Connect with us

Interes General

Familia agredida a piedrazos relata la pesadilla que vivieron el fin de semana pasado

Published

on

Fmfenixdigital.com.ar supo de un hecho que sufrieron colegas en el Barrio San Ramón Sur el pasado fin de semana, más precisamente en la madrugada del domingo, cuando leímos Infomontecaseros nos acercamos hasta su domicilio para tener la palabra de la familia Lugo.

Laura Tizone, madre de familia y periodista tiene su domicilio por calle Entre Ríos al fondo y nos relató que “el hecho de anoche es algo que se repite pero además se agravó para nosotros, hace tiempo vienen asentándose, jóvenes de entre 14 y 22 años de edad, primero eran cuatro o cinco y ahora ya hay grupos de más de 20 personas”. “Se apostan en ambos lados de la calle, utilizan diferentes prácticas, tienen posesión de armas blancas y gomeras,prenden fuego en la vía pública, prenden al ingreso d la chacra de los Dres. Brommer”. “Ahora como que vienen ascendiendo en la apuesta porque no toman cartas en el asunto, a pesar de que las autoridades tienen conocimientos de éstos hechos en el barrio de tipo delictivo que se vienen dando desde hace mucho, todos los vecinos de buena fe, los que trabajamos y queremos vivir dentro de la ley, hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance”.


“Desde notas a distintas instituciones, a la intendencia, pedido a concejales que vengan y caminen el barrio, obviamente que quienes lo han hecho, lo hizo de día, no existe ningún candidato a Concejal que se anime a caminar por acá después de las 8 de la noche lo que calle el Maestro, Córdoba o Entre Ríos al fondo”. “Se ha pedido por nota, desde la urbanización del barrio, saneamiento ambiental, cloacas, pero lamentablemente en un barrio donde habitan más de 300 personas no tuvo la decisión política de urbanizar o arreglar una calle”.

Tambien puedes leer.  Audio, entrevista al Interventor de INVICO


“La mayoría de los chicos que se reúnen son chicos del barrio, de familias conocidas, algunos menores con antecedentes, y de manera permanente realizan la destrucción del alumbrado público”. “Lo de anoche fue una lluvia de cascote muy grande, alrededor de la 1 de la madrugada. En cuanto a la música, colocan un parlante de alta potencia de lunes a lunes y lo tienen prendido a la hora que quieren”. “Hasta ahí nos a nos fuimos adaptando, pero anoche subieron la apuesta y comenzaron a usar la gomera y a tirar cascotes, nos pusieron muy nerviosos, Pablo (el marido de Laura ) salió a hablar con ellos, a preguntarles por qué estaban haciendo eso, que eso era un atentado, allí lo amenazan y Pablo que regresa a su domicilio, mientras le tiraban piedras, en ese momento una de mis hijas estaba en estado de shock y otra con principio de convulsiones”.

Una de las hijas de ésta familia, sale detrás del padre al verlo regresar hacia donde estaba el grupo de jóvenes con un machete y Laura la hace ingresar a su domicilio. A todo esto “se hicieron varios llamados al 911, al 101, y a todas las fuerzas de seguridad que tuve a mano dijo Laura y la respuesta era, sí ya van, o directamente no nos atendían”. “Mi hija estaba desvanecida en el piso y llamamos la ambulancia pero tampoco pudo ingresar al barrio, hasta que un remis se animó y por su intermedio pudimos llevar a la paciente hasta la ambulancia que estaba a unas cuadras esperando que el móvil policial los acompañara porque los chicos los habían corrido a piedrazos”.

Laura expresó más detalles de la terrible situación por la que pasaron, prácticamente amanecidos y asegura va a llegar hasta fuerzas federales y radicar denuncias en otros distritos porque no encuentra respuestas de parte de las autoridades locales.

Tambien puedes leer.  Audio. Entrevista al Comisario Claudio Fernández. Hallan cuerpo sin vida en el Río Uruguay
Audio: Del relato de Laura Tizone

Continue Reading
Click to comment

Dejar un Comentario

Interes General

Bomberos Voluntarios atendieron a familias de nuestra localidad

Published

on

Personal de Bomberos Voluntarios, apenas comenzó la tormenta, se desplegaron a resolver problemáticas en distintos puntos de nuestra ciudad.

En Fm Fénix supimos que alrededor de las 18:10 asistieron al Hospital Robinson debido a que un medidor de luz comenzó a chispear y luego a prenserse fuego. El medidor está ubicado por calle Mitre, sobre la vereda Este del nosocomio y se prendió fuego mientras hubo caída de granizo y lluvia torrencial. Apesar de ello, los bomberos lograron controlaron la situación.

Por otra parte, más tarde asistieron a dos familias, ambas de Puerto Ceibo. Una de ellas de apellido Duré y otra de apellido Ponce a quien se le había volado el techo en una parte de la casa y tras lo cual se inundaban sus ocupantes, tres menores y la pareja del matrimonio.

Bomberos pudo conseguirles un nylon y lo colocaron de manera provisoria hasta que se pueda reparar el daño en el techo de la vivienda. Trabajaron también ayudando a las familias de Puero Ceibo a poner algunos muebles sobre alturas considerables para que no terminaran de perder sus pertenencias.

Continue Reading

Interes General

Personal de DPEC trabaja para reestablecer el servicio de luz

Published

on

Varios postes de luz, cables, ramas y árboles caídos dejaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas a toda nuestra ciudad. El fenómeno de tormenta comenzó alrededor de las 17:00 y se extendió hasta las 20:30 hs. aproximadamente.

La produción de Fm Fénix pudo saber que personal de la DPEC se encontraba con cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad tratando de reestablecer el servicio. A través de nuestra fuente supimos que en algunas zonas, el servicio de energía eléctrica volvería durante la noche de éste sábado y en otras zonas recién mañana podrán tener luz, pero no precisaron horarios determinados.

Continue Reading

Interes General

Desidia y ausencias durante el temporal en Monte Caseros

Published

on

Tal como ocurrió en otras localidades de nuestra provincia, la tormenta causó varios destrozos, voladuras de techo, postes caídos, cortes de luz por varias horas, piedras y granizo en Monte Caseros.

Ante ésta situación, varias familias de nuestra localidad se comunicaron con nuestra producción inmensamente angustiados debido a que nadie se acercó a darles una ayuda.

Colchones mojados, ropa y calzados empapados, familias que no tienen dónde dormir, es el saldo que dejó la tormenta que se extendió por varias horas en nuestra ciudad. A pesar de que nuestro móvil recorrió varios sectores de nuestra localidad, no pudimos hallar a nigún funcionario ocupándose de la problemática que desde que inició la tormenta estaban denunciando a nuestro medio.

“Muy bien que cuando estaban en campaña, nos golpearon la puerta, hoy no me preguntó nadie si tengo un rincón seco donde acostarme con mis hijos” expresó Estela M.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending