Se cerró Sección de Asistencia a la Mujer y el menor?

Se cerró Sección de Asistencia a la Mujer y el menor?

Esa es la pregunta que desde ayer se hacen nuestros oyentes y lectores. A raíz de que en la redacción de Fmfenixdigital.com.ar supimos que no tomaron la denuncia por un caso de supuesto abuso, argumentando que la Sección de la Mujer está cerrada.

A raíz de esa respuesta que obtuvo la madre de una menor supuestamente abusada, realizó la denuncia en otra institución según lo que pudimos saber.

Una vez más, queda en evidencia lo desamparadas que se sienten las víctimas de semejantes situaciones, pero además, y aunque ciertas autoridades lo nieguen, también queda en evidencia la falta de personal, quedando hasta tres personas por guardia, entre otras cosas.

Una sección inaugurada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, puede estar “cerrada” por funcionarios locales? o acaso es que no cuenta con personal suficiente para ocuparse de los casos específicos en ésta temática?. Mientras no se articulen los recursos (materiales y humanos) habrá que asistir a otras instituciones para poder realizar éste tipo de denuncias?.

Le recordamos a cualquier víctima de violencia de género, abuso, violencia institucional que puede acercarse a Fiscalía y allí, tendrá la posibilidad de reclamar sus derechos y lograr la protección de los menores. Mientras tanto, se espera que se reabra la sección.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19