Connect with us

Interes General

Valdés anunció plus navideño de 10 mil pesos para activos y pasivos: se extenderá a los tres poderes del Estado

Published

on

Así lo aseguró en conferencia de prensa el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Será en dos etapas: 3 mil pesos con haberes de diciembre y 7 mil en el mes de enero. Será para todos los empleados estatales tanto activos como pasivos. Esto se extenderá para empleados de los tres poderes del estado. 

El gobernador Gustavo Valdés definió el pago de un adicional extraordinario de $10 mil a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. El beneficio denominado Plus Navideño 2020, fue anunciado por el mandatario en el mediodía de este jueves 17, en un lanzamiento que se realizó en la Casa de Gobierno.  

De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, el Plus Navideño 2020 de $10 mil por agente se abonará en dos tramos, con los pagos de los haberes de diciembre de este año y en enero de 2021 y significarán una inversión extra superior a los $950 millones.

El mandatario provincial confirmó que en el primer tramo, que se liquidará conjuntamente con los haberes de este mes de diciembre, se abonará los primeros $3 mil por agente; y adelantó que en el segundo tramo, que los beneficiarios percibirán con los haberes de enero 2021, se pagarán los restantes $7 mil.

“Este esfuerzo del Gobierno Provincial permite que se vuelquen de modo extra $950 millones”, destacó el gobernador Valdés. En el primero tramo, donde se pagará este mes los primero $3 mil, la inversión adicional será de $300 millones, y en el segundo tramo, que se abonará en enero próximo y que serán los restante $7 mil, se volcarán al mercado local otros $650 millones.

Tambien puedes leer.  Incendio de una vivienda

Sólida finanzas de la Provincia

“El estado contable sólido nos permite otorgar para estas fiestas este Plus Navideño a todos los agentes de la administración pública provincial”, afirmó el gobernador Valdés. 

“La pandemia es complicada, perjudica, cayó la recaudación y Corrientes dejó de ingresar a la provincia unos $10 mil millones. Gracias a Dios, la provincia de Corrientes tiene estado contable sólido. No tiramos manteca al techo. Hemos reconocido con mejoras salariales a todos, especialmente al persona que está más expuesto en esta pandemia, como lo son el personal de salud y el de seguridad”, destacó Valdés.

“Queremos anunciar que todos los trabajadores de la administración pública, activos, jubilados y pensionados, de los tres Poderes del Estado, tendrán el Plus Navideño para estas fiestas”, anunció el mandatario.  

Cerca de $7 mil millones en diciembre

Con la inversión salarial extra del Plus Navideño 2020, la Provincia volcará al mercado local en diciembre cerca de $7 mil millones, y en enero 2021 más de $6.250 millones.

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Pus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; y en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones.

Fuente: Radio Sudamericana

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

La Provincia anunció la llegada de 9600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Published

on

Este domingo al mediodía, a través de la cuenta oficial en Twitter del Gobierno provincial (@CorrientesGob), se anunció la recepción de 9600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación de más correntinos.

“Recibimos 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. De esta manera, seguimos adelante con la campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en #Corrientes”, anuncia el respectivo tuit.

Continue Reading

Interes General

Incendio de un automóvil

Published

on

En la noche de éste domingo 7 de marzo, alrededor de las 19:50 sonó la sirena de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros. La misma fue por un llamado al teléfono de emergencia donde dieron aviso del incendio de un vehículo.

Al llegar al lugar, consatataron que se trataba de un principio de incendio en elinterior de un automóvil Senda que pertenecería a un ciudadano de apellido Chamorro. El hecho ocurrió por calle Atamañuk entre San Martín y Juan Pujol. Afortunadamente no pasó a mayores.

Intervino en el lugar una dotación de bomberos voluntarios con cinco personas del cuerpo activo y personal de tránsito y guardia urbana.

Continue Reading

Interes General

Colectivo feminista invita este 8 de Marzo a marchar

Published

on

El colectivo feminista de Monte Caseros invita a participar a todas aquellas que quieran y puedan del paro nacional de mujeres a través de la convocatoria “Contra la justicia patriarcal”.

Apartir de las 9 de la mañana concentraran en la esquina de Eva Duarte y Libertador.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending