Conectate con nosotros

provinciales

Invirtieron 102 millones de pesos en productores tabacaleros de Corrientes

Publicado el

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación envió $ 102.000.000 a tabacaleros de Corrientes que corresponden al 50% de la denominada ‘Caja Verde’ y beneficia a 1.056 productores de la provincia.

 

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, José “Pitín” Aragón (PJ-Frente de Todos) informó que los recursos fueron enviados al Instituto Provincial del Tabaco, dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

 

Señaló además que comenzarán las auditorías a los entes de la Unidad Coordinadora con sede en Goya, “para inspeccionar la redistribución efectiva de esos fondos enviados, y que lleguen a los productores de Corrientes”.

 

El legislador nacional remarcó además que también fue aprobada la resolución para financiar la obra social del sector, Aspro, por un monto de $ 100.772.100.

 

En este marco, Aragón destacó “el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional a los productores de Corrientes con el aporte de recursos y asistencia técnica”.

 

“Nación cumplió con sus compromisos y respondió a las necesidades planteadas por los productores del sector, como la aprobación de la financiación de la obra social para que ningún tabacalero quede sin protección sanitaria”, expresó.

 

En tanto, explicó que a través de un desembolso del Fondo Especial del Tabaco, la administración nacional giró para 1.056 productores tabacaleros $ 102.558.100 que corresponden al 50% restante del Plan Caja Verde, y que la primera mitad ya había sido abonada en enero pasado.

 

Por otra parte, detalló que el Gobierno Nacional anunció que en mayo los productores recibieron también $ 7.928.000 como pago del sobreprecio del tabaco, monto proporcional para la producción tabacalera de Corrientes.

 

El diputado nacional del Frente de Todos mencionó también que en 2020 la administración del presidente Alberto Fernández, a través del Ministerio de Agricultura, remitió al sector tabacalero de Corrientes $ 524.000.000, correspondientes a distintos programas para el sector.

 

Finalmente se anunció que este martes el Gobierno Nacional realizará auditorías a los entes pertenecientes a la Unidad Coordinadora, integrada por el Instituto Provincial del Tabaco, cooperativas y la Cámara del Tabaco, “con la finalidad de inspeccionar la redistribución de los fondos enviados por Nación”

Noticia de: El Litoral


Sigue leyendo...

provinciales

Salud Pública informa los primeros dos casos de la variante Delta

Publicado el

Desde el Ministerio de Salud Pública se comunica que fueron notificados dos casos de la variante Delta en Corrientes. Siguiendo el protocolo nacional y en el marco de la búsqueda activa de variantes, las muestras fueron enviadas en agosto al Laboratorio Malbrán, en el día de la fecha 17 de septiembre se recibieron los resultados.

Se trata de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires.  Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Al notificarse los casos julio 2021 desde el Comité de Crisis se tomaron las medidas inherentes a la investigación epidemiológica, siguiendo la trazabilidad, aislando e hisopando a los contactos estrechos.

Sigue leyendo...

provinciales

Habilitan desde la semana próxima boliches y recitales en Corrientes

Publicado el

La Municipalidad de Corrientes amplia las medidas que rigen en la ciudad por la pandemia, habilitando la realización de espectáculos, recitales y recepciones. Todas estas medidas serán cumpliendo los protocolos establecidos y con previa autorización municipal.

Los comercios y organizadores de eventos deberán presentar declaración jurada, y el croquis del lugar a realizar las actividades, previamente a la subsecretaría de Comercio municipal para su aprobación.

Se extiende el horario de cierre permitido hasta las 4 de la mañana. Estas medidas comienzan a regir desde el viernes 24 de septiembre. En los lugares se solicitará carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

“Decidimos permitir mas actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

CAFÉS, BARES, RESTAURANTES Y SALONES DE EVENTOS

• Actividad permitida con 70% de aforo.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los establecimientos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina.

• Para los espectáculos en establecimientos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.
 
ESPECTÁCULOS

• Se permiten actividades para observar -de pie- espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas, etc., con aforo del 50%. Estadios cubiertos y al aire libre, graderías y tribunas.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los espectáculos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina .

• Para los espectáculos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

provinciales

Elecciones: Finalmente convocaron a desempatar el 10 de octubre en Mariano I. Loza

Publicado el

La insólita igualdad en la cantidad de votos que se dio en la localidad de Mariano I. Loza el pasado 29 de agosto en la categoría de intendente, finalmente tendrá su desempate el 10 de octubre. Así lo confirmó la intendenta María Cristina Ovelar Gauna UCR, quien esta mañana oficializará la resolución que llegará a manos de la Junta Electoral Provincial con un pedido: que por una cuestión de gastos, se analice la posibilidad de trasladar esa fecha al 14 de noviembre para que se vote junto con las generales nacionales.
El empate entre el radical Rubén Caserotto UCR y Zulma Fernández ELI en 454 votos cada uno, fue confirmado en el recuento definitivo que concluyó hace diez días. Por lo cual, y tal como establece la Constitución Provincial en su artículo 220, hoy vence el plazo de convocatoria para sufragar en 30 días desde el final de conteo.
Apenas se supo del empate, la discusión se centró en la fecha de elecciones. Para el radicalismo, lo más conveniente por los costos era desarrollarlas el 14-N; empero, para la gente de ELI y sus asesores, la fecha debía ser en octubre para no violar lo dispuesto por la Constitución. Además, subrayaron que se votaría con un padrón distinto al del 29-A, porque se suman los jóvenes de 16 y 17 años.

Lo cierto es que finalmente, el Ejecutivo municipal acató lo dispuesto por la Constitución, y llama a sufragar por el desempate el 10 de octubre. Pero la intendenta hizo un pedido especial a la oposición, según lo destacó en el diálogo con época: "Que se tenga en cuenta la economía del municipio y que tratemos de unificar la fecha del 14 de noviembre para evitar una erogación adicional, dada la cercanías de las próximas elecciones". En este sentido, indicó que deben pedir presupuesto al correo, disponer de recursos para el adicional de los policías que custodiarán el acto electoral y demás gastos extras.
Para este desempate, sigue vigente el padrón de 1.992 ciudadanas y ciudadanos habilitados a sufragar en una escuela con seis mesas.

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

Es Trending