Connect with us

Interes General

Se dictó la conciliación obligatoria impidiendo despido en el ferrocarril

Published

on

Carlos Galeano, Secretario Gremial de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) quien hablo con Fm Fénix esta mañana desde la Estación de nuestra ciudad. Allí nos comentó sobre la situación de despido de un empleado de quí, de Monte Caseros. Motivo por el cual ya se habían organizado en todo el país para manifestar la propesta ante una desición, para ellos, totalmente arbitraria.

“Hubo una directiva del Gobierno Nacional de no despedir personas, ni perseguir obreros. Acá se dió el despido del compañero Aguirre, donde lamentablemente tuvimos que tomar una medida de fuerza, por una pérdida de fuente laboral.” Galeano expresó que “Aguirre tiene más de 30 años de servicio y con edad para prestar servicio por mucho tiempo más, además de la experiencia y la idoneidad que tiene el compañero, nosotros tuvimos que encontrar la manera de revertir la situación” relató Galeano.

“El día lunes 8 de febrero el compañero recibió el telegrama y comunica a la Secretaría General a nivel nacional.” “Yo intervengo en el tema automáticamente tratando de intermediar con la empresa, para que la empresa retrotraiga su actitud. Ante la negativa de la misma, en una Asamblea que se realizó el día miércoles a nivel nacional donde se reunieron todos los compañeros de la línea Urquiza, la línea San Martín y la línea Belgrano, de la misma empresa, de todo el país… Se resolvió un paro general que arrancaba a las 00 hs del día de la fecha, 12 de febrero .” Eso se comunicó , se hicieron los trámites al ministerio de trabajo y la empresa comenzó con la medida de fuerza, pero, por suerte tomo intervención el Ministerio de Trabajo con muy buen criterio,en virtud de la situación.

Tambien puedes leer.  Situación epidemiológica provincial

Se dictó la conciliación obligatoria. Comentó Galeano Impidiendo la protesta y la desvinculación.

La palabra de Aguirre

“La notificación me cayó de sorpresa, no me la esperaba. Ni bien recibí la notificación la eleve para que la analicen el personal correspondiente por el cual estoy respaldado. Ellos tomaron la iniciativa y respaldaron. Desde ya le agradezco a todos los compañeros que me apoyaron” Nos dijo.

“Los términos que tienen la consiliación son 15 días hábiles, en medio de esto el día 19 tenemos una reunión con la empresa y allí debemos seguir planteando la reinstalación del compañero de manera normal” Son los pasos a seguir contó Galeano a Fm Fénix 94.9

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

La Provincia anunció la llegada de 9600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Published

on

Este domingo al mediodía, a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobierno provincial (@CorrientesGob), se anunció la recepción de 9600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación de más correntinos.

“Recibimos 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. De esta manera, seguimos adelante con la campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en #Corrientes”, anuncia el respectivo tuit.

Continue Reading

Interes General

Incendio de un automóvil

Published

on

En la noche de éste domingo 7 de marzo, alrededor de las 19:50 sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros. La misma fue por un llamado al teléfono de emergencia donde dieron aviso del incendio de un vehículo.

Al llegar al lugar, consatataron que se trataba de un principio de incendio en elinterior de un automóvil Senda que pertenecería a un ciudadano de apellido Chamorro. El hecho ocurrió por calle Atamañuk entre San Martín y Juan Pujol. Afortunadamente no pasó a mayores.

Intervino en el lugar una dotación de bomberos voluntarios con cinco personas del cuerpo activo y personal de tránsito y guardia urbana.

Continue Reading

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending