.

Por otra parte, más tarde asistieron a dos familias, ambas de Puerto Ceibo. Una de ellas de apellido Duré y otra de apellido Ponce a quien se le había volado el techo en una parte de la casa y tras lo cual se inundaban sus ocupantes, tres menores y la pareja del matrimonio.

Bomberos pudo conseguirles un nylon y lo colocaron de manera provisoria hasta que se pueda reparar el daño en el techo de la vivienda. Trabajaron también ayudando a las familias de Puero Ceibo a poner algunos muebles sobre alturas considerables para que no terminaran de perder sus pertenencias.

Continue Reading

Interes General

Personal de DPEC trabaja para reestablecer el servicio de luz

Published

on

Varios postes de luz, cables, ramas y árboles caídos dejaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas a toda nuestra ciudad. El fenómeno de tormenta comenzó alrededor de las 17:00 y se extendió hasta las 20:30 hs. aproximadamente.

La produción de Fm Fénix pudo saber que personal de la DPEC se encontraba con cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad tratando de reestablecer el servicio. A través de nuestra fuente supimos que en algunas zonas, el servicio de energía eléctrica volvería durante la noche de éste sábado y en otras zonas recién mañana podrán tener luz, pero no precisaron horarios determinados.

Continue Reading

Interes General

Desidia y ausencias durante el temporal en Monte Caseros

Published

on

Tal como ocurrió en otras localidades de nuestra provincia, la tormenta causó varios destrozos, voladuras de techo, postes caídos, cortes de luz por varias horas, piedras y granizo en Monte Caseros.

Ante ésta situación, varias familias de nuestra localidad se comunicaron con nuestra producción inmensamente angustiados debido a que nadie se acercó a darles una ayuda.

Colchones mojados, ropa y calzados empapados, familias que no tienen dónde dormir, es el saldo que dejó la tormenta que se extendió por varias horas en nuestra ciudad. A pesar de que nuestro móvil recorrió varios sectores de nuestra localidad, no pudimos hallar a nigún funcionario ocupándose de la problemática que desde que inició la tormenta estaban denunciando a nuestro medio.

“Muy bien que cuando estaban en campaña, nos golpearon la puerta, hoy no me preguntó nadie si tengo un rincón seco donde acostarme con mis hijos” expresó Estela M.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending