Connect with us

Interes General

EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ EL SERVICIO: LOS COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA YA PUEDEN VOLVER A FUNCIONAR EN CORRIENTES.

Published

on

El Gobernador Gustavo Valdés firmó un Decreto con fecha 23 de diciembre que habilita el regreso del transporte de pasajeros de larga distancia. La norma se publicará hoy en el Boletín Oficial. Deberán ser refrendados también por los Intendentes.

Las empresas deben pedir autorización a la Dirección de Transporte. Sólo se permite un destino, sin trasbordo y cada pasajero debe tener un PCR y la habilitación para ingresar a la provincia.
Las autoridades provinciales habilitaron el regreso del servicio de colectivos de larga distancia. Pero con algunas condiciones y cada empresa debe pedir autorización a la Dirección de Transporte. Hasta ahora ninguna firma solicitó habilitación para prestar servicio.
También es un requisito excluyente que el Intendente de destino esté de acuerdo y cada pasajero debe tener un PCR negativo antes de abordar y el permiso para ingresar a la provincia.
Sólo se permite a las empresas trabajar a un 80% de la capacidad de los ómnibus.
“La habilitación rige hasta que cambie el status sanitario de la provincia. Pero insisto: no podrán ir a otros destinos, es un sólo destino, por ejemplo de Paso de los Libres a Rosario, sin escalas y sin que ningún pasajero suba de otra terminal”, reiteró el Director de Transporte Terrestre del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Armando Pérez Moiraghi.

Las empresas deben solicitar autorización a Transporte de la Provincia y adjuntar el aval del intendente.

El Gobernador Gustavo Valdés firmó un decreto con fecha del 23 de diciembre que habilita el regreso del transporte de pasajeros de larga distancia. La norma se publicará hoy en el Boletín Oficial.

PROTOCOLO NACIONAL

  • En los micros de media y larga distancia, la capacidad máxima será de 37 pasajeros.
  • En los vehículos “Semi cama”, de 26 en los denominados “Cama ejecutivo” y de 18 en los “Cama suite”.
  • Las disposiciones precisan la obligatoriedad de cumplir con las recomendaciones sobre distanciamiento social en el interior de los vehículos, según las previsiones establecidas en los protocolos del sector.
  • Se tendrá que proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas de las empresas.
  • Implementación de “los mecanismos necesarios” para tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y para la “ventilación, la desinfección y limpieza, en especial de los espacios comunes y sanitarios”.
  • En las unidades debe existir, “una separación física que divida a usuarios y conductores”, que deberá ser de material transparente para no afectar las condiciones de visibilidad ni comprometer la seguridad para brindar los servicios.
  • Antes y después de cada viaje se deberá desinfectar el interior de los vehículos “mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante que en el futuro se sugieran conforme a nuevas evidencias científicas”.
  • En cuanto al uso del aire acondicionado, deberá funcionar en modo recirculación y cumplir con las 20 renovaciones de aire por hora en toda la unidad, aunque se detalla que podrá utilizarse “la mejor alternativa disponible supeditada a la evidencia científica”.
  • Aunque permanezca encendido durante el trayecto, es necesario mantener “la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertas”, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial.
  • Las normas tendrán vigencia para todos los operadores de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional.-
Tambien puedes leer.  Abigeato

Fuente: El Litoral.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

La Provincia anunció la llegada de 9600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Published

on

Este domingo al mediodía, a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobierno provincial (@CorrientesGob), se anunció la recepción de 9600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación de más correntinos.

“Recibimos 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. De esta manera, seguimos adelante con la campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en #Corrientes”, anuncia el respectivo tuit.

Continue Reading

Interes General

Incendio de un automóvil

Published

on

En la noche de éste domingo 7 de marzo, alrededor de las 19:50 sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros. La misma fue por un llamado al teléfono de emergencia donde dieron aviso del incendio de un vehículo.

Al llegar al lugar, consatataron que se trataba de un principio de incendio en elinterior de un automóvil Senda que pertenecería a un ciudadano de apellido Chamorro. El hecho ocurrió por calle Atamañuk entre San Martín y Juan Pujol. Afortunadamente no pasó a mayores.

Intervino en el lugar una dotación de bomberos voluntarios con cinco personas del cuerpo activo y personal de tránsito y guardia urbana.

Continue Reading

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending