El tiempo - Tutiempo.net
Home>>Interes General>>La gente prefiere los negocios de los barrios
Interes General

La gente prefiere los negocios de los barrios

Hoy dialogamos con varios comerciantes del Barrio Malvinas para tener un panorama de las ventas durante estos seis meses de pandemia que estamos atravesando.

La primer comerciante entrevistada afirmó que “al principio de la pandemia hubo una baja importante, pero ahora  como las personas circulan más, el comercio volvió a su  normalidad”

Si bien destacó que pudieron sobrellevar la situación porque venden comestibles, no cerraron en ningún momento y el local es propio, remarcaron que acatarse al cambio de horario para abrir y cerrar el negocio influyó mucho.

“las personas no se acostumbran a que cerremos tan temprano y esto nos afectó un poco al principio” sostuvo la comerciante.

Igualmente remarcó el cuidado que posee su local comercial para prevenir la propagación del virus y aseveró “hay gente que hasta el día de hoy no entendió la gravedad del asunto”

Otro de ellos aseguró que debido a la crisis económica que hay “no se vende” y esto los complica aun mas porque no pueden abastecer sus negocios con mas mercaderías.

“No se consigue mercadería porque los camiones no ingresan y si conseguimos todas las semanas debemos aumentar los precios” precisó

Además mencionó que si bien los ciudadanos apuestan a los negocios de barrio, otro de los temas que los afecta es la Libreta.

“Como el efectivo no alcanza, muchos se hacen cuentan y después no pagan, y esto nos atrasa y no llegamos al mes”, terminò

Dejar un Comentario