Connect with us

Interes General

Valdés inauguró una planta de generación Energética por Biomasa, un aserradero y un centro de distribución de agro-diésel en Santa Rosa

Published

on

En una intensa jornada de trabajo, que se inició por la mañana en Concepción, localidad en la que acompañó la celebración en honor a la Inmaculada Concepción de María y entregó bienes de Capital a emprendedores, Gustavo Valdés haciendo realidad el proyecto de consolidar un proceso de generación de industrias en la Provincia, por la tarde encabezó la inauguración de una planta de producción energética por biomasa, que generará 15 megas y brindará energía para un gran número de nuevos emprendimientos industriales, además de cubrir las necesidades de los ya existentes en ese sentido. Mientras que, por el tipo de producción, considerada no contaminante, se convierte en un aporte concreto a la protección del medio ambiente, además también presidió la puesta en marcha de un aserradero-secadero de modernas características y un centro de distribución de agro-diésel, que beneficiara a toda la región productiva, todo ello en las instalaciones del Parque Industrial que se afianza como un escenario clave de la industrialización de Corrientes.   

 “Hoy es un día trascendente para Corrientes, porque hemos culminado una labor en conjunto con inversores, con un proyecto que conjugaba bancos, instituciones, y que comenzaban a mirar a la provincia en el proyecto del gobierno nacional del ingeniero Mauricio Macri”.

Valdés en su alocución recordó este contexto que desde la Provincia “ofrecíamos a los bancos y empresarios la confiabilidad del estado, y apostábamos a industrializar la provincia de Corrientes”.

“Corrientes es la primera provincia de la Argentina, generadora de energía eléctrica con las represas hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande, pero teníamos que comenzar a transitar el camino de la construcción de energía renovable, y este es el primero que está culminando, y estamos transitando este camino”, prosiguió el mandatario, agradeciendo que “confiaron en nosotros y estamos sumamente agradecidos que hayan puesto el capital en la provincia”.

Tambien puedes leer.  La Coalición Cívica Corrientes se suma al banderazo nacional del 9 de Julio

El titular a del Ejecutivo a su vez sostuvo que “más allá de las consideraciones de los puestos de trabajo, esta es una planta de última generación que permite generar cuarenta puestos de trabajo nuevos, que también deriva en otros 120 empleos indirectos, y se ha trabajado en tiempo récord, lo que habla de la eficiencia y del empeño puesto por GenergiaBio”.”Esperamos que sigan confiando e invirtiendo, Corrientes tiene las posibilidades de seguir creciendo pero tenemos que creer que eso es posible”, agregó el mismo, a la vez que resaltó la posibilidad de contar con tres aserraderos planta de afilado, planta de secado y “esta inversión de 70 millones de dólares, que nos dice que hoy nosotros tenemos un presente industrial en Corrientes”.

Por otra parte el mandatario agradeció en la oportunidad “a Mauricio Macri, y a este Gobierno nacional, por hacer posible este tipo de inversiones”. “La Argentina necesita tener incentivos para que las empresas se radiquen, y tenemos que apostar pensando en futuro”, añadió el mismo.

El gobernador también dio cuenta que en el día de la fecha tomó contacto -vía conferencia virtual- con funcionarios españoles en este marco, agradeciendo “la confianza puesta en nosotros”. Además, recordó la importancia del Fondo de Desarrollo y Sustentabilidad, para lograr el financiamiento necesario “para que hoy la DPEC pueda concretar la obra de Santa Rosa a Mburucuyá, con una inversión de 160millones de pesos”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Vuelve el programa VEO-VEO Ciclo Lectivo 2021

Published

on

El CLUB DE LEONES MONTE CASEROS informa a la comunidad que en oportunidad de
iniciarse el ciclo lectivo 2021, el próximo 01 de marzo, continuaremos con el Programa
VEO-VEO de acuerdo a las pautas que se detallan más abajo debido a las precauciones
a tomar en virtud de la situación epidemiológica y de las directivas emanadas del
Ministerio de Educación.
Por lo anteriormente expresado reiniciaremos el programa de la siguiente manera:

  1. No se realizarán controles en las escuelas; los mismos se llevarán a cabo
    exclusivamente en la Clínica MEDVISION con las medidas de seguridad y sanidad
    que correspondan.
  2. Se asignarán dos turnos para control en la clínica tres días por semana, en horas de
    la tarde.
  3. Las señoras directoras nos requerirán las consultas necesarias de sus
    establecimientos educativos y el Club asignará los turnos en coordinación con la
    Clínica MEDVISION.
  4. Para facilitarle a las maestras, directoras y familiares la tarea de identificar a los
    niños con problemas visuales, se les proporcionará un modelo de Cartilla Optotipo
    y la forma de usarlo.
  5. Se deben disponer de las autorizaciones correspondientes, teniendo validez las
    presentadas el año 2019. Quienes no las posean o no estén en nuestros registros
    deberán confeccionarla. Esta autorización es excluyente para el control. Si la
    autorización fue realizada en otra escuela aparecerá en nuestros registros por lo que
    solo debe informarse en que establecimiento estaba cuando se completó ese
    documento. Ante el pedido presentado por la Directora se da por sentado que la
    Escuela dispone de la autorización correspondiente.
  6. Es importante que se concurra en los tunos establecidos, caso contrario se pierde el
    mismo y se pasan al final de la lista.
  7. Existen establecimientos educativos de los que aún no tenemos las listas con los autorizados siendo oportuno recordarles que nos envíen las mismas. Nos faltan las listas de las Escuela 8, 16, 89 turno mañana, 431, 954 y Departamento Aplicación. Modelo para confeccionar las listas (si están en Excel mejor) y enviarlas al Club de Leones (WhatsApp 1162093128 – [email protected]).
Tambien puedes leer.  LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, PARTICIPÓ DE LA 98° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

En la medida que vaya mejorando la situación epidemiológica y los protocolos
aplicados en los establecimientos escolares, podremos continuar con el control
exhaustivo de todos los alumnos.
Las Señoras Directoras que tengan alguna duda o inquietud respecto a la
instrumentación del programa se podrán comunicar por medio del grupo de whatsapp
establecido al efecto.
El Club de Leones vuelve a agradecer a la Municipalidad de Monte Caseros y a la Clínica
MEDVISION por su importante colaboración para la continuación del Programa VEO
VEO.

Continue Reading

Interes General

Natalia Percara será la nueva presidente del Concejo Deliberante

Published

on

En la sesión preparatoria que se desarrolló en la noche de éste jueves 25 de febrero, los ediles del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, eligieron a Natalia Percara para la presidencia del cuerpo deliberativo durante todo el año 2021.

La sesión se llevó a cabo en el salón municipal, comenzó a las 20:30 horas con la presencia de todos los concejales de nuestra ciudad. Allí, por unanimidad se eligió a la concejal Natalia Percara a ocupar la presidencia del consejo, el Vice presidente primero será Fernando Taborda y Vice presidente segundo Franco Scatolaro. Todos propuestos por el Concejal Pascual Texeira y votados por unanimidad.

En el programa Tu Lugar, de Fm Fénix tendremos más detalles y escuchanos por internet en el siguiente link: fenixfm949.radio12345.com

Continue Reading

Interes General

Acto en conmemoración del natalicio Nº 243 del General José de San Martín

Published

on

Con motivo de homenajear el natalicio Nº 243 del procér General José de San Martín, esta mañana las autoridades municipales, junto a docentes de la escuela Nº646 Pedro Tuoti, se reunieron para realizar el izamiento de bandera y ofrendas de arreglos florales al busto del General ubicado en Juan Pujol y Libertador.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending