Huellas de mi Gente Juan Pujol visitó nuestro medio

Huellas de mi Gente Juan Pujol visitó nuestro medio

En Fm Fénix tuvimos esta mañana la visita de Myrian Argüello, una persona con mucho carisma y entusiasta que desde su formación como estudiante fue inspirada a trabajar sobre todo en lo social.

De ésta manera fue conformando junto a otros docentes como Jorge Aubel, Javier Ponzoni, entre otros, espacios que se fueron dedicando a buscar las raíces históricas de la localidad, como así también generando vínculos de contención como el caso de “Abuelas Creativas” y “Merienda Móvil”.

“Huellas de mi Gente Juan Pujol” es una página de Facebook que coordina Myrian donde se dan a conocer buenas noticias, eventos populares, eventos solidarios, y otros temas que hace a la cultura social de la comunidad de Juan Pujol.

Por su parte, “Abuelas Creativas” es un espacio donde muchas personas dedican su tiempo al vínculo con sus pares, tan necesario para quienes ya se han jubilado, o viven solas, o tienen ganas de colaborar en alguna tarea solidaria. Estas abuelas, son grandes artesanas del tejido, entre otras cosas.

Y la “Merienda móvil” , es con un grupo de jóvenes, que se suman una vez por semana para ayudar a Myrian a llegar con algo rico y calentito a familias que lo necesitan en la zona. Con recursos propios, vendiendo rifas, vendiendo artesanías, van generando lo necesario para contar con todo el material que se precisa para atender las demandas que tienen en el día a día. Felicitaciones!!!

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19