SE REUNIERON AMET, CEA Y UDA

Preocupación de gremios docentes de la CGTRA por el salario docente

Los principales sindicatos educativos  del país se reunieron en el ámbito de la Secretaría de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo para expresar la preocupación que embarga a la familia docente el atraso salarial que afecta a los 250.000 trabajadores de la sistema de enseñanza pública.

Los gremios reunidos cuentan con amplia representación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino. Entre los dirigentes asistentes estuvieron la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, el secretario general de CEA, Fabián Celman y el titular de UDA, Sergio Romero.

Desde Corrientes, el secretario general de la regional local de AMET. Rufino Fernández, adhirió a los conceptos pronunciados por sus pares y advirtió que los docentes correntinos “nos mantenemos en estado de alerta frente a las indefiniciones del gobierno provincial”.

El eje de las deliberaciones fue “la situación del salario a discutir en el ámbito de la paritaria nacional y en las provincias, particularmente, en atención a los 250 000 compañeros y compañeras que se encuentran percibiendo una remuneración por debajo de la línea de la pobreza”, según señala un comunicado conjunto emitido por las entidades.

“Se deben generar políticas salariales que propendan a sacar a los trabajadores y trabajadoras de la educación de la situación de percibir un salario por debajo de la línea de pobreza”, expresa el parte de prensa rubricado por las entidades confederadas que cuentan con la mayor representación del gremio docente en el ámbito de la CGTRA.

Asimismo, en el marco de la unidad en la acción los dirigentes tomaron posición común sobre otros temas significativos    

Dejar un Comentario

Somos FM FENIX

Estamos Donde Está La Noticia

Directora: Silvia Colman

Estamos en: