Connect with us

Interes General

El Gobierno provincial refacciona y amplía escuelas en Capital e Interior de Corrientes

Published

on

El Gobierno provincial informó este miércoles dos nuevas obras que lleva adelante en establecimientos escolares en pos de “garantizar la presencialidad de los alumnos en las aulas”. Con esta premisa se encuentra en proceso de ampliación la Escuela Técnica Secundaria de Empedrado y se refacciona la Escuela N° 139 “Ambrosio de Acosta” en Capital, entre decenas de establecimientos educativos en toda la provincia donde actualmente se realizan labores arquitectónicas, más la construcción de otros nuevos.

Es así que a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, se está ampliando la Escuela Secundaria Técnica de Empedrado. Allí, actualmente se ejecuta una segunda etapa de obras, que contempla la construcción de tres aulas, un taller de mecánica, salón de usos múltiples (SUM) y una sala de computación.

En tanto, en la jornada se informó desde la cuenta oficial en Twitter del Gobierno de Corrientes que “con el objetivo de garantizar la presencialidad de los alumnos en las aulas”, se está ampliando y refaccionando la Escuela n° 139 “Ambrosio de Acosta” de Capital. “Con una fuerte inversión, seguimos poniendo en condiciones todos los establecimientos públicos de Corrientes”, agrega el tuit.

También se lleva adelante la refacción de la histórica Escuela Sarmiento de la ciudad de Corrientes, al igual que la de otros emblemáticos establecimientos. Cabe señalar que en la institución de calle Buenos Aires, se llevan adelante trabajos en sanitarios, instalaciones eléctricas, cubierta y ventanas, solados y zócalos, muros lindantes, iluminación del frente y puesta en valor de la fachada y pintura.

Nuevo jardín

En tanto, la Provincia también finalizó la construcción de un jardín de infantes en la localidad de Mocoretá, el cual contará con tres salas, sanitarios, SUM, galerías, expansiones, dirección, patio de juegos y cocina.

Tambien puedes leer.  Se incendió una vivienda en nuestra ciudad

Nueva escuela

Además, a través del programa “La Escuela Somos Todos”, el Gobierno provincial avanza en la construcción de una nueva escuela en el barrio Ponce de Capital, que tendrá 12 aulas, patio recreativo, SUM, tinglado techado, baños en dos plantas y cocina.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Deportes

Se pone en marcha Senderismo en Monte Caseros por el día de la mujer

Published

on

En esta ocación quienes cada semana se adentran en el turismo aventura, lo harán en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Se hará el día Domigo 7 por senderos de puerto ceibo, respetando el protocolo de seguridad” Dijo Luis Guerio Tabares en comunicación con Fm Feníx.

Con respecto a quiénes son los participantes contó ” el cupo está completo, y esta vez se dio prioridad a personas que no conozcan el recorrido, siendo la mayoría de los participantes, mujeres.

Continue Reading

Interes General

Cómo se realizará la convocatoria para recibir envases vacíos de residuos fitosanitarios en Monte Caseros

Published

on

En comunicación con Fm Fenix, la Licenciada Laura Basualdo del Ministerio de Producción en Monte Caseros comentó que se harán recepciones itinerantes de envases vacíos de residuos fitosanitarios los días 15, 16 y 17 de Marzo, en el predio que tiene la municipalidad de Monte Caseros sobre ruta provincial Nº129, en la granja municipal, a partir de las 07:30hs hasta las 11:30 hs de la mañana, durante esos 3 días.

La misma está destinada a los productores que así lo deseen y si bien es la primera vez que se hace, ya que no se cuenta con un centro de almacenamiento de estos envases, se estará realizando otra recolección en simultaneo en Mocoretá.

Explicó que a todas las personas que participen se les dará un recibo de la deposición final que hicieron de sus envases y que estos ultimos no podran ser los de fertilizantes ni de los productos de calidad animal. Tampoco se van a recibir envases que tengan todavía contenido. Deben estar vacíos, sometidos al triple lavado y perforado. Menos aún recibimos palets o bolsas, no entraría tampoco lo de uso industrial”

Siguiendo detalló “Estos productos se utilizan para plagas y enfermedades que aparecen en la producción, por ejemplo envases de insecticidas e acaricidas, fungicidas y herbicidas e informó que esos residuos irían al centro transitorio de Bella Vista que se encuentra acondicionado para este fín, luego finalizará su tratamiento en un centro de reciclado. “

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending