El pasado 6 de junio, celebramos el día Internacional de las Cooperativas

El pasado 6 de junio, celebramos el día Internacional de las Cooperativas

«La movilización de que todo el día sábado hablamos de las cooperativas, tiene que ver con un lema de la Asociación de Cooperativas Internacional A.C.I., que era Por un Trabajo Digno, las cooperativas somos, no solo organizadores del trabajo, sino que además, incentivamos a que la gente tenga un reconocimiento por lo que hace, por lo que trabaja». Así comenzaba expresándose el Presidente de la Cooperativa Monte Caseros Pablo Vallejos, que nos visitó en estudios esta mañana.

«Darle importancia a lo que es el blanqueo laboral, porque todas cooperativas trabajamos de esa manera». «Tiene que ver con una filosofía desde el órgano máximo a nivel mundial y desde ahí nos sumamos todos los que hacemos cooperativismo», aseguró Vallejos.

Resaltço además que Monte Caseros tiene una cultura de trabajo en conjunto, de asociarse, «hay instituciones que tienen más de cien años y siguen vigentes, y eso tiene que ver con la cultura de ésta zona». «En el caso de la Cooperativa Monte Caseros, cumplimos 42 años éste año y surgió por la necesidad de que la gente de la zona rural necesitaba tener energía eléctrica y de esa necesidad surge la cooperativa», sostuvo.

Agregó que «uno de los objetivos, prácticamente cumplidos es que ningún poblador rural está sin energía eléctrica, hay más de 2000 familias atendidas con éste servicio, y ahora ya se está distribuyendo otro servicio que es Internet». También nos comentó que en materia de salud tienen un servicio de ambulancia, con una mínima cuota, les ofrecen ese servicio a quien quiera.

Por último nos comentó acerca de cómo pasaron el día de las cooperativas y al respecto dijo que «fue un día intenso de trabajo, asistieron más de 800 personas.» «Estuvimos reunidos en la capital correntina con las máximas autoridades de las cooperativas a nivel nacional. estuvo la gente de COOPERAR, CONINAGRO del INAES y se demostró la fuerza del cooperativismo». «Tener a las máximas autoridades de toda la argentina y que eligieron pasar el día de las cooperativas en Corrientes, tiene que ver con que somos una provincia que esta organizada y fuerte en el sistema cooperativo», aseveró.

Tambien puedes leer.  Curuzú Cuatiá vivirá seis noches de carnaval

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19