Conectate con nosotros

Publicado el





Hoy en horas de la mañana un delincuente robó varias herramientas del Club Samuel W. Robinson y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Sigue leyendo...

locales

Motochorros a punta de cuchillo robaron a un camionero en barrio Florida

Publicado el

Minutos después del episodio, obtuvimos la palabra de Alejandro, propietario de Panadería “La Nueva Estrella” y del camión de reparto asaltado.

“Esta vez nos tocó a nosotros que nos asalten, la verdad que es una lástima que esté pasando esto en nuestro Monte Caseros, y sobre todo en un horario de las 9:30 de la mañana”, comenzó diciendo indignado ante este hecho.

“Con un cuchillo le apuntaron a nuestro chofer, lo tiraron al suelo, le quitaron el dinero, por suerte llegaron otros chóferes que los persiguieron, y estos sujetos tiraron la plata, por lo que nos sabemos si al final se llevaron algo porque todavía no controlamos nada”, dijo al respecto de lo sucedido.

“Al conductor lo pegaron y lo cortaron, y fue derivado al hospital para que reciba atención medica, a estas personas no les importa nada, es muy alarmante que en Monte Caseros suceda estos hechos. Estos sujetos aparentemente, circulaban en una moto 110cc negra”, relató.

“La policía de Comisaría Segunda se hizo presente de forma inmediata en el lugar, y luego fueron en busca de estas personas, pero todavía no tenemos novedades, seguramente con alguna cámara de los vecinos trataremos de obtener algún dato de estos individuos”, concluyó.

Sigue leyendo...

locales

El Hogar de Adultos Mayores recibió insumos

Publicado el

En comunicación telefónica con el programa “Tu Lugar”, la Sra. Andrade se refirió a los insumos de limpieza e higiene que recibieron de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Hemos recibido del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, insumos para el hogar, como ser productos de limpieza, alcohol, alcohol en gel, lavandina, guantes, camisolines, trapos de pisos, entre otros, que son una serie de insumos que le hace bien a la institución”, comenzó diciendo.

“Esto es un programa del  Ministerio de Desarrollo desde que comenzó en la pandemia, que colabora con los 25 hogares de ancianos de la provincia y que ayuda con los insumos”, añadió.

“Estos insumos los recibimos de mano de la Sra. Nely Pintos, Directora del Área de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo.  Esta no es la primera vez que recibimos ayuda, ya que durante todo el año pasado y este 2021 nos ayudaron”, resaltó.

“Durante todo este tiempo de pandemia el hogar estuvo cerrado, y por esto no registramos casos de covid, pero ahora desde hace unos diez días que volvimos a abrir las puertas para los familiares”, sostuvo, y además agregó: “En el hogar hay 21 ancianos”.

Al ser consultada por los horarios de visita dijo: “El horario de visita es a partir de las 9 de la mañana, y luego por la tarde desde las 16:30 hasta las 19 horas,  seguimos realizando y respetando los protocolos vigentes”.

Sigue leyendo...

locales

"Contar con mis compañeros docentes y poder compartir con ellos es un placer"

Publicado el

“Estamos celebrando el Día del Profesor con mucha alegría, gracias a Dios. Esta semana estamos dedicándonos a las celebraciones que tenemos durante este mes. El sábado pasado fue el día de la secretaria, también tuvimos los días del maestro, del preceptor y del representante legal, ssí que es un mes muy festivo”, dijo en la entrevista telefónica. 

“Ya pondremos fotos en las redes, los festejos estuvieron muy coloridos por parte del departamento de matemática, que estuvo a cargo de las celebraciones, añadió. 

“Soy docente hace 26 años, tengo muy lindos recuerdos de cada grupo. Haciendo un balance, siempre son más las cosas lindas, siempre hay sinsabores de la vida y fueron muchos alumnos, esta profesión da muchas alegrías”, dijo contento.

Presencialidad

“Estamos regresando de manera gradual, estamos comenzando a hacer el regreso de la gran cantidad de alumnos que convocamos. Depende de el tema edilicio e inmobiliario que tenemos en el instituto, el tamaño de las aulas es el mismo y el número de alumnos es grande”, mencionó.

“La pandemia nos dejó la certeza que el vínculo presencial es lo más importante, pero no por eso vamos a renegar de lo virtual. Cada alumno, docente y familia, tuvo que aprender a convivir con la distancia. De alguna manera cada profesor pudo ingresar a la casa de cada alumno”, detalló.

“Desde el primer día, vamos a cuidar la salud de los alumnos y de los profesores que somos los más grandes y los que estuvimos más expuestos. Hoy los profesores estamos todos vacunados y rogamos que nuestros chicos de la ciudad también lo estén para mayor tranquilidad de todos”, sostuvo el docente.

“Estar en el instituto es un orgullo, contar con mis compañeros docentes y poder compartir con ellos es un placer, así como con nuestros  niños que son los que nos hacen docentes día a día. También, para docentes jubilados y aquellos docentes que ya están en la casa de Dios”, finalizó.

 

Sigue leyendo...

Es Trending