Connect with us

Interes General

Familia agredida a piedrazos relata la pesadilla que vivieron el fin de semana pasado

Published

on

Fmfenixdigital.com.ar supo de un hecho que sufrieron colegas en el Barrio San Ramón Sur el pasado fin de semana, más precisamente en la madrugada del domingo, cuando leímos Infomontecaseros nos acercamos hasta su domicilio para tener la palabra de la familia Lugo.

Laura Tizone, madre de familia y periodista tiene su domicilio por calle Entre Ríos al fondo y nos relató que “el hecho de anoche es algo que se repite pero además se agravó para nosotros, hace tiempo vienen asentándose, jóvenes de entre 14 y 22 años de edad, primero eran cuatro o cinco y ahora ya hay grupos de más de 20 personas”. “Se apostan en ambos lados de la calle, utilizan diferentes prácticas, tienen posesión de armas blancas y gomeras,prenden fuego en la vía pública, prenden al ingreso d la chacra de los Dres. Brommer”. “Ahora como que vienen ascendiendo en la apuesta porque no toman cartas en el asunto, a pesar de que las autoridades tienen conocimientos de éstos hechos en el barrio de tipo delictivo que se vienen dando desde hace mucho, todos los vecinos de buena fe, los que trabajamos y queremos vivir dentro de la ley, hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance”.


“Desde notas a distintas instituciones, a la intendencia, pedido a concejales que vengan y caminen el barrio, obviamente que quienes lo han hecho, lo hizo de día, no existe ningún candidato a Concejal que se anime a caminar por acá después de las 8 de la noche lo que calle el Maestro, Córdoba o Entre Ríos al fondo”. “Se ha pedido por nota, desde la urbanización del barrio, saneamiento ambiental, cloacas, pero lamentablemente en un barrio donde habitan más de 300 personas no tuvo la decisión política de urbanizar o arreglar una calle”.

Tambien puedes leer.  NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA CIUDAD


“La mayoría de los chicos que se reúnen son chicos del barrio, de familias conocidas, algunos menores con antecedentes, y de manera permanente realizan la destrucción del alumbrado público”. “Lo de anoche fue una lluvia de cascote muy grande, alrededor de la 1 de la madrugada. En cuanto a la música, colocan un parlante de alta potencia de lunes a lunes y lo tienen prendido a la hora que quieren”. “Hasta ahí nos a nos fuimos adaptando, pero anoche subieron la apuesta y comenzaron a usar la gomera y a tirar cascotes, nos pusieron muy nerviosos, Pablo (el marido de Laura ) salió a hablar con ellos, a preguntarles por qué estaban haciendo eso, que eso era un atentado, allí lo amenazan y Pablo que regresa a su domicilio, mientras le tiraban piedras, en ese momento una de mis hijas estaba en estado de shock y otra con principio de convulsiones”.

Una de las hijas de ésta familia, sale detrás del padre al verlo regresar hacia donde estaba el grupo de jóvenes con un machete y Laura la hace ingresar a su domicilio. A todo esto “se hicieron varios llamados al 911, al 101, y a todas las fuerzas de seguridad que tuve a mano dijo Laura y la respuesta era, sí ya van, o directamente no nos atendían”. “Mi hija estaba desvanecida en el piso y llamamos la ambulancia pero tampoco pudo ingresar al barrio, hasta que un remis se animó y por su intermedio pudimos llevar a la paciente hasta la ambulancia que estaba a unas cuadras esperando que el móvil policial los acompañara porque los chicos los habían corrido a piedrazos”.

Laura expresó más detalles de la terrible situación por la que pasaron, prácticamente amanecidos y asegura va a llegar hasta fuerzas federales y radicar denuncias en otros distritos porque no encuentra respuestas de parte de las autoridades locales.

Tambien puedes leer.  Ñangapiri “Kilometro 11”
Audio: Del relato de Laura Tizone

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Deportes

Se pone en marcha Senderismo en Monte Caseros por el día de la mujer

Published

on

En esta ocación quienes cada semana se adentran en el turismo aventura, lo harán en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Se hará el día Domigo 7 por senderos de puerto ceibo, respetando el protocolo de seguridad” Dijo Luis Guerio Tabares en comunicación con Fm Feníx.

Con respecto a quiénes son los participantes contó ” el cupo está completo, y esta vez se dio prioridad a personas que no conozcan el recorrido, siendo la mayoría de los participantes, mujeres.

Continue Reading

Interes General

Cómo se realizará la convocatoria para recibir envases vacíos de residuos fitosanitarios en Monte Caseros

Published

on

En comunicación con Fm Fenix, la Licenciada Laura Basualdo del Ministerio de Producción en Monte Caseros comentó que se harán recepciones itinerantes de envases vacíos de residuos fitosanitarios los días 15, 16 y 17 de Marzo, en el predio que tiene la municipalidad de Monte Caseros sobre ruta provincial Nº129, en la granja municipal, a partir de las 07:30hs hasta las 11:30 hs de la mañana, durante esos 3 días.

La misma está destinada a los productores que así lo deseen y si bien es la primera vez que se hace, ya que no se cuenta con un centro de almacenamiento de estos envases, se estará realizando otra recolección en simultaneo en Mocoretá.

Explicó que a todas las personas que participen se les dará un recibo de la deposición final que hicieron de sus envases y que estos ultimos no podran ser los de fertilizantes ni de los productos de calidad animal. Tampoco se van a recibir envases que tengan todavía contenido. Deben estar vacíos, sometidos al triple lavado y perforado. Menos aún recibimos palets o bolsas, no entraría tampoco lo de uso industrial”

Siguiendo detalló “Estos productos se utilizan para plagas y enfermedades que aparecen en la producción, por ejemplo envases de insecticidas e acaricidas, fungicidas y herbicidas e informó que esos residuos irían al centro transitorio de Bella Vista que se encuentra acondicionado para este fín, luego finalizará su tratamiento en un centro de reciclado. “

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending