Connect with us

Interes General

Hospitales de capital y del interior realizan actividades por la Semana Mundial del Prematuro

Published

on

Del 16 al 20 de noviembre de este año, las dos maternidades de la capital y la neonatología de Goya, se encuentran realizando talles y charlas virtuales, recordando la fecha. Capacitaciones online para profesionales también forman parte de las acciones.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, se suma a las actividades por la Semana Mundial del Prematuro, que este año va del 16 al 20 de noviembre. Por el contexto de pandemia por Covid-19, no se realizan actividades convocantes como años anteriores, pero si, acciones de capacitación para padres y profesionales sobre el cuidado y los manejos de los bebés que nacen en esa condición.

El lema este año es: “Los Derechos del Prematuro en el marco de la situación actual”.

“Se están llevando a cabo en ambas maternidades de Corrientes capital y en la Neonatología de Goya las actividades locales con los pacientes externados. Los profesionales hacen seguimiento de estos niños hasta el año de vida después de su externación. Muchos pasan meses dentro de la neonatología así que las familias forman un lazo muy estrecho con médicos y enfermeros”, indicó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Así, en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, las actividades como estaba previsto, arrancaron el lunes iluminación color violeta (frente a la maternidad), ornamentación simbólica alusiva al tema, entrega de PIN a madres de prematuros y con una charla sobre pesquisa neonatal, de forma virtual.

Las charlas siguieron el martes para el equipo de salud y fue sobre Neurodesarrollo en el Prematuro: “Importancia del Abordaje en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y el Consultorio del Seguimiento”.

Tambien puedes leer.  Robo a una ciclista en zona ex boliche Psicosis

Hoy, estaba previsto un taller sobre RCP para padres, de forma virtual.

Para el viernes, está previsto otra charla capacitación sobre el Seguimiento del Niño de Alto Riesgo en el marco de la situación sanitaria actual.

En la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Ángela I. de Llano, también se llevan a cabo diversas actividades alusivas a la fecha.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Familiares de Joel Rodríguez convocaron a una manifestación frente al Frigorífico

Published

on

En la noche de ayer, a través de redes sociales, se realizó una convocatoria para dirigirse hoy, miércoles 27 de enero, al Frigorífico Duhalde y Cía a las 5 de la mañana.

El motivo de la misma, aparentemente sería pidiendo “justicia por la muerte de Joel Rodríguez”, como así también exigir el “cumplimiento de los derechos de todos los empleados a trabajar con las medidas de seguridad correspondientes.” Según lo que dice el texto que una de las publicaciones.

También denuncian públicamente que la caldera que explotó “tenía más de 40 años y aseguran que “el reloj, no marcaba.”

Hoy se llevó a cabo la manifestación frente al Frigorífico con una importante cantidad de personas. Y se hicieron presentes en el lugar, al menos tres móviles policiales. Ampliaremos en el transcurso de ésta mañana, en el programa Tu Lugar, en 94.9 Fm Fénix

Continue Reading

Interes General

Fallece un joven en la explosión de una caldera en frigorífico de Curuzú

Published

on

 Lunes 25 de Enero de 2021

El trágico hecho tuvo lugar en una planta cárnica y de barracas ubicadas sobre ruta provincial 126 al Sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero una fuerte explosión detonó en las instalaciones y provocó la muerte de un operario. 

Ocurrió cerca de las 16 hs del lunes, en una reconocida firma, donde no solo funciona una barraca sino también un frigorífico. Según los pocos datos que trascendieron hasta el momento, un hombre perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una explosión que se habría originado al parecer en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio.

Se desconocen los motivos de la explosión, y la identidad de la persona hallada sin vida. Por lo que se hizo presente el Jefe de la URIII Fidel Romero, personal policial de Comisaría Tercera y de la Unidad Regional III. Además una Unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por prevención junto a una ambulancia del Hospital Civil.

 

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading

Interes General

Hoy comienza el Pago de sueldos mes de enero

Published

on

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending