La mayoría de los cuarteles de la zona recibieron capacitación

La mayoría de los cuarteles de la zona recibieron capacitación

El pasado sábado, fmfenixdigital.com.ar estuvo presente en el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Allí se llevó a cabo una capacitación que consiste en digitalizar todo el papeleo que cada cuartel debe presentar año tras año ante organismos oficiales a nivel nacional.

Dialogamos con algunas de las Asociaciones de Bomberos que asistieron desde distintas localidades y esto comentaron respecto a la capacitación.

Bomberos Voluntarios de Bonpland, Nelson Gitimayer, “es una experiencia buenísima, nos invitó el tesorero de la federación, todo muy lindo, muy buena la atención del personal de acá.” En cuanto a la capacitación expresó que se trató “sobre rendiciones, subsidios, de todo un poco, estuvimos casi todos los de la regional 3.” “Tuvimos una capacitación teórica, quieren que sea todo digitalizado,” sostuvo nuestro entrevistado.

El cuartel de Bomberos de Colonia Libertad, también participó de la capacitación. y fmfenixdigital.com.ar habló con Juan Carlos Canteros quien explicó que “es una capacitación muy interesante y necesaria, tenemos todas las herramientas para aplicar lo que nos enseñaron y en caso de necesitar otras herramientas, también contamos con Punto Digital en nuestra localidad.” “A quienes somos un poco grandes, nos va a costar un poco más que a los jóvenes, pero con práctica, se irá acomodando.”

También la delegación de Juan Pujol, representada por Raúl Dalprá, tesorero de la asociación, manifestó que es “un curso necesario para capacitarnos, trata de toda la información del cuartel a través de las computadoras, todo vía online, y así el ministerio tendrá toda la información de cada cuartel y ya no vamos a estar enviando papeles como todos los años.” “Es muy beneficioso,” aseveró.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19