Connect with us

Interes General

La provincia aguarda el envio de fondo para los tabacaleros desde la nación

Published

on

En respuesta a los reclamos de sectores tabacaleros que protestan en la zona de Goya por el pago de fondos nacionales comprometidos para el sector, el Ministerio de Producción informa que la Provincia elevó en tiempo y en forma a la Nación los pedidos formales para la efectivización de los mismos. Las solicitudes en cuestión, correspondientes a “Reconversión tecnológica” y “Retribución al Productor Tabacalero (campaña 2019-2020)”, fueron realizados oportunamente por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y ratificadas por nota del ministro de Producción, Claudio Anselmo, a las autoridades nacionales.   

Desde la cartera productiva se consigna que el pedido de remito de fondos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP) por el programa de “Reconversión tecnológica para los productores de la Región Santa Lucía” para el POA 2020, más conocido como Caja Verde, fue realizado el pasado 9 de octubre por un monto de $ 205.116.200; mientras que el correspondiente al de Retribución al Productor Tabacalero (campaña 2019-2020), por $ 20.471.841,83, fue solicitado el 30 de noviembre, todos con el respectivo respaldo formal. 

En total, los fondos adeudados que se reclaman ascienden a la cifra de $ 225.588.041,83. En tanto, por otros conceptos, aún restan por enviarse remesas por $ 127.300.245,83, que junto a lo reclamado, representan un total de $ 352.888.287,63 comprometidos por la Nación para con el sector tabacalero de la provincia de Corrientes. 

Por último, desde el Ministerio de Producción se aclara que nunca estuvo vigente el “Plan para el Desarrollo Estratégico para la Actividad Tabacalera de la Provincia de Corrientes”, que fuera firmado el pasado 9 de diciembre de 2019 y por el cual también se pidió su anulación.

Tambien puedes leer.  Jornada Taller de Donación de Órganos

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

La Provincia anunció la llegada de 9600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Published

on

Este domingo al mediodía, a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobierno provincial (@CorrientesGob), se anunció la recepción de 9600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación de más correntinos.

“Recibimos 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. De esta manera, seguimos adelante con la campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en #Corrientes”, anuncia el respectivo tuit.

Continue Reading

Interes General

Incendio de un automóvil

Published

on

En la noche de éste domingo 7 de marzo, alrededor de las 19:50 sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros. La misma fue por un llamado al teléfono de emergencia donde dieron aviso del incendio de un vehículo.

Al llegar al lugar, consatataron que se trataba de un principio de incendio en elinterior de un automóvil Senda que pertenecería a un ciudadano de apellido Chamorro. El hecho ocurrió por calle Atamañuk entre San Martín y Juan Pujol. Afortunadamente no pasó a mayores.

Intervino en el lugar una dotación de bomberos voluntarios con cinco personas del cuerpo activo y personal de tránsito y guardia urbana.

Continue Reading

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending