Connect with us

Interes General

Primer aumento de la AUH, becas de $20.000 y ayuda escolar

Published

on

Ante otro mes sin la emisión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de gobierno, la ANSES ha destinado una variedad de programas escolares, tales como las Becas Progresar o la Ayuda Escolar, con aumentos de ciertos haberes previsionales para cubrir el comienzo de clases de quienes cobren la AUH.

En principio, el organismo liderado por Fernanda Raverta continúa recibiendo todos los datos de quienes deseen conseguir un Crédito Anses 2021.

Por otro lado, ya ha comenzado a regir el aumento del 50 % de la Tarjeta Alimentar anunciado el mes pasado, el cual no sólo beneficia a quienes cobran la AUH, sino también a los destinatarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a los jubilados y pensionados.

En cuanto al comienzo de las clases presenciales o mixtas en todo el país, la ANSES destina tres programas exclusivos para esta fecha del año: las Becas Progresar 2021, las Becas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios y la Ayuda Escolar, ¿de qué se trata cada uno?
Becas Progresar 2021

El programa de acompañamiento económico a jóvenes de entre 18 y 24 que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior ya ha acreditado la primera de sus 10 cuotas en febrero.

Sin embargo, en 2021 el monto aumentará a $ 6.900 mensuales y sumará a 200.000 alumnos nuevos, de 550.000 a 750.000. Así, las Becas Progresar demandarán un gasto de $28.000 millones al estado, $14.000 millones más que la última entregar del Progresar.

Las inscripciones para la incorporación de los nuevos becados comenzarán el 1 de marzo y se encontrarán abiertas hasta el 31 del mismo mes. Quienes deseen acceder deberán realizar el trámite mediante el sitio de la ANSES destinado a ello y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tambien puedes leer.  Familiares de Romina Insaurralde solicitan colaboración

-Estar cursando sus estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o,

-Estar realizando un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,

-Tener entre 18 y 24 años y,

-Que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual será de $21.600 a partir de marzo.
Becas Manuel Belgrano

Este beneficio, compatible con la AUH, apunta a jóvenes que estudian carreras universitarias relacionadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte y el petróleo.

El valor actual de la beca es de $ 20.530 anuales, equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías, cuyo valor actual es de $ 10.265. Para realizar la inscripción se debe ingresar al sitio web levantado para ello.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril y los requisitos son:

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI,

-Ser estudiante regular de alguna universidad nacional y provincial de gestión pública ingresando en el primer semestre del año 2021 o estar cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa,

-Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($ 21.600 a partir de marzo),

-Tener entre 18 y 30 años de edad (estudiantes cursantes hasta 35 años de edad).

-La postulación para estudiantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios es sin límites de edad.

Ayuda escolar
La Ayuda Escolar oscila entre los $ 3115 y los $ 6214, según la zona del país y podrán cobrarla quienes sean beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), de la AFH (Asignación Familiar por Hijo) o de la Asignación por Hijo con Discapacidad. El monto se acreditará de forma automática en el mes de marzo por única vez en el año y para cobrarlo es obligatorio presentar el certificado escolar en el sitio web del Anses.

Tambien puedes leer.  Avanza el proceso para que la atención en salud mental sea integral

Finalmente, se espera el anuncio del aumento de las prestaciones a jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUE y AUH, entre otros, el cual se estima que rondará entre el 8 % y el 9.5 %.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Deportes

Se pone en marcha Senderismo en Monte Caseros por el día de la mujer

Published

on

En esta ocación quienes cada semana se adentran en el turismo aventura, lo harán en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Se hará el día Domigo 7 por senderos de puerto ceibo, respetando el protocolo de seguridad” Dijo Luis Guerio Tabares en comunicación con Fm Feníx.

Con respecto a quiénes son los participantes contó ” el cupo está completo, y esta vez se dio prioridad a personas que no conozcan el recorrido, siendo la mayoría de los participantes, mujeres.

Continue Reading

Interes General

Cómo se realizará la convocatoria para recibir envases vacíos de residuos fitosanitarios en Monte Caseros

Published

on

En comunicación con Fm Fenix, la Licenciada Laura Basualdo del Ministerio de Producción en Monte Caseros comentó que se harán recepciones itinerantes de envases vacíos de residuos fitosanitarios los días 15, 16 y 17 de Marzo, en el predio que tiene la municipalidad de Monte Caseros sobre ruta provincial Nº129, en la granja municipal, a partir de las 07:30hs hasta las 11:30 hs de la mañana, durante esos 3 días.

La misma está destinada a los productores que así lo deseen y si bien es la primera vez que se hace, ya que no se cuenta con un centro de almacenamiento de estos envases, se estará realizando otra recolección en simultaneo en Mocoretá.

Explicó que a todas las personas que participen se les dará un recibo de la deposición final que hicieron de sus envases y que estos ultimos no podran ser los de fertilizantes ni de los productos de calidad animal. Tampoco se van a recibir envases que tengan todavía contenido. Deben estar vacíos, sometidos al triple lavado y perforado. Menos aún recibimos palets o bolsas, no entraría tampoco lo de uso industrial”

Siguiendo detalló “Estos productos se utilizan para plagas y enfermedades que aparecen en la producción, por ejemplo envases de insecticidas e acaricidas, fungicidas y herbicidas e informó que esos residuos irían al centro transitorio de Bella Vista que se encuentra acondicionado para este fín, luego finalizará su tratamiento en un centro de reciclado. “

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending