Connect with us

Interes General

Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Published

on

La nueva postura del pontífice representa un cambio drástico para la Iglesia. Lo anticipó en el documental “Francesco”, estrenada en el Festival de Cine de Roma

Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.


Después, en palabras que probablemente causarán controversia entre los católicos, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio de Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Tambien puedes leer.  Mañana Gustavo Valdés brindará una conferencia de prensa

Incluyendo entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” se enfoca en la defensa de Jorge Bergoglio hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La película aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dijo el hombre, al tiempo que elogió al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

El cineasta Afineevsky dijo a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que Francisco dio las declaraciones sobre las uniones civiles en una entrevista que él le realizó. El aliento directo del Papa sobre leyes de unión civil representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado. En 2010, cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco se opuso a los esfuerzos de legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual.

Infobae

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Servicio de Colectivos, Corrientes-Caseros

Published

on

En la mañana del sábado, en el programa “En Sintonía” que conduce Marisa Alegre, nos contactamos con Agustín Raffo, propietario de la empresa Ray Bus que ya está haciendo el trayecto que conecta Monte Caseros con Corrientes Capital.

Raffo nos explico que “después de hacer estado 11 meses sin servicio en las dos localidades, Caseros- Corrientes pudimos volver al trabajo y lo estamos haciendo con mucho cuidado. Es delicado el tema de la pandemia y hay que tener el máximo de recaudos para que no haya contagios. Con lo que exige cada municipio, como el hisopado negativo, hay mucha gente que no se quiere hacer y se queda sin poder viajar. “

“La prioridad, es la salud de las personas,nosotros comenzamos con dos viajes a Monte Caseros, pero la semana que viene ya comenzamos a cubrir todos los días con otra empresa. Es un solo servicio a Corrientes, que sale 23:30 y llega a las 06 de la mañana y para regresar, sale 17 hs desde Corrientes y llega a las 23 hs a Monte Caseros.”

“Para ir a Corrientes, no piden hisopado, sólo una declaración jurada, se le toma la temperatura y todos los recaudos arriba del coche y a la vuelta, para ingresar, le piden el hisopado negativo, caso contrario tiene que hacer un aislamiento por 14 días,” explicó el entrevistado.

También nos comentó que la declaración jurada la encuentran en la boletería y “queda a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes por cualquier motivo, donde figuran los datos de las personas.”

Continue Reading

Interes General

Se produjo el vigésimo tercer nacimiento en el hospital de Campaña

Published

on

El parto natural se produjo hoy bajo estricto protocolo. Es el sexto nacimiento del 2021 en esta institución. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación, que se encuentra en buen estado general, al igual que su mamá, una mujer de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19 positivo.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy 27 de febrero el vigésimo tercer nacimiento y el sexto en lo que va de 2021. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación. La mamá es una paciente de Paso de los Libres con diagnostico por Covid-19 positivo. Ambos se encuentran en buen estado general.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo de forma natural en el hospital de campaña y como en todos los casos, se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino que pesó 3,390 kilogramos y fue un embarazo de 38 semanas de gestación”.

El 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; y el vigésimo segundo el 21.

Tambien puedes leer.  Curuzù Cuatià se prepara para su 5ta noche de corso y duelo de baterías

Continue Reading

Interes General

Las Oficinas Móviles del IPS siguen recorriendo Capital e Interior y suman más localidades

Published

on

El organismo del Gobierno Provincial que encabeza Marcos Amarilla continúa reforzando la descentralización de las prestaciones y a través de las Oficinas Móviles sumó a la localidad de Pago de los Deseos que por primera vez realizó un operativo que estuvo a cargo de Laura Naessens, coordinadora de este sistema de atención. En tanto, el titular de la Caja Jubilatoria acompañó la atención que se brindó en la ciudad de Itá Ibaté. Asimismo, se confirmó la presencia semanal en un barrio distinto de la Capital. También, hubo atención en Saladas.

Con una gran respuesta de afiliados, el Instituto de Previsión Social sigue desandando su cronograma de Oficinas Móviles por la ciudad Capital y el Interior Provincial. Esto se desprende de las últimas acciones desarrolladas por su titular Marcos Amarilla y la coordinadora de este sistema Laura Naessens.

En primer lugar, la autoridad máxima del IPS se desplazó hasta la ciudad de Itá Ibaté donde en un trabajo conjunto con la Municipalidad, se puso a disposición un espacio en la sede de la comuna para brindar la atención personalizada a quienes se acercaron para realizar los distintos trámites, respetando los protocolos vigentes en materia de bioseguridad

“Nuestro trabajo es permanente y saber que nos cuidamos y cuidamos a nuestros afiliados nos alientan a continuar en esta senda establecida por el Gobernador Gustavo Valdés de dar oportunidades y también saber que esta será la nueva normalidad, donde con los recaudos respectivos, tenemos que seguir brindando todos nuestros servicios que son muchos”, explicó el escribano Marcos Amarilla.

Por su parte, el funcionario anunció que además de los distintos operativos en conjunto con la Municipalidad de Capital, el Instituto de Previsión Social estableció un sistema propio de atención en cuatro barrios de la Capital “Arrancamos el 2 de marzo en al Barrio Laguna Seca, luego el 9 en las Mil Viviendas, el 17 de marzo en el Barrio 17 de Agosto, y cerramos el 23 en el también populoso Molina Punta en todos los casos de 8 a 12 horas”.

Tambien puedes leer.  Curuzù Cuatià se prepara para su 5ta noche de corso y duelo de baterías

Sumado a esto, la coordinación de las Oficinas Móviles hizo escala por primera vez en Pago de los Deseos donde fue recibida por la jefa comunal Sintia Magaldi para brindar un servicio a los vecinos y reforzar este sistema territorial. Esta acción que lo encabezó Laura Naessens se replicó en la ciudad de Saladas donde se prestó atención e hizo entrega de resoluciones y se ratificó la continuidad de este trabajo a lo largo y ancho de la Provincia.

Finalmente, desde el organismo se dio a conocer que se reactivó en la Casa Central el box de atención del seguro ARvida para que, en el horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes, los jubilados y pensionados puedan realizar los trámites correspondientes que había sido pausados por la pandemia.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending