Personal de Tránsito informa sobre cómo obtener el carnet para conducir

Personal de Tránsito informa sobre cómo obtener el carnet para conducir

En la mañana del miércoles, FM Fénix mantuvo una comunicación telefónica con el Inspector César Acuña, desde administración de tránsito, donde explicó a la audiencia acerca de la obtención de la licencia para conducir, sobre todo el caso de menores. “Quienes tienen menos de 16 no deben manejar ningún tipo de vehículo”, nos explicaba.


“Respecto a los carnet depende de las categorías tienen distintos precios, como así también depende por cuánto tiempo quiere que se le otorgue. La prueba de manejo se hace siempre a los principiantes, es decir a quienes van a sacar su licencia por primera vez y consiste en un examen práctico y teórico, nos comentó Acuña”. “En el caso de los menores de edad, a partir de los 16 años, cuentan con la ordenanza 916 y dura un año, se le da en la oficina de tránsito una planilla que debe rellenar el tutor a cargo con los datos de la moto y los datos del menor, luego que firman van a la policía donde les da la autorización, no hace falta la firma de ambos padres, con un mayor a cargo alcanza”.


“En caso de hallarlos en los operativos, que los menores estén manejando y no está habilitado para manejar, tenemos el poder para retirarle el vehículo”. “Y al momento de retirar se labra acta de infracción y acta de retiro, en ésta última se detalla el vehículo y las condiciones en que fue retirada de la vía pública, además antes de retirarse firman de conformidad”.


“Las pruebas de manejo se realizan en un predio donde al lado del galpón donde estaba Shangay de lunes a viernes de 7 a 13 y los costos van desde
$325 a $585 por cuatro años, teniendo en cuenta el tipo de vehículo para el cual necesita obtener su carnet”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19