Connect with us

Interes General

Vecinos de Mocoretà marchan al corte de ruta

Published

on

Para el día de hoy viernes a las 5:30 hs, en el Arco de entrada de la localidad de Mocoretà, estaba prevista una concentración para luego proceder al corte de la Ruta n°14.

Dicho corte es en rechazo al atropello del Gobierno Provincial , por contratar una empresa de Córdoba para hacerse cargo de los hisopados y controles

Hace instantes Fm fénix dialogó con Claudia Sosa y “Coqui” Vallejos, voceras de la manifestación y ambas comentaron que personas de localidades vecinas como: Monte Caseros, Chajarì, Gualeguay, Juan Pujol, entre otras, también van a concurrir.

Detallaron que el corte va a ser cada dos horas con automóviles y personas. “Los vecinos que estén caminando van a ir por Colectora hasta el retèn y quienes poseen vehículos van a ingresar por Av. Artigas. El corte va a ser; una mano con automóviles y la otra con personas. Las banquinas van a quedar liberadas”

Aclararon que su reclamo es para que se libere totalmente el retén y los hisopados sean gratuitos para todos. Sin importar la localidad.

“Es un atropello al pueblo lo que hacen, y sabemos que es delito cortar una Ruta Nacional, pero si existe el derecho de estar cobrando un hisopado sobre ruta nacional, nosotros como pueblo tenemos el mismo derecho para decir ¡basta!”, expresaron

Recordemos que para ingresar a la localidad quienes son ciudadanos residentes de la misma, solo deben sacar un permiso que demora entre 48 y 72 horas y no pagan hisopado.

Sin embargo, las personas de otras localidades tienen que presentar el permiso de ingreso y el hisopado pago de $5.090.

Ante estas medidas, y la de contratar una empresa de la ciudad de Córdoba para que realice los hisopados tanto privados como en el ingreso, es que los vecinos solicitan la libre circulación para las localidades.

Tambien puedes leer.  Cotto Centurión denunció la muerte de dos de sus caballos en el regimiento 4

“el corte va ser pacíficamente, pero va a durar hasta que tengamos una respuesta. Si no la hay, vamos a proceder a realizar una asamblea con el pueblo y a seguir con el corte”, determinaron.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Fallece un joven en la explosión de una caldera en frigorífico de Curuzú

Published

on

 Lunes 25 de Enero de 2021

El trágico hecho tuvo lugar en una planta cárnica y de barracas ubicadas sobre ruta provincial 126 al Sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero una fuerte explosión detonó en las instalaciones y provocó la muerte de un operario. 

Ocurrió cerca de las 16 hs del lunes, en una reconocida firma, donde no solo funciona una barraca sino también un frigorífico. Según los pocos datos que trascendieron hasta el momento, un hombre perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una explosión que se habría originado al parecer en una caldera ubicada en la parte de galpones del predio.

Se desconocen los motivos de la explosión, y la identidad de la persona hallada sin vida. Por lo que se hizo presente el Jefe de la URIII Fidel Romero, personal policial de Comisaría Tercera y de la Unidad Regional III. Además una Unidad de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar por prevención junto a una ambulancia del Hospital Civil.

 

Fuente: eldiariodecuruzu.com

Continue Reading

Interes General

Hoy comienza el Pago de sueldos mes de enero

Published

on

Continue Reading

Interes General

Cerraron un balneario en Corrientes por ataques de palometas

Published

on

INTERIOR PROVINCIAL

La Municipalidad de la localidad donde ocurrieron los ataques, a través de la Secretaria de Turismo emitió un comunicado en el que “se prohíbe preventivamente a partir del domingo 24 de enero el ingreso a cualquier persona a las aguas del Balneario Municipal”. Explican que se debe a “mordeduras de palometas que sufrieron cinco personas”.
 
Cinco fueron los bañistas que sufrieron distintos tipos de heridas al ser mordidos por palometas en el balneario Municipal de Esquina, lo que obligó a colocar banderas rojas y prohibir el ingreso al agua en el área cercana a partir de mañana.
Los ataques ocurrieron el sábado, dos a la mañana y tres a la tarde, cuando la playa estaba llena de personas que llegaron buscando un refugio para mitigar el calor.

Desde el grupo de guardavidas del balneario confirmaron que hubo cinco personas que tuvieron que ser asistidas con primeros auxilios en la playa. Un niño de 6 años fue derivado al Hospital San Roque donde recibió atención médica.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending