Vara: “El gobierno tiene una política muy fuerte en cuanto a Parques Industriales”

Vara: “El gobierno tiene una política muy fuerte en cuanto a Parques Industriales”

En la tarde del miércoles 24 de Julio, el Ministro de Producción Jorge Vara estuvo recorriendo el Sur de la provincia, entre las localidades que visitó, estuvo presente en Colonia Libertad. Fmfénixdigital.com.ar estuvo en el lugar y luego de su exposición ante los vecinos de la zona dialogó con nuestro medio.

Allí le consultamos acerca de proyectos que interesan a la comunidad local respecto a un posible Parque Industrial, sobre lo cual nos expresó que «el gobierno provincial tiene una política muy firme en cuanto a Parques Industriales. Y aunque no se constituya en parque, por lo menos, facilitar los sitios y lugares para que las industrias que se vayan a instalar en el municipio lo hagan en ese lugar, e ir mejorando todo lo que hace a infraestructura.» Es decir, «aunque no llegue a la categoría de Parque, pero sí, de espacio de actividades económicas o espacio industrial.» «Acá hay una previsión (de un Parque Industrial), lo que sí, hay que tomarlo con tiempo y con mucha previsión y hay que hacerlo, más allá de que por ahí, demore en hacerse el Parque, es importante definir el lugar».

«El municipio, cualquier decisión que tome, en cuanto a permitir a una industria a instalarse, tiene que sugerir que se vaya instalando en ese lugar determinado.» «Eso facilita el ordenamiento territorial, facilita para proveerle energía, ahora que pasa el gas, facilita también ese acceso,»explicó el Ingeniero. De todas maneras el Ministro dijo que desde que se creó el Ministerio de Industria, ellos lo manejan al tema pero que él sabe que Colonia Libertad está planteando ésta cuestión y se está analizando el lugar más adecuado para avanzar y “es importante en que el municipio insista, por lo menos comprar el lugar, la provincia le ayuda a comprar y se comienza a construir sobre esa base”.

Tambien puedes leer.  Recuperan elementos robados

Respecto al sector de la madera, el Ministro aseguró que el gobernador Gustavo Valdés, tiene a éste tema como una prioridad absoluta. Es un tema central, explicó que “la mayoría de los aserraderos no tenían secadero y tienen que tener, porque la demanda así lo requiere, el mercado interno no lo exigía, pero hoy, necesitan reconvertirse,” aseguró. “Están los organismos necesarios, se puede dar la asistencia técnica, la asistencia financiera para la reconverción.” Nuestro entrevistado sostuvo que se podría volver a activar éste sector, “sería cuestión de conversar con los productores, con los empresarios, para ver de qué manera reconvertir, hace falta planes estratégico, ver financiamiento y ver el esquema sobre el que se pueda avanzar”, aseveró.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19