Connect with us

Interes General

Otro casereño fue víctima fatal por Covid-19

Published

on

Luego de conocerse el caso de Juan José “Pocho” Ruiz Díaz, éste fin de semana también tenemos que hablar sobre una segunda víctima fatal del virus de la pandemia.

En Fm Fénix 94.9 dialogamos esta mañana con el Director del Hospital Robinson, el Dr. Darío Miño quien nos detalló acerca de cómo se dieron los hechos y al respecto nos dijo que el paciente (Belleza) había sido hisopado en Caseros y el resultado en esa primera vez, fue negativo, estando en el hospital de Campaña se le efectuaron dos hisopados más, que también dieron negativo.

Luego se decidió trasladar a este paciente al Hospital Vidal y tratarlo allí. En el mismo nosocomio se le realiza un cuarto hisopado, el paciente fallece y luego se obtiene el resultado que arroja positivo para Covid-19.

Una vez fallecida esta persona es trasladada a la localidad para ser despedido por sus familiares y recién después de que se había terminado con su entierro se dio a conocer este el ultimo resultado.

Por tal motivo es que se decidió aislar a todas las personas que participaron de su despedida tanto familiares, personal que trabaja en el cementerio, como personal de la Asociación Mutual Galco y en estos días se los va a hisopar a todos.

También en el Hospital Escuela se aislaron a los doctores que atendieron al paciente, informò el Dr.

A su vez aclarò a cerca de por qué recién en el cuatro hisopado dio positivo el paciente y dijo “desde Corrientes informaron que pudo haber tenido la enfermedad y no fue detectada por no tener tanta carga viral”.

Tambien puedes leer.  Dos familias quedaron sin nada tras un incendio

Siguiendo especificó que “una persona cuando muere no puede contagiar, pero las partículas quedan dentro del cuerpo, y si los familiares tiene contacto con èl se contagian o si no, no”.

Esto lo dijo para dejar en claro que “el cuerpo del paciente, cuando llegó a la ciudad, estaba en un cajón cerrado y recién en el cementerio los familiares pidieron que se lo abra para despedirse, volviéndolo a cerrar rápidamente”

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Deportes

Se pone en marcha Senderismo en Monte Caseros por el día de la mujer

Published

on

En esta ocación quienes cada semana se adentran en el turismo aventura, lo harán en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Se hará el día Domigo 7 por senderos de puerto ceibo, respetando el protocolo de seguridad” Dijo Luis Guerio Tabares en comunicación con Fm Feníx.

Con respecto a quiénes son los participantes contó ” el cupo está completo, y esta vez se dio prioridad a personas que no conozcan el recorrido, siendo la mayoría de los participantes, mujeres.

Continue Reading

Interes General

Cómo se realizará la convocatoria para recibir envases vacíos de residuos fitosanitarios en Monte Caseros

Published

on

En comunicación con Fm Fenix, la Licenciada Laura Basualdo del Ministerio de Producción en Monte Caseros comentó que se harán recepciones itinerantes de envases vacíos de residuos fitosanitarios los días 15, 16 y 17 de Marzo, en el predio que tiene la municipalidad de Monte Caseros sobre ruta provincial Nº129, en la granja municipal, a partir de las 07:30hs hasta las 11:30 hs de la mañana, durante esos 3 días.

La misma está destinada a los productores que así lo deseen y si bien es la primera vez que se hace, ya que no se cuenta con un centro de almacenamiento de estos envases, se estará realizando otra recolección en simultaneo en Mocoretá.

Explicó que a todas las personas que participen se les dará un recibo de la deposición final que hicieron de sus envases y que estos ultimos no podran ser los de fertilizantes ni de los productos de calidad animal. Tampoco se van a recibir envases que tengan todavía contenido. Deben estar vacíos, sometidos al triple lavado y perforado. Menos aún recibimos palets o bolsas, no entraría tampoco lo de uso industrial”

Siguiendo detalló “Estos productos se utilizan para plagas y enfermedades que aparecen en la producción, por ejemplo envases de insecticidas e acaricidas, fungicidas y herbicidas e informó que esos residuos irían al centro transitorio de Bella Vista que se encuentra acondicionado para este fín, luego finalizará su tratamiento en un centro de reciclado. “

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending