Trámite para renovar Pensiones no contributivas. Prioridad, quienes recibieron carta documento

Trámite para renovar Pensiones no contributivas. Prioridad, quienes recibieron carta documento

Así lo explicaron ésta mañana para Fm Fénix el Director del Hospital Robinson Dr. Juan Meneses. “Queremos notificarles a todas las personas que están recibiendo las pensiones no contributivas, que esto pasó a una normalización y actualización que será totalmente digital. Aquellas personas que estaban recibiendo los papeles, ésto ya no va a ser más así, el trámite se va a llevar a cabo en el hospital”, comenzó diciendo el Director.

El Dr. Cecatto por su parte, estará a cargo de la parte médica, quien expresó que “mucha gente estaba muy preocupada por que empezó a recibir carta documento por la cual estaba obligada a renovar los certificados para no perder ese beneficio y que significa una suma muy importante de dinero, ahora pasaron a un sistema de digitalización a manos de ANSES y ahora es todo a través de Internet”. “Desde la semana que viene ya pueden estar tranquilos porque es un tema que lo van a poder resolver en el hospital, y se harán de forma totalmente gratuita, los martes y jueves después de las 19 Hs en la parte de servicio social”.

“En primer lugar se dará prioridad a las renovación de las pensiones, es decir, a quienes ya las tienen y recibieron carta documento, no a aquellas que comienzan de cero ”. “Los requisitos van a consistir en dos partes, una médica que yo la voy a fiscalizar, con estudios médicos certificados y su historia clínica actualizada ”. “Además la otra parte es la administrativa que estará a cargo de Yasi Araujo,” explicó el Dr. Marcelo Cecatto.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19