«Esta historia es un precedente para el poder judicial»

«Esta historia es un precedente para el poder judicial»

En la mañana de hoy nos comunicamos con la Dra. Elsa López, Jueza de Civil y Comercial, del poder judicial de nuestra ciudad, quien fue protagonista del primer juicio abreviado y homologado en Monte Caseros.

En primer lugar comentó que «ésta es una de las consecuencias que se previo con la implementación del nuevo Código Procesal Penal , del 1 de septiembre del 2020»,dijo. «Estos juicios abreviados lo que tienden justamente, es a acortar el plazo de los juicios, y son una forma alternativa de culminar el proceso penal lo más rápido que se pueda», explicó.

Así mismo dijo que en este caso la fiscalía de Monte Caseros presentó el acuerdo conjuntamente con la defensa del imputado, en este caso, el Doctor Esquivel.

Sobre esto detalló que «Las partes acuerdan determinadas cuestiones. Lo que el imputado reconoció fue la culpabilidad en el hecho. No siendo lo único que se toma en cuenta sino que había evidencias y pruebas en su contra, por que él fue encontrado cometiendo el hecho» explicó.

Además, López agregó que «para el procesado, queda la prisión en suspenso y también se comprometió a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas.» Para finalizar, afirmó que «esta historia hace un precedente, el hecho ocurrió en diciembre y en marzo ya está resuelto, si uno tiene que hacer un juicio no abreviado, el proceso es mucho más largo explicó la Dra.»

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19