Conectate con nosotros

provinciales

"Si no tomábamos medidas, los números se habrían disparado"

Publicado el


El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés opinó sobre la gestión de vacunas contra el coronavirus en el país y las decisiones comunicadas en la reunión de este lunes con la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro Wado de Pedro. Adelantó que las provincias que adquieran vacunas tendrán que repartirlas en todo el territorio de manera proporcional como lo hace la Nación. Habló de la situación de Corrientes, ratificando las medidas tomadas: “Si no tomábamos las medidas, los números podían haberse disparado”

El gobernador fue consultado sobre la reunión de este lunes con sus pares y los ministros Vizzotti y De Pedro, donde se trabajó en el mecanismo de compra de las vacunas contra el Covid 19. Recordó que una de las conclusiones fue que “las provincias que tienen la posibilidad de comprar vacunas, después tendrán que distribuirlas entre todas por lo tanto se dificulta”.

En este marco, deslizó que Corrientes no podrá comprar las cuatro millones de dosis que tenía previstas dado que “es muy difícil adquirir por parte de las provincias ya que no tenemos garantías soberanas y no podemos dar garantía a las empresas”. En tanto, hay expectativa por las dosis de Sputnik V que se comenzarán a producir en Argentina para fines de junio porque se contaría con aproximadamente 500 mil vacunas por semana”.

Mientras tanto, expresó que “recibimos 500 mil dosis ayer y estuvimos vacunando muy fuerte durante el fin de semana”, adelantando que “prácticamente tenemos toda la población objetivo con una dosis aplicada, ya que está vacunado alrededor del 97 por ciento”. Sin embargo, reconoció que “hay que seguir cuidándose, sobre todo en las zonas donde hay fase dos y tres”, dado que “no se logró disminuir el número de contagios, sino amesetar”.

“Sin este tipo de medidas, los números hubieran salido volando”, recalcó el Gobernador, defendiendo las decisiones tomadas en Corrientes, incluyendo la suspensión de las clases presenciales. “Hay que entender que necesitamos menos movilidad y que no lo hacemos por malos o locos, sino porque necesitamos la menor movilidad posible, esto ya va a pasar u mientras tanto, si mantenemos el ritmo de vacunación y llegan las dosis que esperamos, podemos mejorar la situación y pelearle mejor a la pandemia”, explicó.

El mandatario también expuso que “si seguimos dando movilidad, va a explotar el Hospital de Campaña y eso es lo que queremos evitar”. Refirió que “hay una campaña política en contra del Hospital de Campaña, en la que no voy a entrar, lo único que quiero es destacar el enorme esfuerzo de los médicos, enfermeros y administrativos”.

Fuente: Radiosudamericana

Sigue leyendo...

provinciales

Salud Pública informa los primeros dos casos de la variante Delta

Publicado el

Desde el Ministerio de Salud Pública se comunica que fueron notificados dos casos de la variante Delta en Corrientes. Siguiendo el protocolo nacional y en el marco de la búsqueda activa de variantes, las muestras fueron enviadas en agosto al Laboratorio Malbrán, en el día de la fecha 17 de septiembre se recibieron los resultados.

Se trata de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires.  Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Al notificarse los casos julio 2021 desde el Comité de Crisis se tomaron las medidas inherentes a la investigación epidemiológica, siguiendo la trazabilidad, aislando e hisopando a los contactos estrechos.

Sigue leyendo...

provinciales

Habilitan desde la semana próxima boliches y recitales en Corrientes

Publicado el

La Municipalidad de Corrientes amplia las medidas que rigen en la ciudad por la pandemia, habilitando la realización de espectáculos, recitales y recepciones. Todas estas medidas serán cumpliendo los protocolos establecidos y con previa autorización municipal.

Los comercios y organizadores de eventos deberán presentar declaración jurada, y el croquis del lugar a realizar las actividades, previamente a la subsecretaría de Comercio municipal para su aprobación.

Se extiende el horario de cierre permitido hasta las 4 de la mañana. Estas medidas comienzan a regir desde el viernes 24 de septiembre. En los lugares se solicitará carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

“Decidimos permitir mas actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

CAFÉS, BARES, RESTAURANTES Y SALONES DE EVENTOS

• Actividad permitida con 70% de aforo.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los establecimientos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina.

• Para los espectáculos en establecimientos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.
 
ESPECTÁCULOS

• Se permiten actividades para observar -de pie- espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas, etc., con aforo del 50%. Estadios cubiertos y al aire libre, graderías y tribunas.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los espectáculos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina .

• Para los espectáculos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

provinciales

Elecciones: Finalmente convocaron a desempatar el 10 de octubre en Mariano I. Loza

Publicado el

La insólita igualdad en la cantidad de votos que se dio en la localidad de Mariano I. Loza el pasado 29 de agosto en la categoría de intendente, finalmente tendrá su desempate el 10 de octubre. Así lo confirmó la intendenta María Cristina Ovelar Gauna UCR, quien esta mañana oficializará la resolución que llegará a manos de la Junta Electoral Provincial con un pedido: que por una cuestión de gastos, se analice la posibilidad de trasladar esa fecha al 14 de noviembre para que se vote junto con las generales nacionales.
El empate entre el radical Rubén Caserotto UCR y Zulma Fernández ELI en 454 votos cada uno, fue confirmado en el recuento definitivo que concluyó hace diez días. Por lo cual, y tal como establece la Constitución Provincial en su artículo 220, hoy vence el plazo de convocatoria para sufragar en 30 días desde el final de conteo.
Apenas se supo del empate, la discusión se centró en la fecha de elecciones. Para el radicalismo, lo más conveniente por los costos era desarrollarlas el 14-N; empero, para la gente de ELI y sus asesores, la fecha debía ser en octubre para no violar lo dispuesto por la Constitución. Además, subrayaron que se votaría con un padrón distinto al del 29-A, porque se suman los jóvenes de 16 y 17 años.

Lo cierto es que finalmente, el Ejecutivo municipal acató lo dispuesto por la Constitución, y llama a sufragar por el desempate el 10 de octubre. Pero la intendenta hizo un pedido especial a la oposición, según lo destacó en el diálogo con época: "Que se tenga en cuenta la economía del municipio y que tratemos de unificar la fecha del 14 de noviembre para evitar una erogación adicional, dada la cercanías de las próximas elecciones". En este sentido, indicó que deben pedir presupuesto al correo, disponer de recursos para el adicional de los policías que custodiarán el acto electoral y demás gastos extras.
Para este desempate, sigue vigente el padrón de 1.992 ciudadanas y ciudadanos habilitados a sufragar en una escuela con seis mesas.

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

Es Trending