Se realizó la Charla sobre el rol de la mujer desde una perspectiva económica

Se realizó la Charla sobre el rol de la mujer desde una perspectiva económica

La Charla estuvo a cargo del ex funcionario Enrique Vaz Torres, tal como estaba previsto, en el Club Progreso. El mismo comenzó más tarde debido a la inclemencia del tiempo.

El ex ministro de hacienda explicó que el rol de la mujer está demostrado a través de estadísticas y con base científica, cómo se fue dando desde los tiempos primitivos hasta la actualidad. Resaltando la aptitud que reúne el género femenino para optimizar la economía, desde lugares fundamentales como la administración de su hogar y atendiendo las necesidades de su familia.

«La manera en que actúa una mujer, de determinada manera, no es porque sí, hay estudios que sustentan y fundamentan su accionar, y es necesario que comprendamos eso». «Hemos armado la etiqueta de que la mujer es una gastadora. Eso es un error, nadie mejor que ella sabe qué es lo necesario, lo urgente, prioridades. Una mujer, si tiene que elegir entre su trabajo y su hijo. Siempre va a elegir su hijo. Y es ahí donde pierde oportunidades. El Estado debe ponerse a la altura de ese tipo de circunstancias, sostuvo Vaz Torres.

Recordemos que el exministro es actual candidato a Senador Provincial por ECO y nos comentó en una entrevista que ésta charla pone de manifiesto, la garantía de representación que tendrán las mujeres desde su banca. «El gobernador no remarca la equidad de género porque sí, hay argumentos de sobra y estamos instruídos para trabajar en este sentido, no somos unos improvisados», finiquito.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19