Connect with us

Interes General

PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: INCAUTARON ARMAS Y EMBARCACIONES EN UN OPERATIVO CONJUNTO EN EL RÍO BERMEJO

Published

on

Fotos: Parque Nacional El Impenetrable

Lo malo es que ni aún en tiempo de pandemia el hombre se toma un descanso en su afán por depredar la naturaleza y el ambiente. Lo bueno es que los Agentes del Parque Nacional El Impenetrable, de la Brigada Operativa Ambiental y la Policía Rural de la Provincia del Chaco, tampoco lo hacen.

Y no solo eso. Sino que además el trabajo mancomunado y periódico comenzó a rendir sus frutos con la reciente incautación de una decena de armas largas, embarcaciones, motores y más de 500 artes de pesca ilegales.

Este es el saldo total que dejaron varios procedimientos en el marco de un operativo conjunto por el Río Bermejo. Fueron distintos patrullajes realizados en un vasto sector de la costa ubicado a la altura de uno de los límites del área protegida, realizados entre el 10 y el 12 de octubre.

Al respecto el Intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber explicó que fueron “varios procedimientos en los que se incautaron más de 10 armas de fuego, más de 500 cimbras, lo cual es un montón. Varias redes de pesca, tres motores y una embarcación. Lo que estamos haciendo desde hace un tiempo es trabajar no solo dentro del Parque, sino también en los alrededores con tarea de prevención. En eso consiste el trabajo conjunto. La idea es continuar con esta tarea periódica, que requiere de una operativa y una logística bastante grande, para poder llevar adelante”, concluyó.

Estas acciones de control y fiscalización se encuadran en el cumplimiento de la normativa nacional y provincial de protección de la fauna silvestre. El operativo contó con la participación de un equipo interinstitucional de ocho agentes que utilizaron dos embarcaciones y apoyo terrestre con dos vehículos de Parques Nacionales.

Tambien puedes leer.  Incendio de un aserradero en Colonia Libertad

Este tipo de operativos resultan esenciales no sólo para la fiscalización y el control de la normativa vigente, orientada a minimizar los impactos de las actividades humanas sobre los ambientes y las especies que en ellos habitan, sino también para fortalecer el trabajo conjunto entre el área protegida y la Provincia del Chaco con el objetivo de articular los esfuerzos por conservar la biodiversidad del Parque Nacional El Impenetrable y su área de influencia.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Deportes

Se pone en marcha Senderismo en Monte Caseros por el día de la mujer

Published

on

En esta ocación quienes cada semana se adentran en el turismo aventura, lo harán en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Se hará el día Domigo 7 por senderos de puerto ceibo, respetando el protocolo de seguridad” Dijo Luis Guerio Tabares en comunicación con Fm Feníx.

Con respecto a quiénes son los participantes contó ” el cupo está completo, y esta vez se dio prioridad a personas que no conozcan el recorrido, siendo la mayoría de los participantes, mujeres.

Continue Reading

Interes General

Cómo se realizará la convocatoria para recibir envases vacíos de residuos fitosanitarios en Monte Caseros

Published

on

En comunicación con Fm Fenix, la Licenciada Laura Basualdo del Ministerio de Producción en Monte Caseros comentó que se harán recepciones itinerantes de envases vacíos de residuos fitosanitarios los días 15, 16 y 17 de Marzo, en el predio que tiene la municipalidad de Monte Caseros sobre ruta provincial Nº129, en la granja municipal, a partir de las 07:30hs hasta las 11:30 hs de la mañana, durante esos 3 días.

La misma está destinada a los productores que así lo deseen y si bien es la primera vez que se hace, ya que no se cuenta con un centro de almacenamiento de estos envases, se estará realizando otra recolección en simultaneo en Mocoretá.

Explicó que a todas las personas que participen se les dará un recibo de la deposición final que hicieron de sus envases y que estos ultimos no podran ser los de fertilizantes ni de los productos de calidad animal. Tampoco se van a recibir envases que tengan todavía contenido. Deben estar vacíos, sometidos al triple lavado y perforado. Menos aún recibimos palets o bolsas, no entraría tampoco lo de uso industrial”

Siguiendo detalló “Estos productos se utilizan para plagas y enfermedades que aparecen en la producción, por ejemplo envases de insecticidas e acaricidas, fungicidas y herbicidas e informó que esos residuos irían al centro transitorio de Bella Vista que se encuentra acondicionado para este fín, luego finalizará su tratamiento en un centro de reciclado. “

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending