Connect with us

Locales

Taller para adultos mayores

Published

on

El club de Leones promueve la salud mental en tiempos de pandemia, para ello propone este taller a cargo de la Licenciada en Psicología, León Irupé Pezzarini.

“Las personas, los seres humanos al ser seres sociales, el poder generar y tener vínculos humanos potencia la protección al cerebro; a su vez también el ejercicio mental como la estimulación cognitiva permite mantener activo el cerebro, y todas las funciones cognitivas que se encuentran en él, previniendo el deterioro cognitivo o en su adverso, disminuyendo el mismo.
A la vez que las actividades cognitivas son realizadas, la persona deja de sentirse incapaz de realizarlas y comienza a experimentar un cambio interno en sus pensamientos acerca de la capacidad que tiene de solventar situaciones de las que creía imposible.
El envejecimiento, es un proceso del ciclo vital inevitable por el cual todos los seres humanos atravesaremos, pero el sentirse viejo es un pensamiento y sentimiento que puede ser combatido a través de la realización de actividades fructíferas para la vida cotidiana.
“Se puede ser viejo, sin sentirlo y se puede sentirse viejo sin serlo”.
Se realizará un taller dedicado a adultos mayores en fin de informar acerca del proceso de la vejez y de cómo conllevar un envejecimiento de manera sana y activa; así también considerar la importancia del deterioro cognitivo en dicha etapa, como prevenirlo y como disminuirlo en casos en que ya se encuentre presente.

Se informará acerca de las funciones cognitivas, el porqué de su importancia y de mantenerse en contante ejercitación, finalizando el taller con material de estimulacion cognitiva para cada participante.
El taller será no arancelado requiriéndose de una donación monetaria que será destinada para insumos de adultos mayores. La donación monetaria queda a disposición del asistente al taller.
La realización del primer taller está prevista con un cupo limitado de no más de 20 personas teniendo en cuenta la situación de COVID-19.
Fecha de inicio: 11 de diciembre
Horario: De 1730 a 1900
Lugar: SUM del Barrio Malvinas ubicado en calles Nilda Rodriguez y Jorge Areta.
Inscribirse al número de celular 3775447134 por mensaje de texto o whatsapp.
OBJETIVOS

  • Brindar información a adultos mayores acerca de cómo transitar una vejez activa
    y sana.
  • Generar un espacio de intercambio e interacción entre las personas que asistan,
    la psicóloga y los integrantes del Club de Leones que deseen participar.
  • Informar acerca del deterioro cognitivo en la vejez y como enfrentarlo.
  • Dar herramientas de estimulación cognitiva con el fin de que las personas que
    asisten puedan realizar actividades para prevenir y/o disminuir deterioro cognitivo.
Tambien puedes leer.  Accidente entre dos vehículos y una moto

Andrés Daris – Presidente del Club de Leones Monte Caseros

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Locales

Nueva marcha en pedido de justicia por la muerte de Ezequiel Insfran

Published

on

A casi tres meses de aquel 12 de diciembre del 2020, donde el joven Ezequiel Insfran, falleció tras recibir una puñalada en el pecho, familiares y amigos marcharán para que el imputado en la causa no acceda al privilegio de la libertad.

La convocatoria es para este jueves 4 de marzo, a las 10:00 hs, en la Plazoleta del Niño, de allí, marcharían hacia la fiscalía.

Continue Reading

Locales

Las oficinas móviles del IPS estarán en Monte Caseros

Published

on

Este jueves 4 de marzo del corriente año las oficinas móviles del IPS estarán en el Centro de jubilados, ubicado por calle Tucuman nº 233 de la ciudad de 8 a 12 hs

Continue Reading

Locales

Despistó un vehículo

Published

on

En horas de la tarde de hoy, se produjo el despiste de un automóvil, el siniestro se produjo a la altura del puente sobre el arroyo Mamangá -zona sur de la ciudad. Por razones que aún se desconocen, el vehículo termina en el agua.

Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital Samuel W. Robinson. Ampliaremos

Fuente: Avc Producciones

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending