Connect with us

Interes General

Falta de mérito para policía acusado de abuso

Published

on

“Entiendo que el juez está actuando arbitrariamente en este caso”, dijo a época desde la querella, Nora Palmeiro. En su momento, Jefatura realizó un sumario al comisario.

La cabo D. R. J. denunció a su jefe de Unidad por abuso sexual. El hecho sucedió en agosto de 2019 en la dependencia de la Policía Rural de la localidad correntina de Monte Caseros. Desde entonces la funcionaria policial sólo recibió rechazos de la Justicia.
“Todas las apelaciones que hemos hecho por negar las pruebas y declaraciones de testigos fueron rechazadas por el juez. Entiendo que con esta falta de mérito dictada por el funcionario está actuando arbitrariamente en este caso”, comenzó su diálogo con época la abogada Nora Palmeiro.
La falta de mérito para el comisario W. M. se dio a conocer días atrás ante lo cual la abogada de la damnificada apeló: “Estamos a la espera de una respuesta, es lo único que nos resta hacer porque siempre recibimos rechazos. Ni siquiera avanzó la investigación”, indicó la letrada.
D. R. J. fue licenciada en su actividad por tener un bebé con discapacidad, y en el marco de la pandemia le aconsejaron que se quede en su casa. En tanto el acusado fue trasladado a otra dependencia cerca de la localidad tras conocerse la denuncia ante la Fiscalía de Monte Caseros por el delito “contra la integridad sexual”.
En ese momento Asuntos Internos de Jefatura de Policía hizo su parte, un sumario hasta tanto la Justicia defina la situación del comisario W. M.
Fue así que en dos oportunidades el 7 de abril y 5 de junio último, el denunciado debió comparecer ante la Fiscalía, pero no concurrió.
En medio de la espera y con la excusa de “falta de trabajo por la pandemia”, no hubo avances hasta que a principios de noviembre se conoció que el juez que entiende en la causa, José Alegre, otorgó la falta de mérito para el comisario. Esa situación fue apelada no sólo por la abogada de la denunciante sino por el fiscal que intervino en el caso.
“A un año y tres meses del abuso aún no logré la perimetral, recibo amenazas constantes para que desista de esta situación”, dijo la cabo a este medio.

Tambien puedes leer.  Situación epidemiológica provincial

El relato de
la denunciante

El 2 de julio último época, en su edición impresa, reflejó las palabras de la funcionaria policial D. R. J., quien denunció a su jefe directo en la fuerza policial.
“Fue en una delegación del la Policía Rural de Monte Caseros. En agosto del año pasado debí llevar unos papeles para que el jefe firme y sucedió lo que ya temía: un ataque sexual”, dijo la mujer con una voz entrecortada.
“Tenía una compañera que me dijo que las cosas son así, pero no puedo seguir con esta angustia que no supero”, agregó. “Ese día pasé a la oficina, trancó la puerta y me dijo ‘ya es hora de que te dejes de hacer la difícil. No te preocupes que en el campo nadie escucha. Acá mando yo, no te creerán que te hice algo’”, comentó.
“Me redujo y me llevó contra la pared. Me lamió la cara y hasta ahora siento el olor a cigarrillo que tenía. E hizo lo que quiso, sin mi consentimiento”, relató la cabo.
El comisario W. M. tras conocerse la denuncia fue trasladado a Mercedes y desde entonces la funcionaria perdió, por fortuna dice ella, el rastro de dónde está ejerciendo su rol.
“En Corrientes me recibieron autoridades de la fuerza, hice una denuncia en la Fiscalía Nº1. Pero hasta el momento mi causa está cajoneada. Mi abogada me explicó que por el tema de la pandemia todo trámite está atrasado, pero quiero justicia, sólo eso”, agregó.
“Estoy golpeada moral y físicamente. Siento que soy mal mirada por la institución después de esta denuncia”, se lamentó.
“Hoy parece que algunos usan el uniforme como un disfraz, ya nadie es camarada, nadie es un compañero en la fuerza, sólo hay competencias y si ejercen su autoridad lo hacen así, se sienten orgullosos”, cerró D. R. J.

Tambien puedes leer.  Accidente de tránsito

Fuente: Diarioepoca.com

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Familiares de Joel Rodríguez convocaron a una manifestación frente al Frigorífico

Published

on

En la noche de ayer, a través de redes sociales, se realizó una convocatoria para dirigirse hoy, miércoles 27 de enero, al Frigorífico Duhalde y Cía a las 5 de la mañana.

El motivo de la misma, aparentemente sería pidiendo “justicia por la muerte de Joel Rodríguez”, como así también exigir el “cumplimiento de los derechos de todos los empleados a trabajar con las medidas de seguridad correspondientes.” Según lo que dice el texto que una de las publicaciones.

También denuncian públicamente que la caldera que explotó “tenía más de 40 años y aseguran que “el reloj, no marcaba.”

Hoy se llevó a cabo la manifestación frente al Frigorífico con una importante cantidad de personas. Y se hicieron presentes en el lugar, al menos tres móviles policiales. Ampliaremos en el transcurso de ésta mañana, en el programa Tu Lugar, en 94.9 Fm Fénix

Continue Reading

Interes General

Fallece un joven en la explosión de una caldera en frigorífico de Curuzú

Published

on

 Lunes 25 de Enero de 2021

El trágico hecho tuvo lugar en una planta cárnica y de barracas ubicadas sobre ruta provincial 126 al Sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero una fuerte explosión detonó en las instalaciones y provocó la muerte de un operario. 

Ocurrió cerca de las 16 hs del lunes, en una reconocida firma, donde no solo funciona una barraca sino también un frigorífico. Según los pocos datos que trascendieron hasta el momento, un hombre perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una explosión que se habría originado al parecer en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio.

Se desconocen los motivos de la explosión, y la identidad de la persona hallada sin vida. Por lo que se hizo presente el Jefe de la URIII Fidel Romero, personal policial de Comisaría Tercera y de la Unidad Regional III. Además una Unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por prevención junto a una ambulancia del Hospital Civil.

 

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading

Interes General

Hoy comienza el Pago de sueldos mes de enero

Published

on

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending