Se realizó el Curso Introductorio al Trabajo y Club de Empleo Joven

Se realizó el Curso Introductorio al Trabajo y Club de Empleo Joven

En la noche del martes 14 de mayo, en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo el lanzamiento del Curso Introductorio al Trabajo y Club de Emplo Joven. Fmfenixdigital.com.ar estuvo presente en el lugar y junto a AVC Producciones dialogamos con el Licenciado Adrián Ojeda, a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo, Programas de Empleo de Nación.

Ojeda nos dijo: “Venimos a acompañar a la Oficina de Empleo Municipal y a todo el equipo de gestión de la Municipalidad de Monte Caseros al lanzamiento del curso de introducción al trabajo y club de Empleo Joven que se dan en el marco del Programa Integral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que se llama Empleo Joven y que justamente busca poner el foco en jóvenes de 18 a 24 años, capacitándolos y formarlos en herramientas y diferentes estrategias a tener en cuenta al salir a hacer una búsqueda laboral”.

“Este es un programa que está vigente desde hace tiempo y queremos dar acompañamiento a las oficinas municipales cuando hacen convocatorias abiertas masivas para poder impulsar y tenga llegada a todos aquellos jóvenes que todavía no han podido ser parte”, sostuvo el Licenciado.

“Una vez que terminan los cursos, buscamos acercarlos al sector privado. Para eso trabajamos con empresas, pymes, emprendedores que estén interesados en tomar personal que haya pasado por estas capacitaciones. Los empleadores tienen ciertos beneficios, y los chicos tienen su primera experiencia laboral. En caso de entrenamiento para el trabajo, el estado se hace cargo de la prestación de ese entrenamiento”.

Por último comentó que “no está cerrada la inscripción, todos los meses se irán abriendo, dependerá mucho de la demanda. Por hacer el curso tienen un incentivo monetario que consiste en $1600 por mes mientras dura el mismo. En el caso de las pasantías, el chico tiene que asistir a su lugar donde será entrenado laboralmente de lunes a viernes cuatro horas por día, no hay una relación laboral formal porque se entiende que se está capacitando y percibe $5400 por mes”, aseguró Ojeda.

Tambien puedes leer.  LAS VEREDAS DE BANCOS Y SUPERMERCADOS DE LA CIUDAD SERÁN DESINFECTADAS

Estuvieron presente en el Lanzamiento, el Intendente Municipal, Miguel Olivieri, el Vice Intendente, Sergio Paniagua, el Secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Retamal y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Dionisia Brites.
 

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19