Connect with us

Interes General

Unidad Correntina presentó su lista de Candidatos a Concejales

Published

on

En la noche de éste miércoles 1º de Mayo, se presentó la lista de candidatos del PJ local que propone desde Unidad Correntina a Fernando Taborda, la Licenciada Olga Arrondo, el Dr. Diego Laphitz y la dirigente social, Carmen Morales por la lista Nº 347

Taborda expresó “quiero reafirmar el compromiso de todo este equipo de trabajo”. “Queremos llegar al concejo y tenemos la camiseta puesta de Monte Caseros y no ser una oposición sólo por oposición, queremos trabajar dentro del concejo con proyectos desde la responsabilidad y la experiencia, agradezco la confianza que me dieron para encabezar ésta lista”, sostuvo.

Por su parte la docente Olga Arrondo, dijo que “estamos presentando una alternativa diferente para un camino que nos vienen presentando el modelo actual y que solamente nos va a llevar a la miseria, al hambre y a más desocupación”. “Como mujer quiero destacar que éste espacio político siempre valoró el rol de la mujer militante, me comprometo a resignificar el rol del Concejo Deliberante”.
“Es una lista donde están todos los sectores representados, es fundamental que nos acompañen, no nos falta vocación de servicio, compromiso al trabajo, responsabilidad, y sobre todo, no nos falta garra para ser la mejor oposición al modelo que está actualmente”, afirmó.

Otro de los oradores y también candidato a concejal fue el Dr. Diego Laphit quien asegura que “el hospital es una gran ventana donde asoman todas las consecuencias y flagelos de las malas políticas, pero éste último año y medio, surgió otro flagelo que me preocupa y motivó a que me acerque más al partido, y ese flagelo es el hambre compañeros, gente que no come y no lo puedo solucionar con un medicamento”. “Tenemos que empezar a revertir la situación”, aseveró.

Tambien puedes leer.  Vuelco en Autovía nº14

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Servicio de Colectivos, Corrientes-Caseros

Published

on

En la mañana del sábado, en el programa “En Sintonía” que conduce Marisa Alegre, nos contactamos con Agustín Raffo, propietario de la empresa Ray Bus que ya está haciendo el trayecto que conecta Monte Caseros con Corrientes Capital.

Raffo nos explico que “después de hacer estado 11 meses sin servicio en las dos localidades, Caseros- Corrientes pudimos volver al trabajo y lo estamos haciendo con mucho cuidado. Es delicado el tema de la pandemia y hay que tener el máximo de recaudos para que no haya contagios. Con lo que exige cada municipio, como el hisopado negativo, hay mucha gente que no se quiere hacer y se queda sin poder viajar. “

“La prioridad, es la salud de las personas,nosotros comenzamos con dos viajes a Monte Caseros, pero la semana que viene ya comenzamos a cubrir todos los días con otra empresa. Es un solo servicio a Corrientes, que sale 23:30 y llega a las 06 de la mañana y para regresar, sale 17 hs desde Corrientes y llega a las 23 hs a Monte Caseros.”

“Para ir a Corrientes, no piden hisopado, sólo una declaración jurada, se le toma la temperatura y todos los recaudos arriba del coche y a la vuelta, para ingresar, le piden el hisopado negativo, caso contrario tiene que hacer un aislamiento por 14 días,” explicó el entrevistado.

También nos comentó que la declaración jurada la encuentran en la boletería y “queda a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes por cualquier motivo, donde figuran los datos de las personas.”

Continue Reading

Interes General

Se produjo el vigésimo tercer nacimiento en el hospital de Campaña

Published

on

El parto natural se produjo hoy bajo estricto protocolo. Es el sexto nacimiento del 2021 en esta institución. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación, que se encuentra en buen estado general, al igual que su mamá, una mujer de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19 positivo.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy 27 de febrero el vigésimo tercer nacimiento y el sexto en lo que va de 2021. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación. La mamá es una paciente de Paso de los Libres con diagnostico por Covid-19 positivo. Ambos se encuentran en buen estado general.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo de forma natural en el hospital de campaña y como en todos los casos, se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino que pesó 3,390 kilogramos y fue un embarazo de 38 semanas de gestación”.

El 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; y el vigésimo segundo el 21.

Tambien puedes leer.  Accidente nuestro de cada día

Continue Reading

Interes General

Las Oficinas Móviles del IPS siguen recorriendo Capital e Interior y suman más localidades

Published

on

El organismo del Gobierno Provincial que encabeza Marcos Amarilla continúa reforzando la descentralización de las prestaciones y a través de las Oficinas Móviles sumó a la localidad de Pago de los Deseos que por primera vez realizó un operativo que estuvo a cargo de Laura Naessens, coordinadora de este sistema de atención. En tanto, el titular de la Caja Jubilatoria acompañó la atención que se brindó en la ciudad de Itá Ibaté. Asimismo, se confirmó la presencia semanal en un barrio distinto de la Capital. También, hubo atención en Saladas.

Con una gran respuesta de afiliados, el Instituto de Previsión Social sigue desandando su cronograma de Oficinas Móviles por la ciudad Capital y el Interior Provincial. Esto se desprende de las últimas acciones desarrolladas por su titular Marcos Amarilla y la coordinadora de este sistema Laura Naessens.

En primer lugar, la autoridad máxima del IPS se desplazó hasta la ciudad de Itá Ibaté donde en un trabajo conjunto con la Municipalidad, se puso a disposición un espacio en la sede de la comuna para brindar la atención personalizada a quienes se acercaron para realizar los distintos trámites, respetando los protocolos vigentes en materia de bioseguridad

“Nuestro trabajo es permanente y saber que nos cuidamos y cuidamos a nuestros afiliados nos alientan a continuar en esta senda establecida por el Gobernador Gustavo Valdés de dar oportunidades y también saber que esta será la nueva normalidad, donde con los recaudos respectivos, tenemos que seguir brindando todos nuestros servicios que son muchos”, explicó el escribano Marcos Amarilla.

Por su parte, el funcionario anunció que además de los distintos operativos en conjunto con la Municipalidad de Capital, el Instituto de Previsión Social estableció un sistema propio de atención en cuatro barrios de la Capital “Arrancamos el 2 de marzo en al Barrio Laguna Seca, luego el 9 en las Mil Viviendas, el 17 de marzo en el Barrio 17 de Agosto, y cerramos el 23 en el también populoso Molina Punta en todos los casos de 8 a 12 horas”.

Tambien puedes leer.  Se produjo el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de Covid-19

Sumado a esto, la coordinación de las Oficinas Móviles hizo escala por primera vez en Pago de los Deseos donde fue recibida por la jefa comunal Sintia Magaldi para brindar un servicio a los vecinos y reforzar este sistema territorial. Esta acción que lo encabezó Laura Naessens se replicó en la ciudad de Saladas donde se prestó atención e hizo entrega de resoluciones y se ratificó la continuidad de este trabajo a lo largo y ancho de la Provincia.

Finalmente, desde el organismo se dio a conocer que se reactivó en la Casa Central el box de atención del seguro ARvida para que, en el horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes, los jubilados y pensionados puedan realizar los trámites correspondientes que había sido pausados por la pandemia.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending