Connect with us

Interes General

Salud Pública lleva adelante acciones epidemiológicas en Bella Vista

Published

on

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia se encuentra en la segunda semana de investigación epidemiológica en Bella Vista, desde que se inició el brote actual de contagios en ese lugar. En ese marco, el gobernador Gustavo Valdés recibió este martes al intendente de la mencionada ciudad, Walter Chávez, con quien analizaron el impacto de las últimas medidas y a la vez aseguró que la situación está “evolucionando positivamente”.

“Por indicación el Ministro Ricardo Cardozo, estamos con el equipo técnico de epidemiología trabajando en diferentes lugares de la Provincia, pero específicamente en Bella Vista que es la ciudad que está con un brote activo”, señaló la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, aunque agregó que la localidad ya “se encuentra en una etapa de control, buscando a todas las personas que estuvieron en contacto con los últimos positivos en lo que va de aquí a 10 días para atrás”. De esta manera remarcó que “el secreto para el control del brote es encontrar a los contactos, a los positivos, y que realmente se cumplan los aislamientos”.

Cabe recordar que Bella Vista es la única ciudad correntina que se encuentra en Fase 3, hasta el 14 de febrero. Al respecto, la funcionaria de Salud Pública, contó que “trabajamos en conjunto con el equipo local, el comité de crisis municipal y el equipo del Hospital `El Salvador`, bajo la coordinación de la directora Araceli Miño. Nosotros estamos apoyando esa tarea para que muy pronto ellos también estén en igual situación sanitaria que el resto de la Provincia y así poder iniciar las clases con estricto protocolo”.

Tambien puedes leer.  La Provincia capacitó sobre salud mental a equipos de la CUS

Bobadilla también explicó que, al hacerse búsqueda activa de casos, es decir que “se testea y se aísla constantemente, se siguen encontrando positivos en Bella Vista; pero por otra parte los primeros casos comienzan a recuperarse y arranca así el proceso de alta epidemiológica, lo que significa que por ahora la curva está amesetada pero en cualquier momento debería empezar a descender”.

Además, en la jornada de este martes, el gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, para analizar la situación sanitaria de esa ciudad. El Jefe comunal valoró el apoyo constante del Gobierno provincial, “con quienes estamos permanentemente en comunicación, siguiendo de cerca la situación, y con todos los organismos de Salud y Seguridad que nos pusieron a disposición para trabajar en terreno”.

Evaluación de protocolos en lugares de trabajo

En referencia a la ciudad de Corrientes, la Directora General de Epidemiología contó que en una de las cuestiones que se está trabajando es en “verificar los protocolos dentro de donde trabajan las personas positivas. Entonces, todos los días se hace esa evaluación de protocolos junto a la institución o empresa, para ayudarlos a mejorar y que no vuelvan a tener casos positivos, o si lo tienen que no cause un mayor impacto dentro de su producción”.

Dijo que, si bien Capital está en proceso de descenso de los casos, todavía “estamos en la temporada de verano, es decir que hay movimiento turístico o correntinos que van a volver de hacer turismo; así que la pandemia sigue y debemos continuar con las medidas preventivas. No olvidarnos del distanciamiento social, uso del barbijo y lavado constante de manos”.

Tambien puedes leer.  El Gobernador de la Provincia visitó Mocoretá

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Vuelve el programa VEO-VEO Ciclo Lectivo 2021

Published

on

El CLUB DE LEONES MONTE CASEROS informa a la comunidad que en oportunidad de
iniciarse el ciclo lectivo 2021, el próximo 01 de marzo, continuaremos con el Programa
VEO-VEO de acuerdo a las pautas que se detallan más abajo debido a las precauciones
a tomar en virtud de la situación epidemiológica y de las directivas emanadas del
Ministerio de Educación.
Por lo anteriormente expresado reiniciaremos el programa de la siguiente manera:

  1. No se realizarán controles en las escuelas; los mismos se llevarán a cabo
    exclusivamente en la Clínica MEDVISION con las medidas de seguridad y sanidad
    que correspondan.
  2. Se asignarán dos turnos para control en la clínica tres días por semana, en horas de
    la tarde.
  3. Las señoras directoras nos requerirán las consultas necesarias de sus
    establecimientos educativos y el Club asignará los turnos en coordinación con la
    Clínica MEDVISION.
  4. Para facilitarle a las maestras, directoras y familiares la tarea de identificar a los
    niños con problemas visuales, se les proporcionará un modelo de Cartilla Optotipo
    y la forma de usarlo.
  5. Se deben disponer de las autorizaciones correspondientes, teniendo validez las
    presentadas el año 2019. Quienes no las posean o no estén en nuestros registros
    deberán confeccionarla. Esta autorización es excluyente para el control. Si la
    autorización fue realizada en otra escuela aparecerá en nuestros registros por lo que
    solo debe informarse en que establecimiento estaba cuando se completó ese
    documento. Ante el pedido presentado por la Directora se da por sentado que la
    Escuela dispone de la autorización correspondiente.
  6. Es importante que se concurra en los tunos establecidos, caso contrario se pierde el
    mismo y se pasan al final de la lista.
  7. Existen establecimientos educativos de los que aún no tenemos las listas con los autorizados siendo oportuno recordarles que nos envíen las mismas. Nos faltan las listas de las Escuela 8, 16, 89 turno mañana, 431, 954 y Departamento Aplicación. Modelo para confeccionar las listas (si están en Excel mejor) y enviarlas al Club de Leones (WhatsApp 1162093128 – [email protected]).
Tambien puedes leer.  La Provincia coordina acciones para acelerar la conversión del Hogar Escuela en Hospital de Campaña

En la medida que vaya mejorando la situación epidemiológica y los protocolos
aplicados en los establecimientos escolares, podremos continuar con el control
exhaustivo de todos los alumnos.
Las Señoras Directoras que tengan alguna duda o inquietud respecto a la
instrumentación del programa se podrán comunicar por medio del grupo de whatsapp
establecido al efecto.
El Club de Leones vuelve a agradecer a la Municipalidad de Monte Caseros y a la Clínica
MEDVISION por su importante colaboración para la continuación del Programa VEO
VEO.

Continue Reading

Interes General

Natalia Percara será la nueva presidente del Concejo Deliberante

Published

on

En la sesión preparatoria que se desarrolló en la noche de éste jueves 25 de febrero, los ediles del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, eligieron a Natalia Percara para la presidencia del cuerpo deliberativo durante todo el año 2021.

La sesión se llevó a cabo en el salón municipal, comenzó a las 20:30 horas con la presencia de todos los concejales de nuestra ciudad. Allí, por unanimidad se eligió a la concejal Natalia Percara a ocupar la presidencia del consejo, el Vice presidente primero será Fernando Taborda y Vice presidente segundo Franco Scatolaro. Todos propuestos por el Concejal Pascual Texeira y votados por unanimidad.

En el programa Tu Lugar, de Fm Fénix tendremos más detalles y escuchanos por internet en el siguiente link: fenixfm949.radio12345.com

Continue Reading

Interes General

Acto en conmemoración del natalicio Nº 243 del General José de San Martín

Published

on

Con motivo de homenajear el natalicio Nº 243 del procér General José de San Martín, esta mañana las autoridades municipales, junto a docentes de la escuela Nº646 Pedro Tuoti, se reunieron para realizar el izamiento de bandera y ofrendas de arreglos florales al busto del General ubicado en Juan Pujol y Libertador.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending