Connect with us

Interes General

Habló la mamá del interno muerto a golpes: “Su cuerpo parecía una bolsa de agua”

Published

on

Fuente: Radio Sudamericana

Laura Silvero, es la mamá de Exequiel, el joven de 20 años que murió a golpes en la Unidad Penal Nº6. “Yo fui a llevarle unas cosas a mi hijo y nunca me dijeron que ya estaba muerto”, contó muy conmocionada por lo sucedido. “Me dijeron que a los celadores se les fue la mano, que el cuerpo de mi hijo parecía una bolsa de agua de tantos golpes que tenía”, dijo en charla exclusiva con Radio Sudamericana. 

Exequiel García  tenía 20 años y se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano por una causa de supuesto robo. En un confuso episodio-el cual es investigado por la justicia- el chico terminó falleciendo tras un enfrentamiento con los celadores. Todo ocurrió en la mañana del miércoles y su muerte se dio horas después en el hospital Escuela.

Su mamá, Laura Silvero, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “Ayer fui a llevarle unas cosas que me había pedido por teléfono y en el penal me las recibieron como si nada. Para ese entonces mi hijo ya estaba muerto. Yo fui a las 15 horas y mi hijo ya había fallecido”.

En medio de un gran dolor, Laura detalló “ayer a la mañana pude hablar por teléfono con él y hasta ese momento estaba todo bien. A las 18 horas una asistente social del Servicio Penitenciario me informa que mi hijo había fallecido pero que no sabía las causa”.

 “Una persona que trabaja en el penal le contó a mi cuñada que a los celadores se les pasó la mano de tanto que le pegaron. Eran muchos celadores para un solo chico que no tiene como defenderse, mi hijo tuvo muerte cerebral. Su cuerpo parecía una bolsa de agua de tanto que le pegaron”.

Tambien puedes leer.  Con total éxito se llevó a cabo la maratón de lectura

“Mi abogado hizo muchas denuncias por abuso de autoridad de los penitenciarios. Una vez el director le hizo firmar un papel  y si no firmaba le dijo que le iba a triturar los huesos y le iba a mandar a San Luis del Palmar”, contó Laura en charla con este medio, haciendo foco en el trato del servicio con su hijo.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, autoridades del Servicio Penitenciario ordenaron que se aparte a todo el personal de guardia y se inicie un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos.

Simultáneamente se informó a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lucrecia Troia que ya actúa en la investigación judicial correspondiente.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Familiares de Joel Rodríguez convocaron a una manifestación frente al Frigorífico

Published

on

En la noche de ayer, a través de redes sociales, se realizó una convocatoria para dirigirse hoy, miércoles 27 de enero, al Frigorífico Duhalde y Cía a las 5 de la mañana.

El motivo de la misma, aparentemente sería pidiendo “justicia por la muerte de Joel Rodríguez”, como así también exigir el “cumplimiento de los derechos de todos los empleados a trabajar con las medidas de seguridad correspondientes.” Según lo que dice el texto que una de las publicaciones.

También denuncian públicamente que la caldera que explotó “tenía más de 40 años y aseguran que “el reloj, no marcaba.”

Hoy se llevó a cabo la manifestación frente al Frigorífico con una importante cantidad de personas. Y se hicieron presentes en el lugar, al menos tres móviles policiales. Ampliaremos en el transcurso de ésta mañana, en el programa Tu Lugar, en 94.9 Fm Fénix

Continue Reading

Interes General

Fallece un joven en la explosión de una caldera en frigorífico de Curuzú

Published

on

 Lunes 25 de Enero de 2021

El trágico hecho tuvo lugar en una planta cárnica y de barracas ubicadas sobre ruta provincial 126 al Sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero una fuerte explosión detonó en las instalaciones y provocó la muerte de un operario. 

Ocurrió cerca de las 16 hs del lunes, en una reconocida firma, donde no solo funciona una barraca sino también un frigorífico. Según los pocos datos que trascendieron hasta el momento, un hombre perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una explosión que se habría originado al parecer en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio.

Se desconocen los motivos de la explosión, y la identidad de la persona hallada sin vida. Por lo que se hizo presente el Jefe de la URIII Fidel Romero, personal policial de Comisaría Tercera y de la Unidad Regional III. Además una Unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por prevención junto a una ambulancia del Hospital Civil.

 

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading

Interes General

Hoy comienza el Pago de sueldos mes de enero

Published

on

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending