Connect with us

Interes General

Nación construirá viviendas en municipios de Corrientes

Published

on

DARÁ 5800 CRÉDITOS PROCREAR

Coordinado por el diputado nacional Pitín Aragón, intendentes de Corrientes participaron de una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi quien anunció la construcción de 106 viviendas en Paso de los Libres, 26 viviendas en San Roque, urbanización de lotes para casas en Santa Lucia. Ferraresi informó que, desde que se reactivó el programa en 2020, otras 5.800 familias correntinas calificaron para los créditos ProCreAr y comenzarán a recibir los fondos para construir sus casas.

Coordinado por el diputado nacional José “Pitín” Aragón, una veintena de intendentes e intendentas de Corrientes participaron -este lunes 14 de diciembre- de una reunión con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; quien ratificó el compromiso de trabajo conjunto con los Municipios, anunció inversiones viviendas y créditos hipotecarios para miles de familias correntinas.
Jorge Ferraresi anunció la construcción de 106 viviendas en la ciudad de Paso de los Libres, contrucción de 26 viviendas en San Roque, urbanización de lotes para la construcción viviendas en la ciudad de Santa Lucia.
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación también informó que, desde que se reactivó el programa en agosto de 2020, unas 5.800 familias correntinas calificaron para el Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) relanzado por la Nación, quienes comenzarán a recibir los fondos en los próximos meses.
El ProCreAr les a otras 5.800 familias de Corrientes acceder a sus casas a través de distintas líneas (desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, construcción y ampliación), o al mejoramiento de sus hogares a través de microcréditos, refacción, sustentables y gas.
“La casa propia es un objetivo que tenemos ayudar a cumplir a cada familia correntina que la necesita, ese es un camino que nos trazamos en el Frente de Todos” señaló “Pitin” Aragón, destacando que “junto con los Intendentes/as y los funcionarios nacionales, haremos las gestiones que sean necesarias para que se construyan muchas viviendas para las miles de familias correntinas que las necesitan”.
El ministro Ferraresi destaco: “lo que buscamos es un programa de viviendas digno para Corrientes, donde sabemos que hay mucha falencia habitacional”, recordando que “hay 55.000 viviendas en construcción paralizadas desde el año 2015 por que el gobierno de Juntos por el Cambio no le dio continuidad al programa”.
Jorge Ferraresi les solicitó a los Intendentes e Intendentas que trabajen en la localización de tierras urbanas o para ser urbanizadas, con el objetivo de ponerlos a disposición para la construcción de viviendas y programas de urbanización.
El encuentro se realizó por videoconferencia coordinada por el diputado nacional “Pitin” Aragón. Además del ministro Jorge Ferraresi, participaron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior Pablo “Tato” Giles; el director Nacional de Relaciones Municipales Joaquín Bezi; la coordinadora del NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior Marlén Gauna y los intendentes de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascua; Mercedes, Diego “Tape” Caram; Santa Lucia, José “Tata” Sananez; Santo Tome, Mariano Garay; San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; Loreto, Sebastián Torales; de Mantilla, Fabiana Acevedo; de Yofre, Leonardo Aguirre; de Parada Pucheta, Alejandro Ozuna; los viceintendentes de Caá Catí, Héctor Báez, de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde; la Secretaria de Gobierno de Saladas, Sandra Bacigalupe, la concejal de la ciudad de Corrientes Lorena Acevedo Caffa.

Tambien puedes leer.  Accidente en la noche del miércoles

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Deportes

Se pone en marcha Senderismo en Monte Caseros por el día de la mujer

Published

on

En esta ocación quienes cada semana se adentran en el turismo aventura, lo harán en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Se hará el día Domigo 7 por senderos de puerto ceibo, respetando el protocolo de seguridad” Dijo Luis Guerio Tabares en comunicación con Fm Feníx.

Con respecto a quiénes son los participantes contó ” el cupo está completo, y esta vez se dio prioridad a personas que no conozcan el recorrido, siendo la mayoría de los participantes, mujeres.

Continue Reading

Interes General

Cómo se realizará la convocatoria para recibir envases vacíos de residuos fitosanitarios en Monte Caseros

Published

on

En comunicación con Fm Fenix, la Licenciada Laura Basualdo del Ministerio de Producción en Monte Caseros comentó que se harán recepciones itinerantes de envases vacíos de residuos fitosanitarios los días 15, 16 y 17 de Marzo, en el predio que tiene la municipalidad de Monte Caseros sobre ruta provincial Nº129, en la granja municipal, a partir de las 07:30hs hasta las 11:30 hs de la mañana, durante esos 3 días.

La misma está destinada a los productores que así lo deseen y si bien es la primera vez que se hace, ya que no se cuenta con un centro de almacenamiento de estos envases, se estará realizando otra recolección en simultaneo en Mocoretá.

Explicó que a todas las personas que participen se les dará un recibo de la deposición final que hicieron de sus envases y que estos ultimos no podran ser los de fertilizantes ni de los productos de calidad animal. Tampoco se van a recibir envases que tengan todavía contenido. Deben estar vacíos, sometidos al triple lavado y perforado. Menos aún recibimos palets o bolsas, no entraría tampoco lo de uso industrial”

Siguiendo detalló “Estos productos se utilizan para plagas y enfermedades que aparecen en la producción, por ejemplo envases de insecticidas e acaricidas, fungicidas y herbicidas e informó que esos residuos irían al centro transitorio de Bella Vista que se encuentra acondicionado para este fín, luego finalizará su tratamiento en un centro de reciclado. “

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending