Hoy comenzó a Filmarse la película sobre la fundación de Colonia Libertad

Hoy comenzó a Filmarse la película sobre la fundación de Colonia Libertad

La producción de www.fmfenixdigital.com.ar dialogó con Rogelio Romero, que es el Director del Grupo de Teatro Arlequines de Curuzú Cuatiá y quien está a cargo de la producción de una película que tratará sobre la fundación de Colonia Libertad que comenzó a filmarse a partir de hoy.

‟Gracias a los datos que pudieron recabar desde el área de Cultura, vinimos a hacer un casting y nos encontramos con muchos jóvenes entusiasmados en participar, también un grupo de adultos y a ésto se les suma integrantes del Grupo de Teatro Arlequines de Curuzú Cuatiá”. ‟Es un trabajo en conjunto con Render Producciones que está a cargo de Luis Miguel Villalba”

‟La película va a tener varios días de filmación, entre ellas, lo que es la Estancia Tuyuné que es parte de la historia de la zona, la parte de la Estación y algunos anexos de lo que es la Colonia Actual”. ‟La historia trata básicamente lo que es el momento en el que el gobernador Juan Ramón Vidal, allá por su segundo mandato entre 1905 a 1913 funda lo que hoy es Colonia Libertad, después de haber obtenido los títulos de los terrenos que le fueron cedidos por los sucesores de un viejo caudillo que era dueño de todo el territorio”, nos explicaba Romero.

‟El proyecto tiene que ver con involucrar a gente oriunda del lugar que participe de su misma historia y nos sorprendió el entusiasmo de fromar parte de parte de los jóvenes, desde que comenzamos, hoy es la primera filmación pero ya venimos trabajando desde hace rato y gratamente nos encontramos con éste grupo”, afirmó.

Tambien puedes leer.  SE SUMAN A FONDOS ESPECÍFICOS EN SALUD Y RECURSOS EN BENEFICIOS SOCIALES

‟Queremos que se presente la obra el 5 de Julio que es el día d la Fundación de Colonia Libertad, fue fundada el 5 de julio de 1913 así que la idea es llegar a esa fecha si el clima nos permite porque hay muchas escenas que son en exterior”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19