Connect with us

Locales

Parque de Energia Solar para Colonia Libertad

Published

on

En las instaciones de la CAEMC (Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros), el pasado jueves 22 de octubre se llevó a cabo la firma del acta fundacional del primer Parque de Energía Solar para Colonia Libertad.

El parque solar demanda una inversión que se calcula en 300.000 dólares. Una inversión del Gobierno provincial y otro porcentaje de la Cooperativa. Son 930 paneles solares que tendrán como destino el predio de 5 hectáreas de la Cooperativa Monte Caseros (CAEMC) en la autovía “Gervasio Artigas”, a la altura del kilómetro 432. Allí se montará la planta fotovoltaica, uno de los parques solares más grandes de la provincia que permitirá abastecer a familias de zonas rurales.

Estuvieron presentes en ese día histórico, el Consejo de Administración de la CAEMC, encabezado por el vicepresidente Pablo Vallejos, y el secretario de Energía de la Provincia y presidente de Encor SA, Arturo Busso, junto a otros representantes del área. Los intendentes de Monte caseros, Miguel Olivieri, y de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi, los viceintendentes de ambas localidades y concejales se sumaron a este acontecimiento trascendental para la provincia y el movimiento cooperativo correntino.

99

Continue Reading
Click to comment

Dejar un Comentario

Interes General

Bomberos Voluntarios atendieron a familias de nuestra localidad

Published

on

Personal de Bomberos Voluntarios, apenas comenzó la tormenta, se desplegaron a resolver problemáticas en distintos puntos de nuestra ciudad.

En Fm Fénix supimos que alrededor de las 18:10 asistieron al Hospital Robinson debido a que un medidor de luz comenzó a chispear y luego a prenserse fuego. El medidor está ubicado por calle Mitre, sobre la vereda Este del nosocomio y se prendió fuego mientras hubo caída de granizo y lluvia torrencial. Apesar de ello, los bomberos lograron controlaron la situación.

Por otra parte, más tarde asistieron a dos familias, ambas de Puerto Ceibo. Una de ellas de apellido Duré y otra de apellido Ponce a quien se le había volado el techo en una parte de la casa y tras lo cual se inundaban sus ocupantes, tres menores y la pareja del matrimonio.

Bomberos pudo conseguirles un nylon y lo colocaron de manera provisoria hasta que se pueda reparar el daño en el techo de la vivienda. Trabajaron también ayudando a las familias de Puero Ceibo a poner algunos muebles sobre alturas considerables para que no terminaran de perder sus pertenencias.

Continue Reading

Interes General

Personal de DPEC trabaja para reestablecer el servicio de luz

Published

on

Varios postes de luz, cables, ramas y árboles caídos dejaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas a toda nuestra ciudad. El fenómeno de tormenta comenzó alrededor de las 17:00 y se extendió hasta las 20:30 hs. aproximadamente.

La produción de Fm Fénix pudo saber que personal de la DPEC se encontraba con cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad tratando de reestablecer el servicio. A través de nuestra fuente supimos que en algunas zonas, el servicio de energía eléctrica volvería durante la noche de éste sábado y en otras zonas recién mañana podrán tener luz, pero no precisaron horarios determinados.

Continue Reading

Interes General

Desidia y ausencias durante el temporal en Monte Caseros

Published

on

Tal como ocurrió en otras localidades de nuestra provincia, la tormenta causó varios destrozos, voladuras de techo, postes caídos, cortes de luz por varias horas, piedras y granizo en Monte Caseros.

Ante ésta situación, varias familias de nuestra localidad se comunicaron con nuestra producción inmensamente angustiados debido a que nadie se acercó a darles una ayuda.

Colchones mojados, ropa y calzados empapados, familias que no tienen dónde dormir, es el saldo que dejó la tormenta que se extendió por varias horas en nuestra ciudad. A pesar de que nuestro móvil recorrió varios sectores de nuestra localidad, no pudimos hallar a nigún funcionario ocupándose de la problemática que desde que inició la tormenta estaban denunciando a nuestro medio.

“Muy bien que cuando estaban en campaña, nos golpearon la puerta, hoy no me preguntó nadie si tengo un rincón seco donde acostarme con mis hijos” expresó Estela M.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending