Connect with us

Locales

El PAMI pagará un bono navideño de $1.500 a 550.000 jubilados

Published

on

Es para los destinatarios del Programa Alimentario. Se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, de acuerdo a la terminación del DNI de los beneficiarios

El PAMI anunció que pagará durante diciembre un bono navideño de $1.500 a unas 550.000 personas, afiliadas y destinatarias del Programa Alimentario. Todos los meses, este programa otorga a las personas afiliadas un bolsón de comida, cuya distribución se articula a través de centros de jubilados y pensionados. Durante las medidas de aislamiento, la suspensión de actividades afectó la entrega, que fue reemplazada por el pago de un bono, que se incorporó como un pago único a los haberes.
“La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina”, dijo Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI.
El bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario que fue diagramado junto a la Anses, de acuerdo a la terminación del DNI de las personas afiliadas
El bono de $1.500 se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario que fue diagramado junto a la Anses, de acuerdo a la terminación del DNI de las personas afiliadas. Además, el PAMI informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores. La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo “fijo y extraordinario” de PAMI para los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia tuvieron que permanecer cerrados.
Durante diciembre, el calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $21.393— cobrarán desde el jueves 10 hasta el miércoles 20 de noviembre. A partir del jueves 17 cobrará el resto de los beneficiarios.
A partir de este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirá un aumento del 5%. Así la jubilación mínima en el país asciende a $19.035. Según detallaron desde el Gobierno, durante 2020 los jubilados recibieron beneficios como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la suspensión transitoria del cobro y la condonación de los intereses de los créditos Anses y más de 170 remedios gratuitos a través del PAMI, mediante la implementación del nuevo vademécum y los bonos oportunamente otorgados a beneficiarios de los haberes más bajos.
La Anses cuenta con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Tambien puedes leer.  Club Atlético Parque Independencia renovó comisión

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

“Trazando caminos”

Published

on

Fm Fénix supo de un proyecto que se está llevando a cabo en el comedor “Pancitas Felices” desde hace aproximadamente un mes.

El mismo lleva como nombre “Trazando caminos” y está a cargo de la Profesora de lengua y Literatura Rosalía Benitez y su compañera pedagógica Guadalupe Ferreyra. El proyecto consiste en brindar clases de apoyo a chicos de bajos recursos de 6 a 18 años, que estén cursando el nivel primario y secundario, de manera totalmente gratuita.

Vale aclarar que el proyecto no solo brinda una acción educativa, sino también una acción social en un contexto de pandemia, y desfavorable en varios aspectos, tanto económico como de contención. Cuenta con el apoyo de Dante Morel, quien está a cargo del área de Medio Ambiente en nuestra localidad, quien ayuda con materiales escolares.

“Queremos que más profesionales se sumen a ésta propuesta, que tiene como principal objetivo, brindar oportunidad de aprendizaje a quienes menos tienen. Trabajamos con niños desde 6 a 18 años y anhelamos que más docentes, con verdadera vocación de servicio, aporte su tiempo (una Hora) a hacerlo de manera gratuita en pos de educación para todos,” nos comentó quien encabeza éste proyecto, la docente Rosalía Benitez.

Continue Reading

Locales

A partir de hoy estará habilitada la plataforma para vacunación a personas mayores de 65 años

Published

on

Este miércoles el Ministro de Salud habilitará las plataformas para que cualquier persona que tenga 65 años y sea de Monte Caseros pueda inscribirse en la página vacunate.corrientes.gob.ar. Ésto será a partir de las 13 hs. La página vacunate.corrientes.gob.ar parala inscripción al Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Además, mañana jueves, estarán llegando 400 dosis de vacunas Covishield de AstraZeneca/Oxford.

Continue Reading

Locales

Incautaron embarcación con botellas de Fernet

Published

on

Foto ilustrativa

El pasado sábado 20 de febrero, Prefectura Naval Argentina, sede Monte Caseros, llevó a cabo el secuestro de una embarcación que contenía 500 botellas de fernet evaluadas en aproximadamente 200 mil pesos.

En dialogo con Fm Fenix el prefecto a cargo de Prefectura Monte Caseros, Sergio Montiel explicó que “en una patrulla de rutina, en el marco de un despliegue que tenemos para contener y conjurar delitos en la zona costera, en especial en esta zona de frontera, el día sabado observamos una embarcación que se acercó a la costa donde había dos personas con bultos que estaban dispuesto a cargar a la embarcación. El hallazgo fue en la zona sur del ejido urbano de Monte Caseros.”

Asimismo aclaró que cuando”se da la voz de alto, la embarcación regresa y deja abandonado a uno de los tripulantes de nacionalidad uruguaya. Luego de la intervención del juzgado Federal de Paso de los Libres, se ordenó que el masculino sea expulsado del país.”

Por el hecho se instruye una infracción donde intervino la autoridad aduanera. Hay un sumario que está en trámite en éste momento y la mercadería está secuestrada a disposición de la aduana.

Con respecto a las personas involucradas Motiel detalló que eran tres personas, todos masculinos mayores de edad, de entre 30 y 40 años. Dos de nuestra localidad y uno de nacionalidad uruguaya de 51 años.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending