Conferencia de prensa en el Hospital Samuel W Robinson

Conferencia de prensa en el Hospital Samuel W Robinson

En la mañana de Fm Fénix nuestro móvill se hizo presente en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad, desde el hospital Samuel W Robinson.

Esto se dio alrededor de las 10 hs. de la mañana, cuando el Dr. Dario Miño, en su carácter de Director del Hospital Robinson junto a la Doctora Karina Astarloa y la jefa de Personal Yasi Araujo explicaron acerca de varios temas respecto a dudas de la población como ser, protocolo en las escuelas, sistema burbuja, vacunación a mayores de 64, a docentes, protocolo para Semana Santa, prevención del Cáncer de cuello uterino, entre otros.

Covid

Actualmente hay 9 casos activos, los cuales se encuentran aislados junto con sus contactos estrechos. Ninguno de los positivos se encuentra con complicaciones.

Las cepas brasileñas que genran más complicaciones se ecuentran muy cerca, debemos evitar que ingresen a Argentina y se propagen, ya que es mucho más dañino.

Protocolo de regreso a clases

«Hay grupos etarios que no se pueden hisopar y confirmar para descartar la enfermedad, a estos grupos se le pide el aislamiento, indico el Dr. Miño»

Karina Astarloa se refirió a que todas las escuelas están con pequeñas cantidades de alumnos en sus burbujas y distintos horarios.

«Hubieron hace 15 días en un colegio, 4 grupos hetáreos de los cuales a dos chicos se puso hisopar por que era más grandes de 11 y 14 años a los cuales al dar negativo se les liberó su burbuja desde infectología. No así a los niños de jardín por no poder hisoparse al ser un proceso traumático, se nos pidió que se aile la burbuja, aislarse el niño junto con un papá que lo asista, así madre o padre poder liberarse para poder trabajar y demás.

Tambien puedes leer.  Primer triatlón del 2021

Vacunas

Explicó el doctor Miño que la única contraindicación es que sean alérgicos, y que luego de colocación de cualquier vacuna deben esperar 14 días para colocarse la Sputnik V.

«El sistema selecciona a quienes tengan domicilio en la localidad, la selección es al azar» aseveró.

Comento también que en el día de ayer luego de aplicar las 350 dosis de la Sputnik, hubo un sobrante de 9, esta vacuna no se puede guardar, «suponiendo que esto iba a pasar pedí una lista más de 15 o 20 personas. Al no haber respuesta la licenciada Canteros me autorizó a vacunar a los abuelos del geriátrico del hospital, no fueron todos, se decidió a último momento para no desperdiciar esas dosis.»

La ministra de salud Carla Vizzotti indicó a las personas que se encuentran esperando la segunda dosis de Astrazeneca, habiendo pasado los 21 días es mejor la inmunidad que la persona vacunada genera. Por esto mismo el doctor Miño dijo que «Tampoco se pueden esperar 4 meses así que estamos a la espera de la segunda tanda «

Isla Correntina

Walter fernandez jefe seguiridad local, se reunirá hoy con autoridades de la prefectura para organizar los protocolos y control que deberán aplicarse con respecto de el lugar de encuentro con los vecinos Uruguayos y Brasileros, y el riesgo de la nueva cepa letal del virus que se encuentra cerca.

Protocolo de semana santa y reunión de homenaje a ex combatientes

Las medidas dependen de cada uno, la distancia, el lavado de manos, Sostuvo por esto mismo el jefe de seguridad Walter Fernández, toda persona que ingrese a la localidad solo lo puede hacerlo con un hisopado negativo, sin hisopado deberá hacerlo con 14 días de aislamiento. Contamos con los recursos para hisopar, el único inconveniente es tener que viajar a buscar los insumos a capital.

Tambien puedes leer.  Medidas de prevención para semana santa

Para el finde semana largo se extremaría un poco más

Semana de concientización por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Se hacen todos los días del año mamografías, la cuál se controla una vez al año.

Si alguna mujer no pudo acceder esta semana, la otra podrá conseguir un turno tranquilamente, los encargados son la doctora Rebollo y el doctor Cápara, la idea no era hacerlo de manera masiva sino de concientizar, de ninguna manera se cobran los estudios

Los PAP son 20 turnos, por falta de insumos no se hacen más. Pero es algo que se pueden realizar en todo el año y no tiene costo.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19