Connect with us

Interes General

Novedades para AUH, jubilaciones, pensiones y otros beneficios

Published

on

En conversación con la Jefa de Anses local, Belén Martino dialogamos sobre las novedades de algunos beneficios nacionales.

En principio informó del aumento del 5% para Diciembre que recibirán los beneficiarios de la AUH, Jubilados y pensionados. Con este incremento la jubilación mínima bruta pasa de $ 18.129 a $ 19.035 mensuales. Son $906 más.

Asimismo, la Pensión No Contributiva pasará a $13.323 ($634 más) y la AUH se irá a $3.717 ($177 más.

En otro orden de cosas habló anuncio realizado la semana pasada donde por  Decreto 840/2020, la presentación de libretas o formularios de libretas, queda suspendida.

Sin embargo aclaró “de todas maneras todos cobrarán el 20% acumulado correspondiente al año 2019”

Otra de las novedades que contó fue sobre la eliminación del tope de hijas e hijos por familia para el cobro de la AUH: La eliminación de este tope permitirá incluir a más de 15 mil niños y niñas de todo el país que se encontraban sin cobertura de la seguridad social. Hasta ahora, el máximo era de 5 hijos por familia.

En cuanto a las asignaciones familiares: se eliminó el tope mínimo de ingresos para el cobro de asignaciones familiares, lo que permitirá que más de 46.000 hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras más vulnerables se incorporen a la seguridad social, priorizando a las familias que más lo necesitan.

También dijo “los trabajadores y trabajadoras monotributistas no perderán las asignaciones familiares si se atrasan en el pago de las cuotas”

A su vez avisó sobre la duplicación que se hará de la tarjeta alimentar para el mes de diciembre, donde las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a “12.000, para comprar alimentos.

Tambien puedes leer.  Corrientes tiene alrededor de 15 denuncias diarias por violencia de género

Finalizando comentò que la UDAI Monte Caseros comenzó a trabajar y visitar los diferentes en los barrios de la cuidad.

“El fin de esto es que mas vecinos puedan sacarse sus dudas sin acercarse hasta ANSES. Por ello una vez a la semana vamos a visitar cada barrio, durante dos horas y dando 30 turnos”

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Familiares de Joel Rodríguez convocaron a una manifestación frente al Frigorífico

Published

on

En la noche de ayer, a través de redes sociales, se realizó una convocatoria para dirigirse hoy, miércoles 27 de enero, al Frigorífico Duhalde y Cía a las 5 de la mañana.

El motivo de la misma, aparentemente sería pidiendo “justicia por la muerte de Joel Rodríguez”, como así también exigir el “cumplimiento de los derechos de todos los empleados a trabajar con las medidas de seguridad correspondientes.” Según lo que dice el texto que una de las publicaciones.

También denuncian públicamente que la caldera que explotó “tenía más de 40 años y aseguran que “el reloj, no marcaba.”

Hoy se llevó a cabo la manifestación frente al Frigorífico con una importante cantidad de personas. Y se hicieron presentes en el lugar, al menos tres móviles policiales. Ampliaremos en el transcurso de ésta mañana, en el programa Tu Lugar, en 94.9 Fm Fénix

Continue Reading

Interes General

Fallece un joven en la explosión de una caldera en frigorífico de Curuzú

Published

on

 Lunes 25 de Enero de 2021

El trágico hecho tuvo lugar en una planta cárnica y de barracas ubicadas sobre ruta provincial 126 al Sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero una fuerte explosión detonó en las instalaciones y provocó la muerte de un operario. 

Ocurrió cerca de las 16 hs del lunes, en una reconocida firma, donde no solo funciona una barraca sino también un frigorífico. Según los pocos datos que trascendieron hasta el momento, un hombre perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una explosión que se habría originado al parecer en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio.

Se desconocen los motivos de la explosión, y la identidad de la persona hallada sin vida. Por lo que se hizo presente el Jefe de la URIII Fidel Romero, personal policial de Comisaría Tercera y de la Unidad Regional III. Además una Unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por prevención junto a una ambulancia del Hospital Civil.

 

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading

Interes General

Hoy comienza el Pago de sueldos mes de enero

Published

on

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending